¿Me ayudais warpeando rock?

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 20/02/2012
Hola,

llevo tiempo intentando warpear track de rock, clasico y actuales, pero no soy capz de dejarlos bien warpeados.

Me he visto varios tutoriales y con la musica electronica si que me entero, ya que tienen el bombo muy marcado, pero con el rock no hay manera.

A ver si alguien me puede decir de algun tuto que elo explique o decirme el como puedo hacerlo de manera efectiva.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Onfray
#2 por Onfray el 20/02/2012
Yo pasé por lo mismo y solo hay una opción.


Paciencia
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 20/02/2012
#2


la madre de toda ciencia, si pero es que es muchaaaaa paciencia, y me desespera.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 21/02/2012
el truco es primero marcar bien el primer warp de cada compas.....

yo suelto el tema.... con el metronomo.... y cuando se me descojona, ajusto el siguiente compás (evidentemente, marco hasta donde iba bien primero).... muchas veces, toca hacerlo en todos los compases.... pero a veces es hasta más rapido que marcar solo unos pocos pero tener que oir la canción tresmil veces....

puedes tardar entre 10 minutos si es un tema actual (tipo ramnstein) o 2 horas si es antiguo (tipo sugar hill gang)

saludos
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 26/02/2012
Ufff, nada de nada, se me descojonan todo, tengo que ir golpe a golpe.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 27/02/2012
a veces no queda más remedio.....
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 27/02/2012
#6

Ya, lo que me estrañaes que es con un tema actual. el seven nation de los white stripes, que parece un track muy regular, pero nada de nada, cada golpe va a su bola.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 27/02/2012
Hola de nuevo,

Una duda Darwin,

Segun el manual el modo repitch es para muestras largas, y varia el tono igual que unos platos, cosa que para lo que quiero no me importa porque estoy warpeando a la misma velociada que el original, pero no me gusta el resultado, parece que se acelera en el comienzo del compas, donde esta el punto de warp y se frean al final, esto depende del track, pero se nota mucho.

He leido que es el que sueles recomendar, pero leyendo el manual y probando, creo que el que mas me vale el modo complex, que no me modifica nada la señal, no?

un saludo.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 28/02/2012
repitch es el mejor.... por que es el unico que no hace time streching y preserva la señal.....

pero siempre que no tengas más de un warp marker fijo....

por que si tienes dos, habrá saltos de velocidad.... ergo de tono....
asi que en esos casos... si, complex o complex pro.... dependiendo del tema unos suenan mejor en uno que en otro.... pero piensa que el pro consume más y puede ser un problmea.... asi que una buena solución es exportar una copia en complex o complex pro y luego usar esa nueva copia en repitch.....


saludos
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 28/02/2012
Y hablando de exportar, se exporta igual que un proyecto normal, no? pero la pista de audio o la master? o da igual?

LO que no me convence es warpear un mp3 y despues exportarlo a wav, pues tengo un archivo que suena como un mp3 y pesa como un wav, y si lo paso a mp3 lo recomprimo y vuelvo a perder calidad, alguna solución? lo mas facil seria warpear del wav directamente pero no los tengo.

un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo