¿me ayuda alguien con mi nuevo PC?

amenstudios
#1 por amenstudios el 08/02/2006
Buenas a todos. Necesito ayuda. He comprado hace unos días un ordenador PC, con placa ASUS y un procesador Intel Pentium 4 D (Double Core) 3 GHz de 64 bits, 2 discos duros S-Ata y 2 Gb de ram. Yo creía que con esta máquina obtendría un rendimiento muy superior al que tenía con mi anterior Pentium IV 2.4. Pues bien, a pesar de haberle puesto al equipo una buena placa y el último micro de Intel, con doble núcleo (Es como tener 2 procesadores juntos a 3 GHz), cuando cargo 4 Vsti en Cubase VST se me dispara el consumo de CPU. Es como si realmente no estuviera rindiendo el equipo lo que debería teniendo en cuenta sus recursos de procesador, ram, etc. Tengo dudas si instalando Windows XP version 64 bits o Windows Vista mejoraría el rendimiento, aunque también habría que tener en cuenta que los programas y los drivers de los dispositivos (por ejemplo mi interface de audio M-Audio 410 Firewire) están escritos para 32 bits. ¿Me puede alguien echar una mano y aclararme un poco este entuerto?. Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
andros21
#2 por andros21 el 08/02/2006
A ver, eso que dices no es normal en absoluto.
1º Has probado a instalar los drivers de tu placa base?
2º Has probado a poner en cubase la opcion de "Multiprocesamiento"
3º Has desabilitado el HyperThreading?
Subir
hospitalet
#3 por hospitalet el 08/02/2006
No estoy seguro pero quizás el Cubase VST no sea el programa más adecuado para sacarle rendimiento a los nuevos procesadores, quizá deberias actualizar el programa.

Y si quieres trabajar a 64 bits necesitas como dices poner drivers que lo soporten a todo, incluido el sistema operativo, secuenciador, etc y hoy por hoy está la cosa verde.

saludos.
Subir
amenstudios
#4 por amenstudios el 08/02/2006
Gracias por escribir. Andros21, están instalados los drivers de la placa. Si activo la opción multiproceso en Cubase VST todavía se me dispara más el consumo de CPU y no puedo deshabilitar el HyperThreading porque mi micro no es HT, es el nuevo Pentium D (Double Core). Gracias de nuevo. Seguiré buscando respuestas. Un saludo.
Subir
amenstudios
#5 por amenstudios el 08/02/2006
Sigo buscando respuestas. Gracias.
Subir
andros21
#6 por andros21 el 08/02/2006
Pero como se te va a disparar mas si activas el multiproceso!!!!!

HAs visto si esto solo te pasa en Cubase o tambien en el resto de programas, no se, no tiene mucho sentido lo que dices, si es nuevo el pc vete a la tienda y explicales lo que pasa, aun estas a tiempo de cambiarlo. Yo lo haria, por que no es normal eso que dices.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo