¿Me arriesgo? (copia de Les Paul)

  • 1
Ago
#1 por Ago el 20/11/2005
Buenas

Resulta que tengo que cambiar de guitarra, y no puedo hacer un desmbolso demasiado grande asi que os explico mi duda.

http://www.musicstorekoeln.de/es/E-Gita ... store.html
244€
http://www.musicstorekoeln.de/es/E-Gita ... store.html
288€
He visto estas guitarras y la verdad es que me tiene intrigada esta marca.
Lo que he leido en Harmony Central sobre estas guitarras es bastante esperanzador , pues casi todo son alabanzas.
Se que el punto debil de estas guitarras son las pastillas, pero no es lo que más me preocupa, pues en mi guitarra ahora mismo tengo montada en el puente un Dimarzio X2N, que suena de muerte, y que cambiaria a la nueva guitarra.

La verdad es que no se si arriesgarme a comprar una guitarra de estas sin probarla, o ahorrar para comprar la epiphone estándar, puesto que la diferencia es muy grande, y quizas me compense comprar una pastilla para el mastil de calidad y asi mejorar el sonido de la jack and danny siendo más barato todavia.

La opción me tienta mucho, pero quiero vuestras opiniones.

Como información adicional deciros que suelo tocar funky, rock y cosas de ese estilo, que toco con el guitar rig y simplemente para componer, nada de directos y ensayos(de momento...y seguramente no en un futuro próximo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maesmaje
#2 por maesmaje el 20/11/2005
hombre, duros a peseta no hay. Tendrías que probarla, porque luego, si no te gusta, vas a tener que venderla a un precio de risa, ya que no es una marca conocida. Las epiphone tampoco son la bomba. El guitarra del grupo tenía una les paul standard de epiphone, y las pastillas mal, pero además era difícil sonar afinado con ella, y la tercera cuerda era un cristo.
Creo que en eso, las guitarras burns, o las g&l tribute series están mejor, y para funky creo que las tipo tele o tipo strato te van más que las tipo les paul.
Mucha suerte con la compra, y contrasta opiniones, que yo no soy la verdad.
Subir
pop
#3 por pop el 20/11/2005
Las epiphone a mi tampoco me gustan. Un amigo tiene una, la que es igual que la SG, y el primer año le fue estupendo con ella, luego empezó a joderse poco a poco hasta que sonaba de lo peor.

A mi no me gustaba como sonaba.
Subir
geefe
#4 por geefe el 20/11/2005
mi consejo es que mejor compres una de segunda mano pero de mejor marca. si te atreves, en Ebay puedes encontrar de todo a precios increibles.
yo compre el año pasado una Fender Thinline, y estoy muy conforme.
saludos, geefe.
Subir
Ago
#5 por Ago el 20/11/2005
pop escribió:
Las epiphone a mi tampoco me gustan. Un amigo tiene una, la que es igual que la SG, y el primer año le fue estupendo con ella, luego empezó a joderse poco a poco hasta que sonaba de lo peor.

A mi no me gustaba como sonaba.


yo la epiphone standard la he probado porque la tiene un amigo mio, y sinceramente me gusta.
La verdad, es que la guitarra esta en cuestion con una dimarzio X2N en el puente(que ya tengo), y una dimarzio PAF pro, en el mastil(69 € en musicstore) , me saldria por 313 €, y la verdad, yo creo que sonaria mejor que una epiphone, que ademas me saldria por 430 € o asi, que aun suponiendo que la jack and danny tuviese algun componente de no muy buena calidad(puente, clavijero, trastes)... tendria 120 € de margen para mejorarla y teniendo en cuenta que las pastillas serían superiores.

¿Qué os parece este razonamiento?, es que hay que tener en cuenta que no dispongo de mucho dinero, y por lo tanto es muy importante la relación
calidad/precio.
No pretendo que sea mi guitarra definitiva, pero si una guitarra para tirar un par de añitos hasta que pueda comprarme algo de mas de 1000 € (teniendo en cuenta que ya tendria las pastillas de calidad para cuando comprase esta :wink: )

Respecto a los géneros de música...aunque toco funky, tambien puedo tocar rock cañero, blues, e incluso Nu Metal, asi que no es lo que más me determine a la hora de elegir la guitarra, quiero una guitarra q sea cómoda y que suene bien grabada por linea con el guitar rig.
Subir
texvo
#6 por texvo el 21/11/2005
hola:

es cierto que una guitarra barata ...etc etc..... PERO

¿que es barato o caro? por que aQui en españa estamos pagando unos precios desorbitado Por guitarras "caras" que en otro sitio no lo son tanto, mas bien se acecan al prEcio de esas guitarras que aqui si son caras... no se si me explico.... que paghas un sobreprecio de la hostia por la marca... que solo esta justificada en modelos en concreto.

vamos, que duros a dos pesetas no hay, pero tambien hay un sobreprecio en guitarras "caras" y no tanto que no es justificable ni mucho menos incluyendo gastos de importacion.... no s toman el pelo por la marquitis.....


salud.
Subir
texvo
#7 por texvo el 21/11/2005
hola:


las epiphone estan bajando de precio, por ejemplo aqui en santiago te puedes comprar "nueva" una tipo SG por poco ams de 300€, un guitarron por ese precio, sin duda alguna.

salud.
Subir
Ago
#8 por Ago el 21/11/2005
texvo escribió:
hola:

es cierto que una guitarra barata ...etc etc..... PERO

¿que es barato o caro? por que aQui en españa estamos pagando unos precios desorbitado Por guitarras "caras" que en otro sitio no lo son tanto, mas bien se acecan al prEcio de esas guitarras que aqui si son caras... no se si me explico.... que paghas un sobreprecio de la hostia por la marca... que solo esta justificada en modelos en concreto.

vamos, que duros a dos pesetas no hay, pero tambien hay un sobreprecio en guitarras "caras" y no tanto que no es justificable ni mucho menos incluyendo gastos de importacion.... no s toman el pelo por la marquitis.....


salud.


En eso estoy yo Texvo, porque lo que yo quiero averiguar es que si llevandose 200 €de diferncia, la calidad de construcción entre una Epiphone y una J & D es esa diferencia de precio.
Se que no va a ser como una gibson, pero la pregunta es si por lo menos será como una epiphone, que con eso me conformo, que cambio de pastillas y rockear.
Subir
texvo
#9 por texvo el 21/11/2005
hola:

te podra gustar mas o menos, pero la madera del cuerpo suele ser pino indonesio, .. que le llaman agatis.. los mastiles son muy similares y los herrajes idem.... hombre siermpre sera mejor que el cuarpo no sea de laminado, minimo madera como comento, que el mastil no este lleno de nudos.... pero bueno esto se puede considerar un minimo para lo que compres....

yo tengo un ferenandes de 400€ y una gibson de 2000€ y diferencias si hay... digo..., pero te aseguro que la fernandes cumple con creces y no se achica lo mas minimo... ;)


salud.
Subir
Ago
#10 por Ago el 21/11/2005
Caracteristicas J & D :
- Cuerpo de aliso ó caoba de gran calidad
- tapa arqueada de arce encolchado
- mástil encolado de aliso ó caoba
- diapasón de palo de rosa
- 22 trástes comodísimos
- cénefas de muy buen acabado
- potenciómetros: 2x volumen, 1x tono
- interruptor de tres posiciones
- pastillas tipo humbucker
- Puente Tune-O-Matic
- Stop Tailpiece
- Pickguard robusta de tres capas.

Caracteristicas Epiphone:

Construída con un cuerpo de aliso y caoba, acabado
exepcional con cenefas blancas, mástil encolado de
caoba, diapasón de palo de rosa con inlays
trapezoidales, 2 humbuckers que te dan un sustain
intercontinental además del clásico ôsoul warm
soundö de las paulis. Puente con sistema
Tune-O-Matic y cejilla tipo stop tail.


La verdad es que las carácterísticas son similares, y la verdad, no me importaria pagar una diferencia de calidad, pero si de nombre.
Subir
solker
#11 por solker el 21/11/2005
Hombre, pues no creo que entre la epi y la J&D haya mucha diferencia de calidad, teniendo en cuenta que ambas habra que cambiarle las pastis, pues oye, al fin y al cabo son de madera y no de laminado. Ahora bien, si quieres ir un poco mas alla, puedes mirar estas:

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Desde luego son el doble de caras, pero son muy buenas maderas y contruccion a mano, polacas de la casa mayones (unas guitarras muy caras) echas excludivamente para MS ...

En esta casi te podria asegurar que te llevas un guitarron, no por experioencia personal, pero si por la de un colega. Mirandolo bien, sale por poco mas que una epi, y de superior calidad. El problema que como en la J&D no las puedes probar pq son exclusivas de alli.
Subir
Ago
#12 por Ago el 21/11/2005
gracias por tu apunte solker, pero la verdad es que se me sale de presupuesto, la epi ya se queda en el límite, pero 70 € más ya me destrozan el presupuesto, quiero seguir oyendo opiniones, pero cada vez me llama más la atencion la idea de J & D y una buena pastilla para el mastil, la del puente ya la tengo.

Por cierto, para ese tipo de guitarra la dimarzio PAF PRO va bien no?, o me recomendais algo de precio similar o ligeramente superior que vaya mejor?
Subir
ReyDeLosBandidos
#13 por ReyDeLosBandidos el 21/11/2005
Hola

Por si te sirve de ayuda yo tengo una copia de LES PAUL, una GOULD (si la buscas por internet supongo que no la encontrarás) es blanca con las pastillas doradas, preciosa, si te digo la verdad estoy mu contento con ella y me costó 300 €. Casi lo que vale una epiphone.

Pero según tengo entendido la primera gama de EPIPHONE LP y cuando digo primera digo la mas barata es un poco chusta, "se dice... se comenta..." que las EPIPHONE decentes ya de decir buena guitarra es la que vale 600 €.

Claro que yo te hablo de habladurias, además una EPIPHONE de 350€ igual no es una GIBSON pero igual es mejor que la opción de 250-280 que barajas. O igual por ser EPIPHONE pagas mas marca que otra cosa. En cualquier caso cuento mi experiencia por si encuentras una GOULD que la pruebes a ver que te parece. :-)

Un saludo
Subir
Ago
#14 por Ago el 21/11/2005
ReyDeLosBandidos escribió:
Hola

Por si te sirve de ayuda yo tengo una copia de LES PAUL, una GOULD (si la buscas por internet supongo que no la encontrarás) es blanca con las pastillas doradas, preciosa, si te digo la verdad estoy mu contento con ella y me costó 300 €. Casi lo que vale una epiphone.

Pero según tengo entendido la primera gama de EPIPHONE LP y cuando digo primera digo la mas barata es un poco chusta, "se dice... se comenta..." que las EPIPHONE decentes ya de decir buena guitarra es la que vale 600 €.

Claro que yo te hablo de habladurias, además una EPIPHONE de 350€ igual no es una GIBSON pero igual es mejor que la opción de 250-280 que barajas. O igual por ser EPIPHONE pagas mas marca que otra cosa. En cualquier caso cuento mi experiencia por si encuentras una GOULD que la pruebes a ver que te parece. :-)

Un saludo


El caso es que la Epiphone que he probado yo es la de la mejor gama de Epiphone, y es con la que estoy comparando.
No pienso comprarme una epiphone de gama baja, pues solo en especificaciones la J & D es superior.
Lo ideal, es que alguien que tenga una J & D y haya probado una epiphone me cuente, pero si no aparece me tendre que arriesgar ( serían 250 €, que tampoco sería como arriegar 1000, vamos, que tampoco sería tan grave )
Subir
solker
#15 por solker el 21/11/2005
Sapristico tiene una J&D de caja, el te podra contar. Evidentemente no es lo mismo una de caja que una solida, pero para referencias ...

Si usas el buscador igual das con el topic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo