¡Se me apaga el ordenador!

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 04/09/2004
Tengo un Pentium 4 a 1.7ghz, 1giga de RAM, 1 disco duro para el XP pro y programas de 40gb y otro de 120gb para archivos (en tres particiones hechas con PartitionMagic) , he encargado la Audiophile 24/96.....

¡¡Pero todo esto da igual porque el ordenador de vez en cuando, cuando le da el punto... se apaga solo!!

Cuando se aburre se apaga, además no se puede reiniciar sino que tengo que apagar y volver a encender porque al reiniciar todo parece reiniciarse (monitor, cdroms...) excepto el disco duro que parece dormirse... Además ultimamente me sale una pantallita del XP para que introduzca una contraseña (?¿), y la mitad de las veces tengo que apagar y volver a encender en este punto porque no funciona ni el raton ni el teclado (Logitech, inalambrico de rueda). Sin embargo, trabajando normalmente el disco duro no parece tener problemas (ninguno de los 2). Uso una utilidad para optimizar el sistema, TuneUp Utilities y parece q no hay problemas, he pasado los antivirus Panda y Norton y no hay virus...

¿Qué esta pasando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 04/09/2004
tienes activada la hibernación del xp?
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 04/09/2004
¿Será que se sobrecalienta?
Lo de la contraseña sí que me mosquea más.
Subir
Elios
#4 por Elios el 04/09/2004
A mí me pasaba eso y resultó ser la memoria RAM que estaba dañada, pásale el Memtest a ver.
Por otro lado, aunque parezca una tontería es importante que tenga toma de tierra el enchufe donde lo tengas... a un amigo le pasaba algo parecido y era por acumulación de electricidad estática.

Lo de la contraseña sí que no se qué es... Supongo que no será el salvapantallas... jeje ;)

En fin, espero servir de algo. Bye
Subir
alvaro
#5 por alvaro el 04/09/2004
me da que es algún conflicto hardware con la RAM.... asegúrate de q los módulos están bien anclados, que hagan bien de contacto.
Si no ve a panel de control > Opciones de energia y revisa que las funciones del botón de reset y apagado no estén cambiadas.
Lo de la contraseña puede ser que tengas activada la pantalla de bienvenida con el screensaver como bien dice el compañero... en fin ve a propiedades y lo confirmas, yo tampoco se que puede ser con esa información.
Por si acaso dale una pasadita al directorio System32 y al de tu cuenta con el antivirus (actualizado claro) como ultimo recurso, nunca se sabe.
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 04/09/2004
la memoria RAM la compre nuevecita hace menos de un mes... lo de sobrecalentarse no se... justo cuando compre la RAM, cuando todavía no me psaba nada de esto se lo pregunté al de la tienda, lo miró en la Bios y me dijo que la temperatura era normal, además ahora lo tengo con un lateral descubierto, asi debería ventilar bien....

he quitado la hibernación, efectivamente estaba activada, pero a mi cuando se me apagaba era cuando estaba haciendo cosas, no cuando estaba tiempo sin usarse...
también en panel de control>opciones de energía estaba activada la opción contraseña, la desactivo pero no se refiere a la contraseña al iniciar, sino a mostrar contraseña tras un periodo de inactividad. Así que sigo teniendo la contraseña al iniciar

Y lo verdaderamente serio ahora mismo, aparte de que se apague solo, es que no se puede reiniciar.


Gracias x contestar, chicos.
Subir
Basic
#7 por Basic el 04/09/2004
Alguien escribió:

justo cuando compre la RAM, cuando todavía no me psaba nada de esto se lo pregunté al de la tienda, lo miró en la Bios y me dijo que la temperatura era normal


Pues si ANTES de comprar la Ram no te pasaba nada de esto y ahora si, es muy probable que sea la ram el problema, no porque sea nueva va a estar bien, muchas veces te las dan dañadas, Prueba con el Memtest si te van bien (buscalo en google y lo encontraras enseguida).

Suerte!
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 04/09/2004
ya pero es que el problema no viene justamente a partir de comprar la Ram, sino tiempo después. a pesar de eso, estoy en memtest.org; pero hay setecientos archivos para descargar y no se cual es el apropiado¿?
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 04/09/2004
se me ha vuelto a apagar, asi que lo de desactivar la hibernación desagraciadamente no ha servido.

que archivo descargo en memtest.org?
Subir
Dj_Millan
#10 por Dj_Millan el 04/09/2004
mira en la BIOS la temperatura q piya el micro. normalmente cuando llega a 65' se apaga, blokea o reinica el pc. al menos eso es lo q ami me pasaba. sobre todo cuando te pones a hacer algo q xupa muxos recursos,, a mi me pasaba cuando renderizaba con Reason algun tema.
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 04/09/2004
he mirado y no superaba los 42ºC, aunque era al arrancar, que quizá trabajando a tope esté más caliente....

Jo no sé qué hacer.... Es una putada muy gorda....(hablando claro y mal)
Subir
texvo
#12 por texvo el 04/09/2004
o tengo ni idea, pero ¿no puede ser un virus'

salud.
Subir
Dj_Millan
#13 por Dj_Millan el 04/09/2004
mirale la temperatura justo despues de dar problemas.
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 08/09/2004
He pasado el MemTest y me da un error en la RAM pero...

¿Por qué al iniciar siempre me pide contraseña y una de cada dos veces el teclado y raton no funcionan?
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 08/09/2004
No te comas la olla con lo de la contraseña, el teclado y la rata. Ya pelearemos con eso después. De momento, soluciona lo de la memoria y ya veremos. Por muchos malabares que hagas con la configuración de esto y aquello, si tienes la memoria dañada vas a seguir teniendo problemas, así que apaña eso y a ver qué pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo