Me anime a subir mi primer tema!

geefe
#1 por geefe el 12/09/2004
ahi va mi primer tema publicado para los Hispasonicos.

espero mas que ansioso sus opiniones, criticas, en fin, sus oidos.

mas alla de las cuestiones de grabacion que se que tienen fallas, me interesan las artisticas, y musicales.

un abrazo. saludos desde Israel. geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
klausband
#2 por klausband el 12/09/2004
Me gusta mucho este tema :o 8) :) 8) :shock:

Musicalmente lo encuentro perfecto. Nada que decir.

En cuanto a sonido se ven dos partes digamos la parte mas tranquila de la guitarra acustica y de ritmos bajo etc todo bien. Pero yo trataria de mejorar un poco el sonido de la parte mas cargada instrumentalmente de las guitarras distorsionadas y la voz demasiada saturacion para mi gusto que no queda mal pero es mejorable.

Lo veo en la linea rock argentino con influencias F.Paez Don Cornelio, etc.

Muy bueno lo suyo!! :arrow:
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 12/09/2004
klausband escribió:

En cuanto a sonido se ven dos partes digamos la parte mas tranquila de la guitarra acustica y de ritmos bajo etc todo bien. Pero yo trataria de mejorar un poco el sonido de la parte mas cargada instrumentalmente de las guitarras distorsionadas y la voz demasiada saturacion para mi gusto que no queda mal pero es mejorable.



Opino lo mismo.
Sobre todo cuando entra la voz , ese efecto no mola nada.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/09/2004
Hey:

Es un estilo con el cual no conecto... aunque las partes más electrónicas (minuto 2:25 a 2:35, por ejemplo) y añadidos/sintes electrónicos me han gustado. la parte donde entra el estribillo me parece demasiado estridente. no es un mal tema, aunque tampoco me dice gran cosa.

saludos y ánimo!.
Subir
RoberGil
#5 por RoberGil el 13/09/2004
Mola mucho, pero la voz no me gusta nada, la interpretación es pobre y los efectos parece que se han metido para intentar disimular los defectos de la misma, pero en general el estilo y su sonido son originales y creativos.
Subir
Elios
#6 por Elios el 13/09/2004
El principio me gusta mucho, la guitarra con ese ritmillo está guay.

La parte fuerte no me gusta mucho... No hay un gran cambio, aunque parece que se pretende que lo haya. En el estribillo el ritmo siguen siendo golpes apagados, cuando debería ser algo más brillante. Yo el sonido de la distorsión del estribillo lo cambiaría a algo menos estridente y más potente (distorsión más rockera y menos pesante...)
No se si capto el efecto que quiere producir el estribillo, pero si es el que yo creo le faltaría cambiar el ritmo un poco y no dejar solo la alarma esa para darle tensión. (Efecto como la canción de The Cardigans famosa... no?).
Además, es una canción propensa a tener un bajo algo más interesante... yo habría dedicado un buen tiempo sólo a buscar un buen bajo aunque sin pasarse de llamativo.
El "idioma" o lo que sea, no se entiende nada... yo le quitaría algo de distorsión.
Más cosillas que yo mejoraría... la reverb del estribillo no me gusta, le quita brillo a la voz y le da estridencia (aunque la ecualización es lo que más habría que mejorar creo yo). Eso sí, sí me gusta cuando termina el estribillo la forma que tiene de entrar a la estrofa.
Luego otra cosa es que la melodía del estribillo se me hace un poco pesada, y la veo un poco típica.
La parte electrónica no va nada con mi estilo, y además me produce alivio cuando termina, aunque reconozco que habeis metido de fondo unos acoples mu chulos.
Y como algo general, decir que se me hacen pesado ya los 4 acordes, que al principio están muy chulos, pero una y otra y otra vez... Yo buscaría partes con armonias distintas, porque es que se vicia la canción.
Bueno, espero ser útil.
Hasta otra!
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 13/09/2004
algo cañero para mis ámbitos, pero me gusta bastante, pondría eso sí menos efectos en las voces, que suenan muy tratadas, y creoq ue simplemente el mp3 a baja calidad no le hace jsuticias a los arreglos y peta los altavoces, pero normal, seguro que el wav es mucho más nítido, es difícil juzgar así
suerte
Subir
RoberGil
#8 por RoberGil el 20/09/2004
Uhm.... despues de escucharla varias veces mi critica me parece incorrecta, yo diria que en este tema hay ideas, que, aunque poco originales, son dificiles de llevar a la práctica, se han intentado muchos cambios, efectos y diversos elementos de complejidad sonora y por eso no ha quedado del todo bien, pero es asombroso pensar en las posibilidades que tienes de ser capaz de desarrollar esas tecnicas y depurarlas. Es decir, la intencion es lo que cuenta y prometes. Tu segundo tema me parece de mayor calidad.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 20/09/2004
Iba a escribir algo, pero acabo de leer el post anterior de Robergil y francamente expresa bastante bien lo que pensaba, así que sólo añado eso, que hay cómo una mezcla de creatividad muy buena pero también algún que otro regusto (para mi gusto claro) a cierto tipo de cliché, pero que al menos estás arriesgando y buscando y tratandolo de aplicar en cierto marco (en este caso más pop) sin perder el concepto de banda o cantautor que es lo que parece que te atrae o te sientes afín.

Sobre el sonido pues es bastante confuso y guarrete pero supongo que tus oidos ya lo saben y cómo dices más arriba no la has puesto por eso.
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 20/09/2004
Puntualizo que aunque el tema se oye confuso algunos sonidos están currados y muy bien aplicados.
Subir
geefe
#11 por geefe el 20/09/2004
gracias por tomarse el tiempo de escuchar y luego escribir, a todos.

la verdad que es un tema que tiene un tiempito y ahora mismo estoy en una linea bastante distinta y mas simple.

con respecto a la armonia repetititva, digo que en realidad lo que intente fue trabajar sin armonia. es algo que suelo hacer, y entiendo que la melodia tiene armonia propia. la economia de acordes es algo que fue buscado. creeme Elios que suele ser mas facil sumar que substraer.

dicho esto, gracias, gracias y mas gracias.
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 20/09/2004
el tema me gusta, los sonidos es lo unico que no me acaban de convencer, y el canbio al extribillo las guitarras tiene mucha distosion y pegada encambio la bateria no les acompañan, y la voz para mi tiene demasiados efectos, un saludo.
Subir
madcap
#13 por madcap el 02/10/2004
Después de escuchar tu tema puedo decir que el mismo tiene un tufillo a Cerati, a ese electrónico combinado con acústico y eléctrico. El tema es bastante agradable, muy bien hecho, seguramente que la grabación original debe ser rica en efectos estéreo que no se pueden percibir aquí. Espero que critiques mi próximo lanzamiento estelar, lo que viene es otro de mis hits! Saludos desde un lugar que no es Israel.
Subir
markes
#14 por markes el 09/10/2004
Poco que añadir a lo que ya se ha dicho. Simplemente decirte que en mi opinion si hubiese habido un mayor contraste entre la parte suave y la parte fuerte quiza hubiese quedado mejor. Me gusta mucho el ritmo pero quiza deberia resaltar mas ya que cuando se trata de hacer un tema en el que se repite lo mismo varias veces el ritmo es lo que te puede enganchar al tema y hacer que no se haga pesado.
Nada mas que decirte solo que el tema me ha gustado y agradacerte que hayas opinado sobre alguno de mis temas venga un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo