¿Me ayudáis? ¿Hacemos un tema hispasónico?

seoane07
#106 por seoane07 el 18/07/2008
En mi opinión para hacer una melodía, con los datos armonía y ritmo, tienes todas las incógnitas para resolver la x, tienes dos opciones, improvisar con tu saxo, o reproducir una melodia similar a la que hace mi guitarra de ejemplo en el fichero de mp3, que nosé si os habeis descargado, está en la sección de mezcla. Prueba a loopear ese mp3 con el saxo en mano aver si te sale algo de dentro :). ¿Por qué necesitas oir unas voces grabadas antes? u otras guitarras acompañando a mayores para grabarlo?


lo más importante sera la melodía y esta me va a dar la pista y el sitio de la sección de saxos . otra cosa diferente es hacer un solo y tambien tiene importancia conocer la melodía para hacerlo , no te quepa duda , pero bueno no te preocupes ya me apaño yo , aunque sería interesante tener algo más antes de empezar con esto :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
insalada
#107 por insalada el 20/07/2008
fromit escribió:
Buenos dias, una pregunta, ¿Cual es la seccion de mezcla?. :lol:


mezclando-tema-hispasonico-t214254.html

:P
Subir
Patrizia
#108 por Patrizia el 22/07/2008
Joder, me he despistado unos días y ya habéis montado el tema..... Estoy escuchando por unos cutre auriculares, pero suena todo de lujo... Quedo a la espera de que me digais algo sobre los coros, melodía vocal o lo que sea... Max tú que tienes mi mail, por favor avísame cuando se concrete algo, es que estoy sin linea y cuando me conecto en los ciber, a veces no puedo entrar en hispa... Te lo agradecería mucho...

Me gusta como está quedando...
Bueno adelanteee, gracias por el curro insalada!!!

Saludos

Patricia
Subir
vdbecke
#109 por vdbecke el 22/07/2008
Como no querida Patri, yo te aviso (aparte te queda pasar por mi ultimo tema :wink: :wink: )

Insa: Yo tambien estoy un poco perdido, tengo que hacer algo o sigo esperando mi turno???
Subir
insalada
#110 por insalada el 23/07/2008
Patrizia escribió:
Joder, me he despistado unos días y ya habéis montado el tema..... Estoy escuchando por unos cutre auriculares, pero suena todo de lujo... Quedo a la espera de que me digais algo sobre los coros, melodía vocal o lo que sea... Max tú que tienes mi mail, por favor avísame cuando se concrete algo, es que estoy sin linea y cuando me conecto en los ciber, a veces no puedo entrar en hispa... Te lo agradecería mucho...

Me gusta como está quedando...
Bueno adelanteee, gracias por el curro insalada!!!

Saludos

Patricia


Gracias! tu turno lo suyo es que fuera después de tener la melodía vocal de vdbecke

Cuento contigo!
Subir
insalada
#111 por insalada el 23/07/2008
vdbecke escribió:
Como no querida Patri, yo te aviso (aparte te queda pasar por mi ultimo tema :wink: :wink: )

Insa: Yo tambien estoy un poco perdido, tengo que hacer algo o sigo esperando mi turno???


Este finde estaré fuera y cuando vuelva, tendrás la letra del tema, aver si te gusta, para que la amoldes como bien quieras, y si ves que no ves el modo de acoplarla puedo grabar un trozo de prueba para expresar un poquillo con lo tengo en mente, lo suyo esque, como van a ser unos vocales plagados de delay, al más puro estilo thievery corp. no llenar el tema de demasiada letra, y dejar pausas para esos delays, ya lo verás en la letra, asique por el momento espera tu turno jeje.

En cuanto al resto, estamos a la espera, se pueden ir acoplando teclados y guitarras(ambos formando una armonía) e instrumentos melódicos como el saxo y un punteo melódico). Los acordes están especificados en este foro pero son bastante sencillos, y la melodía, lo suyo sería que tuviera cierto parecido con las notas de la guitarrilla "cutre" que metí en la mezcla beta que os recuerdo que podéis escuchar y debatir en este hilo:
mezclando-tema-hispasonico-t214254.html

El orden lógico ahora mismo para mezclar serían los teclados y uno/s acordes o arpegios de guitarra/s, por ejemplo, aunque todo está abierto a la experimentación :)

No lo dejemos atrás, preveo que va a quedar muy bien!

Saluditos!!
Subir
Mikeldi
#112 por Mikeldi el 24/07/2008
Hola a todos:

Hoy Patricia me ha hablado acerca de colaborar con vosotros con una letra, por mi parte sin problema, es más estaría encantado de poder colaborar, así pues, si os decidía a que la haga yo, dadme la melo vocal aunque sea tarareada y el tema sobre el que queréis hablar ( sinó me inspiro en lo que me diga la música....peligroooooooo) y yo a partir del lunes empiezo a trabajar en ella

Un abrazo y ya me diréis

Vicen
Subir
seoane07
#113 por seoane07 el 25/07/2008
una muestra en sucio a ver que me comentais ,
aaaaaaaaaa, me voy de vacaciones , hasta la semana no voy hacer nada
[-X :mrgreen:
chAO
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonicos metal.mp3
Subir
vdbecke
#114 por vdbecke el 25/07/2008
Se esta poniendo lindooooooooo
Subir
insalada
#115 por insalada el 28/07/2008
seoane07 escribió:
una muestra en sucio a ver que me comentais ,
aaaaaaaaaa, me voy de vacaciones , hasta la semana no voy hacer nada
[-X :mrgreen:
chAO


Buenas seoane, los saxos están increibles :-)~~

Me encantan para acompañar durante casi todo el tema, además están muy bien doblados quedan genial; Van a venir de lujo para acompañar las voces sobre todo :D. Está perfecto ese saxo, enhorabuena.

Por mí, si te atreves a colgar ya el trozo loopeable, o un par de ellos algo diferente si quisieras más variedad(aunque a mí me gustan así) en wav 24bits, sin procesar, y lo mezclo y lo llevo al hilo de mezclas. Me gustaría darle más espacialidad con más delay y reverb al igual que irá la voz si te parece. O si quieres me lo puedes enviar ecualizado y comprimido y ya me encargo yo de acoplarlo con el delay oportuno!

Enhorabuena está genial!!!

Los demás hispasónicos podeis opinar también...nadie muerde ;)

Saluditos
Subir
insalada
#116 por insalada el 28/07/2008
Mikeldi escribió:
Hola a todos:

Hoy Patricia me ha hablado acerca de colaborar con vosotros con una letra, por mi parte sin problema, es más estaría encantado de poder colaborar, así pues, si os decidía a que la haga yo, dadme la melo vocal aunque sea tarareada y el tema sobre el que queréis hablar ( sinó me inspiro en lo que me diga la música....peligroooooooo) y yo a partir del lunes empiezo a trabajar en ella

Un abrazo y ya me diréis

Vicen


Hola Mikeldi, por mi parte, me parece estupendo si te animas a aportar la letra de este tema; puedes hablar de aquello que te inspire la música, pero si me permites opinar, yo por ejemplo hablaría sobre un viaje. Escucharlo me recuerda a un viaje quizás...tropical? un viaje a un pais...étnico?, quizás de más pobreza?, quizás te podrías inspirar en algún viaje ó aventura que hayas podido emprender alguna vez en tu vida, pero como tú veas :)

En cuanto a la melodía vocal, creo que lo que haré será grabar con mi fea voz una frase de ejemplo para hacerse idea, por un lado, de las notas melódicas, aunque por supuesto puedes improvisar, y por otro lado, de la métrica por asi decir, osea, como el encaje de las palabras en los compases para entendernos, y de ese modo poder dejar los silencios oportunos para los delays(habrá mucho delay aviso :P), como ya dije, al más puro estilo thievery corp. Aver si saco un hueco esta semanilla para grabar ese ejemplo y os lo envío a vdbecke, a patrizia y a tí para aclararnos aver que tal(porque la siguiente semana no estoy en casita :fiesta: )

Lo dicho, ya me comentais, que el tema se está poniendo pardo pardo! como los gatos x la noche!

Saluditos!
Subir
seoane07
#117 por seoane07 el 10/08/2008
hola aun sigo de vacaciones pero veo que no soy el unico jejeje :mrgreen:
cuando escuche algo que me sugiera algo más me pondre manos a la obra . un saludo
Subir
seoane07
#118 por seoane07 el 14/08/2008
¿ Me ayudáis? ¿Hacemos un tema hispasónico?
Subir
Dark Smile
#119 por Dark Smile el 14/08/2008
Yo pongo coros.
Subir
insalada
#120 por insalada el 18/08/2008
Buenas gente =) Ya volví de vacaciones después de dos intensas semanas de descanso auditivo, asique no os penséis que os ibais a librar de esto los que decidisteis participar =)

Bueno , creo que lo que sigue esperar ahora sería la letra de Mikeldi, para que vdbecke pueda poner su voz; alternativamente se pueden ir subiendo los fragmentos de guitarras y teclados, para ir viendo el resultado..

Asique desde aquí llamamiento al teclista, guitarristas y a Mikeldi.

Por cierto seoane, cuanto más escucho esos saxos más me gustan,wowwww

DarkSmile, en principio es Patrizia quien iba a grabarnos los coros para el tema(si aún no se ha echado para atrás =) de todos modos si al final no resulta muy liosa la mezcla y nuestra organización también se podrían incluir los tuyos, aver que dicen los hispasónicos y aver como avanza el tema; gracias por la participación.

Lo dicho, esperemos a que los que se estén tostando en la playita vuelvan y podamos darle cañita al tema, que yo personalmente tengo muchas ganas

Saluditos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo