¿Me ayudan a encontrar un teclado, por favor?

Elio Gillhër
#1 por Elio Gillhër el 19/09/2015
Hola, me ha alegrado mucho encontrar un lugar como este en el cual se pueda tener contacto con otros músicos y compartir acerca de la experiencia que cada uno ha tenido con los diversos temas que aquí se tratan.

Hace más de un año que empecé mis estudios universitarios en música y últimamente he sentido la urgencia de comprar un teclado con el cual pueda estudiar en casa. He estado viendo en la página de Casio y Yamaha y he encontrado opciones que se ajustan a mi presupuesto, pero quisiera poder contar con su ayuda (ya que tienen más experiencia en esto que yo) para elegir uno y poder comprarlo pronto.

Hasta el momento tengo tres opciones razonables: Yamaha P-115, Casio CDP-230 y Casio PX-160.

Para mí es muy importante que sea de 88 teclas, tecla-pesada y que tenga una sonoridad rica y agradable pareciéndose con mucha cercanía a la sonoridad de un piano acústico.

He hecho una conversión de la moneda de mi país a dólares y según, mi presupuesto es de 700 dólares.

¿Qué me recomiendan?

¡Agradezco de antemano su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 19/09/2015
El Yamaha y el Casio px160 son muy buenos por el precio, otras opciones son el Roland f-20 y uno de Kawai que no recuerdo el modelo. Todos ofrecen mas o menos lo mismo pero el sonido y el teclado pues son gustos personales.

Lo mejor seria probarlos para que compararas.

Sobre el sonido, esos son aceptables, pero si en el futuro quieres algo mejor siempre puedes conectar el piano digital al ordenador y usar pianos virtuales que son mucho más avanzados y de sonido más detallado que los que traen los teclados, el sonido de piano en un teclado digital está compuesto por muestras, normalmente de unas 27 notas, cada una con 3 o 4 velocidades, en cambio los pianos virtuales tienen samples por cada nota y hasta 18 velocidades, demás de pedal arriba/abajo. Puedes encontrar de diversas compañías como los que ofrece native instrumentos, galaxy pianos, ivory pianos, entre otros. Los hay desde 10gb hasta mas de 100gb. También está pianoteq que es de modelado físico y su sonido es mucho más complejo, te recomiendo que cuando compres tu piano descargues el demo y compares el sonido. Casi todos los pianos tienen salida USB por lo que es sencillo conectarlos a la computadora, y con unos audífonos podrías escucharlos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo