Me aconsejais un Roland?

Fly
#1 por Fly el 01/02/2004
Muy buenas a todos

He estado mirando para comprarme un teclado. En un principio quería un teclado maestro, pero la verdad es que por un poco más he visto que se puede uno comprar un teclado con sonidos propios, y así no tener que conectarlo siempre al ordenata cuando te apetezca tocar algo. Así que he visto algunos teclados como el Roland EM15 que parece que está bastante bien, y además lo he encontrado a buen precio (270 euros con iva incluido) con el adaptador incluido en el precio.

¿Que os parece?. También había visto el Yamaha psr-290 que es del estilo, algo más caro.

¿Me lanzo a por el Roland?

Gracias.

p.d.: este mensaje tb lo he espuesto en el foro de las máquinas, pero no me contestan, así que os pido que me ayudeis vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 05/02/2004
A mi me pasa lo mismo. Supongo que hay hilos no tan interesantes como para ser contestados...o será falta de tiempo....pero bueno. A menudo...por un post absurdo la peña se enrolla.....en fin.

He estado mirando ese Roland...Te puedo contar mi experiencia.
Mis padres me compraron por reyes en el Corte Ingles unRoland e-38. Costo 129 milpelas!!!...y se me quedó corto a los tres meses. 128 sonidos...realistas, pero ya esta. Y un monton de ritmos y secuencias automaticos para jugar...o aprender a tocar el piano....o interpretar....pero orientado..lo qeu es orientado a hacer musica...."Crear Musica"...mas bien.......para nada. No lo vendo, porque me da pena, es un regalo, mira lo que costó...y para colmo..tampoco iban ad arme mucho `por él. En cambio, por poco menos de loq eu cuesta ese modelo que comentas...me acabo de pillar ahce poco un Korg WS...que buno, es antiguo...pero es un sinte en toda regla, y como controlador..fantastico!!!
Mira bien en lo qeu te gstas las pelas...piensatelo mucho y que no te suceda como a mi, que en pocos meses...se me quedo corto el mio
Miré las caracteristicas...y ni tiene rueda de modulacion alguna. Chungo si lo usas como maestro, pues como controlador...habra parametros que no puedas usar...luego no te hara las veces de controlador decente.

Es portatil, y seguramente sus sonidos serán buenos pero si trae 200, y con esos te basta pues perfecto. Podrás llevártelo a adonde quieras, y practicar o tocar y componer, etc etc.
Sin con eso te bas, pues alomejor es la eleccion correcta. Piensa todo lo que vas a necesitar de un aparato como ese, y mira todo tipo de marcas y modelos. Escuchalos, y buscana quello que realmente necesites,pues si vas a tener aparcado mas de la mitad de los recursos del instrumento, será malgastar el dinero, como me ocurrió a mi. El que nos abe, es como el qeu no ve, y al final uno acabo pisando una kaka. Date una vuelta por el mercadillo de hispasonic. Por ese precio alomejor encuentras algun chollo interesante.
Espero haberte servido de ayuda, y eso, suerte.
Subir
Fly
#3 por Fly el 07/02/2004
Muchas gracias Leo, no esperaba ya ninguna respuesta, la verdad, pero mira por donde....

Tendre en cuenta tus consejos

Salu2
Subir
Pilum
#4 por Pilum el 08/02/2004
si hay que escoger entre esos dos, yo escojería el Roland para empezar, yo tengo el Roland EM-20 y me va bastante bien con él
saludos
p.d. creo que ya te conteste en otro post tuyo pero no sé si eras tu o otra persona que preguntaba lo mismo.
Subir
similabs
#5 por similabs el 17/02/2004
que tal fly!!

mira yo trabajo con un roland de la serie RS hay dos el RS-5 y el RS-9 la unica diferencia es el tamaño el RS-9 trae una octava mas, no se cuanto equivale 270 euros a dolares, pero este roland me costo aprox. 750 dolarucos, y es barato para lo que hace, lo ocupo para mi home estudio y me saca muy bien de apuros.

SUERTE.

checa los modelos tu mismo y con el que te sientas agusto, cogelo, y no por que sea mas economico lo compres por que por soltar unos cuantos billetes mas puedes comprarte algo que valga la pena.
Subir
mitho
#6 por mitho el 19/06/2007
PiLuM @ 08 Feb 2004 - 09:32 PM escribió:
si hay que escoger entre esos dos, yo escojería el Roland para empezar, yo tengo el Roland EM-20 y me va bastante bien con él
saludos
p.d. creo que ya te conteste en otro post tuyo pero no sé si eras tu o otra persona que preguntaba lo mismo.


Hola!!
no tiene nada q ver con el tema... pero ya que le he dao a buscar "EM15" y ha salido solamente este post... lo mas conveniente sera escribirlo aqui.

Por bien... segun pones, tienes un roland em20, supongo que no habra muxa diferencia entre el em15 (q es el q yo tengo).

La cosa esta en que me lo regalaron y claro... me dieron el teclao y el adaptador de corriente, ya ta, sin instrucciones ni na. He conseguio sacar algunas cosas y tal... pero creo q se me escapan muxas posibilidades.

Me podriais enviar el manual?? o bien el em15 o el em20
es q no lo encuentro en roland ni na
Me hariais un gran favor
mucha gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo