¿Me ayudáis? ¿Hacemos un tema hispasónico?

insalada
#31 por insalada el 04/07/2008
seoane07 escribió:
Pregunta . Quien va hacer la melodía ?


Las voces llevarán su propia melodía que sus propios intérpretes adopten, mientras q los instrumentos solistas(como es el saxo) deberán cumplir un patrón melódico parecido, que será decidido entre todos según se vayan subiendo solos. Por ej. si el primer solo de guitarra mostrado nos agrada a todos y nadie lo increpa, el saxo tendrá que imitar la mayor parte de las notas, y a mayores improvisar unos segundos. Nosé si me explique bien....¿Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
insalada
#32 por insalada el 04/07/2008
Lo de improvisar solo si el artista quiere claro :)
Subir
ARTURGISUS
#33 por ARTURGISUS el 04/07/2008
insa: marca unos grooves, con sus breaks,.......
pasalo al de los bajos que determinará la melodía y el ritmo. ahí se decidirá los acordes para que todos sepan que hacer.
o se pueden decidir desde un principio.
estoy a favor de hacer una intro, por ejemplo de hammond, guitarra, saxo,................ =P~
Subir
seoane07
#34 por seoane07 el 04/07/2008
no me refiero a los solos , ni a los toques de sección de metal , me refiero a la voz , si va a cantar algo o no y si lo hace sera la melodía principal no ?
Subir
ARTURGISUS
#35 por ARTURGISUS el 04/07/2008
Alguien escribió:

si va a cantar algo o no y si lo hace sera la melodía principal no ?

estoy de acuerdo, pues Max que decida la estructura y los acordes a seguir por el resto. se necesita la base, acordes y su bpm.
Subir
seoane07
#36 por seoane07 el 04/07/2008
si el busca la melodía , nos va a dar la estructura y los acordes , solo queda despues adornar eso y se puede añadir algun puente melodía de introducción o mil historias que se nos vayan ocurriendo , pero lo principal nos lo da la melodía o eso creo , corregirme si me equivoco :mrgreen:

como va eso arturo :wink: :?:
Subir
insalada
#37 por insalada el 04/07/2008
ARTURGISUS escribió:
insa: marca unos grooves, con sus breaks,.......
pasalo al de los bajos que determinará la melodía y el ritmo. ahí se decidirá los acordes para que todos sepan que hacer.
o se pueden decidir desde un principio.
estoy a favor de hacer una intro, por ejemplo de hammond, guitarra, saxo,................ =P~


Hecho! creo que sería lo mejor. Este finde me pongo a ello y lo subo aquí para todos.

En cuanto a la intro, con el hammond te refieres a los típicos órganos antiguos? El saxo no quedaría mejor al final que al principio del tema, a modo de lucir al artista con un solo?, al igual que un punteo de guitarra de esos q tú sabes ;)
Subir
insalada
#38 por insalada el 04/07/2008
seoane07 escribió:
no me refiero a los solos , ni a los toques de sección de metal , me refiero a la voz , si va a cantar algo o no y si lo hace sera la melodía principal no ?


Todo depende de vosotros, si preferis que vdbecke incluya su voz(siempre que el quiera y no deje de lado ese whistle :P ) o alguna hispasónica solista, como prefieráis. Por mí si que incluiría voz, como melodía principal por supuesto, por lo menos hasta cierto punto, donde lo sustituya un bonito saxo x ej. :mrgreen:

Bien pues subiré un groove indicando el tempo y los compases q rápidamente adivinareis, y apartir de ahí decidimos y moldeamos si os parece??

Saluditos
Subir
seoane07
#39 por seoane07 el 04/07/2008
yo te lo digo por la canción que nos has puesto como referencia , y ademas creo que en ese estilo quedaría bien aun que fuera rapeando o una mezcla .
Subir
DiegoC
#40 por DiegoC el 04/07/2008
:shock: uuh que bueno !
llege tarde yo tambien #-o......
bueno amigos voy a estar atento a esta reunion que se las trae.
suerte con el proyecto !!
Subir
insalada
#41 por insalada el 04/07/2008
seoane07 escribió:
yo te lo digo por la canción que nos has puesto como referencia , y ademas creo que en ese estilo quedaría bien aun que fuera rapeando o una mezcla .


Entonces decidido, habrá cantante solista. Incluso se podría, como dice seoane, mezclar con algunas frases rapeadas, si alguien se ofrece o incluso conozco a alguien q lo haría bastante bien si al final se decidiese.

Saluditos
Subir
nawel29
#42 por nawel29 el 04/07/2008
insalada escribió:
seoane07 escribió:
yo te lo digo por la canción que nos has puesto como referencia , y ademas creo que en ese estilo quedaría bien aun que fuera rapeando o una mezcla .


Entonces decidido, habrá cantante solista. Incluso se podría, como dice seoane, mezclar con algunas frases rapeadas, si alguien se ofrece o incluso conozco a alguien q lo haría bastante bien si al final se decidiese.

Saluditos


Si me decis que las grabaciones las necesitais urgente, yo no puedo
Pero si son para la semana q viene, yo ofresco mi voz para rapear algo...
Subir
vdbecke
#43 por vdbecke el 04/07/2008
Yo la melodia me animo.....
Insa...tene en cuenta mi tonito argento, tal vez prefieran alquien que cante en español de españa....coomo quieran
y la letra??? un voluntario?
Subir
Tecladista
#44 por Tecladista el 04/07/2008
OK, gracias por tomarme en cuenta con las teclas. Vamos con todo! :mrgreen:

Por cierto tengo un Rhodes de verdad :mrgreen: un Kurzweil K2600XS y muchos samplers.

Estoy pendiente. La pregunta es... en que orden vamos a trabajar ? #-o

Interesantísimo acontecimiento. Gracias por permitirme participar.

Saludos desde El Salvador en Centro América.

---------------------------------------------------------

Edito: Se va a hacer un tema nuevo verdad ?

Bueno, yo hablé que tenía uno listo para trabajar, es un funk ya con una linea melódica definida, pero sin un arreglo.

El link: http://www.soundclick.com/bands/page_mu ... dID=752922

le he puesto LM Funk, pero no es precisamente el nombre que puede llevar al final.
Subir
Patrizia
#45 por Patrizia el 04/07/2008
Bueno, ahora mismo estoy sin conexión, pero pronto volveré a tenerla... Podeis contar conmigo para alguna voz, si la necesitais..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo