Se me apaga un canal del estereo.

  • 1
J23
#1 por J23 el 22/01/2014
Hola.
Soy usuario de Logic Pro 9.1.8
No sé por qué se me apaga uno de los 2 canales estéreo internamente en Logic, se puede ver en el Master de Logic como deja de salir sonido por ahí.
Me sucede tanto con tarjeta de sonido externa como usando la del MacBook.
Si hago bounce también se refleja en el archivo final como se queda sin sonido.
A medida que avanzo en el proyecto esto se transmite al otro canal y quedo totalmente sin sonido.
A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/01/2014
Hola.

Esto te pasa en cualquier proyecto o en un proyecto en concreto?

J.
Subir
J23
#3 por J23 el 22/01/2014
Me empezó a pasar hace un mes con un proyecto. Pensé que era solo en ese proyecto.
Ahora acabo de empezar otro y ya me empieza a dar el mismo error, el cual no sucede de forma constante (pauso vuelvo a play y con suerte se recupera), es como si la CPU de Logic estuviese que no puede más, pero para nada.
En este nuevo proyecto por ahora solo usé un par de plug-ins internos de Logic.

Gracias, un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 22/01/2014
J23 escribió:
Ahora acabo de empezar otro y ya me empieza a dar el mismo error, el cual no sucede de forma constante (pauso vuelvo a play y con suerte se recupera), es como si la CPU de Logic estuviese que no puede más, pero para nada.


Nunca he visto ni oído hablar de semejante problema, por lo tanto lo mejor que se me ocurre en caos raros como este es:

Cierra Logic y elimina su archivo de preferencias. Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Librería/Preferencias/com.apple.logic.pro.plist

Vuelve a abrir Logic y a ver si hay suerte.

J.
Subir
J23
#5 por J23 el 22/01/2014
Muchas gracias.
Me podrías decir qué estoy eliminando?, para saber si hay algo que deba después volver a configurar en Logic.
Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 22/01/2014
Hola. Como ya comenté estás eliminando el archivo de preferencias de Logic. Todas las preferencias se te resetearán a sus valores por defecto, y si tienes comandos de teclado personalizados que nunca exportaste a un archivo .logikcs desde la ventana de comandos de teclado, los perderás también.

A veces cuando pasan cosas "inexplicables" en Logic se debe a un archivo de preferencias corrupto.

J.
Subir
J23
#7 por J23 el 22/01/2014
Ok.
Muchísimas gracias!!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 22/01/2014
Espero que funcione.

J.
Subir
J23
#9 por J23 el 25/04/2014
Hola.
Después de un par de meses sin sucederme. Me vuelve a pasar.
Estoy desesperado, me ha cogido en medio de un proyecto.
El problema es que al hacer la suma de los canales individuales, en el canal que los suma, (sea en un bus o directamente en el Stereo Out), me corta uno de los canales y lo deja sin sonido.
Es decir el primer sitio en donde haga suma de canales, es ahi el primer punto donde me corta un canal y lo deja sin sonido, a medida que avanzo me corta el otro canal también y queda mudo el proyecto, excepto los canales individuales que siguen marcando sonido en los vúmetros.
He borrado el archivo de preferencias y nada, sigue sin arreglárseme.
Estoy realmente preocupado, hasta el punto de dejar Logic y empezar con otro software.
Gracias, un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 25/04/2014
¿Qué tarjeta de sonido utilizas?

J.
Subir
J23
#11 por J23 el 26/04/2014
Ahora uso una Scarlett 2i4, pero la vez pasada usaba otra, así que de ahí no puede venir el problema.
Estuve pensando qué hice la otra vez, y había formateado el ordenador.
Voy a probar a hacerlo de nuevo, por si sin querer he borrado cualquier cosa o algo. Estoy intentando buscar coincidencias en las 2 veces que me pasó, ya que buscando por internet no he encontrado a nadie que le haya sucedido.
Muchas gracias por tu ayuda, a ver si consigo solucionarlo con el formateo..
Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 26/04/2014
Antes de que formatees, haz una prueba con la propia tarjeta del ordenador para descartar por completos que esté relacionado a tarjetas de audio.

Las preferencias quedan descartadas también porque no se corrompen con tanta frecuencia.

En mi opinión, lo que quedaría por mirar:

-Proyecto corrupto, si tus proyectos están basados en una plantilla creada por ti. En este caso prueba a crear un proyecto a partir de una de las plantillas de fábrica.

-Plug-in (o plug-ins) de terceros. Haz una prueba sin utilizar plug-ins de terceros, o ve quitando plug-ins de terceros poco a poco a ver si desaparece el problema.

Lo que está claro es que es un problema en tu sistema ya que no existe ningún bug parecido a lo que está pasando.

J.
Subir
J23
#13 por J23 el 26/04/2014
Hola Jordito, muchas gracias por tu interés.
Con la tarjeta interna del MacBook me sucede también.
Uso plantilla propia, pero tengo más proyectos con esa plantilla y no me sucede. He probado a hacer un nuevo proyecto sin la plantilla y también secede. Es como si a partir de ahora fuese a suceder siempre.
Fui retirando plug-ins de terceros hasta quedarme solo con los internos, y sucede también.
Es una cosa muy rara, y en el proyecto suele suceder en los mismos puntos del proyecto, incluso sucede en puntos exactos como inicios de compás. Siempre empieza por el canal izquierdo, si el proyecto se hace más complejo se traslada al canal derecho también.
Formatearé y escribiré aquí lo que va sucediendo.
Muchísimas gracias, un saludo!
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 27/04/2014
Hola, tiene toda la pinta a lo que apunta jordito, de plugins de terceros, y mas concretamente a algún plugin en modo demo, que tengas puesto en el master o bus... suelen meter un ruido blanco o cortar el sonido, cada cierto tiempo. No vale con mutear los plugins, hay que quitarlo del canal.

Que tienes exactamente puesto?? una captura de pantalla del mixer...

un saludo y suerte!
Subir
J23
#15 por J23 el 27/04/2014
Hola faelitox, sé a lo que te refieres, pero no está en modo demo ninguno.
Yo creo que algo he liado internamente de borrar cosas y he borrado algo de más en el sistema. Es lo único que se me ocurre.
El Elephant que podría ser el causante principal, pues es donde empieza el problema, he probado a eliminarlo, incluso eliminar ese bus, y nada sigue dando el mismo problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-04-27 a la(s) 13.20.57.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo