Me aconsejais teclado

white_island
#1 por white_island el 11/12/2008
Hola estoy empezando en este mundillo y quiero comprarme mi primer teclado, me han hablado muy bien del "korg m 50" ¿Que opinais? ¿Sabeis de alguno mas?
Me quiero gastar de 800 a 1200 euros ¿Hay algo bueno con esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
white_island
#2 por white_island el 15/12/2008
Que nadie me puede dar consejos? se que esta pregunta es tipica y que leyendo podria encontrar algunos teclados nombrados, pero no entiendo y quisiera alguna respuestas directas.....Vamos si no es mucho pedir.
Subir
MasterM
#3 por MasterM el 17/12/2008
Bueno hermano eso depense para lo que usted necesite su teclado,
yo en mi parte le aconsejo o el M50 o el MO6 de yamaha,
Subir
xilitos
#4 por xilitos el 17/12/2008
Comenta si vas a tocar más en casa o vas a llevar el piano de "paseo" para ensayos, conciertos o similar. Ya se que estas empezando pero piensa un poco en el futuro uso que le vas a dar.

Yo tengo un Roland rd300sx con el cual estoy encantado (sobre todo el sonido de piano que es fantástico) y a pesar de que dentro de los teclados de su tipo es de los más ligeros y "pequeños" me resulta muy engorroso de transportar para llevar a los ensayos del grupo, es por eso que estaba dudando de si comprar un Korg X-50 que todavia es mas pequeño, y además al ser sinte tiene unas cuantas funciones que me vendrían muy bien.

De todas formas, para empezar en el mundillo yo te recomendaria que buscaras uno con las teclas contrapesadas que te ayudará a ejercitar un poco más los dedos que los que no las tienen, además que da mucho mas gusto tocarlos :P

También podrias pasarte por una tienda y probar los que tengan allí y mirar precios.

Y una cosa mas, mejor que gastes dinero de mas que de menos, yo me compré uno "baratillo" pensando "total, para empezar me llega". Mal hecho. Si te compras un teclado malo entre que apenas sabes tocar y el piano suena asquerosamente mal te quita las ganas de ensayar.

Eso es todo :P
Subir
white_island
#5 por white_island el 01/01/2009
Hola gracias por las respuestas. Pues la semana que viene quiero ir a la tienda, creo que me voy a decidir por el Korg M50.
Lo quiero para tocar en casa ya que empiezo de 0 en todo esto y no creo que vaya a tocar a ningun sitio, por lo menos de momento.
El Korh M50 Me an hablado muy bien de el, segun me an comentado es uno de los mejores en calidad precio, asi que en un principio es mi elegido.
Me aconsejan mucha gente que no me compre un teclado ni muy malo ni muy bueno, ya que si me lo compro malo posiblemente me aburra con el y pierda la aficion, el korg M50 por lo que e podido observar en videos esta muy completo, me gusta bastante.
Subir
jitanico Baneado
#6 por jitanico el 01/01/2009
EYYYYYYYYYYY CE PASA CONPI ABER SI LO PIYAS Y LO ESTRENAMOS YAMAME Y CEDAMOS
Subir
DGAP
#7 por DGAP el 03/01/2009
Hola:

Llevo un tiempo pensando en comprar un aparato y hoy mismo me he acercado a una tienda a cacharrear el M50 y el M3.

Dentro de la misma gama del M50, yo dispongo de un Korg N5EX... este aparato lo compré, si no recuerdo mal, en el año 2000... y la sorpresa ha sido bestial: La diferencia de sonidos no es lo suficiéntemente notable como para comprarme el aparato. De hecho, la diferencia entre el M50 y el TR es mínima, tan solo encuentro como novedad la pantalla táctil y las cuatro teclas que guardan acordes :(

La "unica" ventaja que yo le encuentro a la pantalla táctil es para directo... ya que tiene páginas con grupos de instrumentos (pianos, órganos, guitarras, etc), y es muy "gráfico" cambiar de sonido rápidamente... pero cualquier sinte tiene sus truquillos para poder hacer esta operación en directo, aunque no de un modo tan gráfico.

Ya que veo que te apetece un teclado contrapesado de 8 octavas, y una buena paleta de sonidos, mi consejo es el modelo "antiguo": Korg TR88. A día de hoy, lo puedes comprar (en España) por 1050 €. Tienes el teclado contrapesado (que no muelle) completo, y un workstation de gama media (Es el antecesor del M3). Con el dispondrás del teclado completo, secuenciador, sinte y capacidad de extensión (El M50 es un modelo cerrado que no admite expansión a día de hoy).

Sincéramente me he llevado una gran decepción con el M50, ya que creo que lo han dejado muy cortito (podrían haber introducido algún módulo Karma como han hecho con el M3, o haber cargado mejores Sampler, aunque no digo que sean malos).

Tienes otra opción: Un piano de escenario (8 octavas contrapesadas), un módulo de sonido, sinte en rack, o workstation rack y un cable midi... es la opción que voy a utilizar yo (dispongo del piano de escenario) y voy a comprar un M3M o motif Rack.

Respecto a lo de transportar un aparato... que quieres que te diga... llevo bastante tiempo en esto y reálmente es mas pesado trasnportar el equipo de voces y cualquier ampli que un teclado contrapesado (25 Kg de media). La única pega es que utilices una moto en lugar de un coche!!! Eso si... invierte 40€ en un carrito para transportarlo!!!.
Subir
white_island
#8 por white_island el 06/01/2009
Jitanico la semana que viene te llamo y los vemos asi me dices tu que entiendes mas del tema este.
Pues tambien vere el modelo antiguo que me dices DGAP pero no se, en un principio me hace mas comprarme algo nuevo, pero todo es verlo, si no hay tanta diferencia tambien veo una tonteria gastarme mas dinero, la mejor forma es esa, quedare con Jitanico e iremos a verlos a ver que tal.
Gracias por los consejos. Ya os comento cual me pillo, que malas ganas tengo......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo