Me ayudan a identificar este sonido? Piano o Sinte Reggae

#1 por poti el 12/06/2011
Que tal gente?
Pues tengo una duda que agradecería MUCHO que me ayudaran a resolver, necesito urgentemente sacar este mismo sonido para una composición musical que estoy haciendo en Logic, es un tema Reggae, y la parte del piano que necesito sacar es un sonido muy usado sobre todo en los temas reggae y Dancehall de los años 80, creo que no es una simulacion de piano acustico con efectos, creo que es mas bién un sinte, pero ya me corregirán los mas entendidos, mas abajo pongo un link de descarga con un sample del MISMIIIIISIMO sonido que necesito recrear...(es de mi cuenta Megaupload, así que tranqulios que ni hay virus ni nada) agradecería de verdad cada dato que me pudiesen aportar: tipo de sonido, efectos...etc
Muchisimas gracias de antemano!

http://www.megaupload.com/?d=YELT67VZ
Subir
#2 por poti el 14/06/2011
Alguna ayudita?
Subir
#3 por One Love el 14/06/2011
Yo creo que suelen ser las 2 cosas (no digo que necesariamente tengan que ser las dos a la vez. Habrá de todo...) Si ese tipo de melodía la haces solo con el teclado lo que quizás le vendría bien sería meterle un delay para que hiciera esa típica "contestación".

Saludos.
Subir
#4 por poti el 14/06/2011
Primero que nada: muchisimas gracias por tomarte la molestia de descargar el archivo, escucharlo y responderme.
Estoy totalmente de acuerdo en el uso del Delay, de echo cuando se usan pianos en las grabaciones que he escuchado siempre, el uso del delay en el piano es un efecto "clasico" que le dá una identidad un sonido muy caracteristico.
Pero lo que mas me atañe realmente es identificar precisamente el sonido del archivo, ya que me suena un poco mas "digital"...no sé, creo que no es un piano, pero tal como dije, es un sonido muy usado en la epoca de los 80.
¿Sabrias decirme si realmente es un sinte? (en este caso creo que es un vst) y si es así, ¿que recreación de sinte imita? (modelo, etc...)
Gracias y un abrazo!!!
Subir
#5 por One Love el 14/06/2011
De nada! aporto lo poco que se. A mi personalmente me suena completamente digital. Pero a lo mejor es mi oído...suena a teclado. Que realmente como sabrás, en reggae utilizan teclados, no pianos. Pero entendí lo que quisiste decir. No puedo decirte si es sinte o no porque no lo se la verdad y tampoco estoy familiarizado con el MIDI.

Saludos.
Subir
#6 por rolando23380 el 18/06/2011
en el reggae se usa sonido de piano los mas usados son los del
korg m1 aunque yo uso los pianos del motif
pero el archivo que as puesto parece un sonido de piano
a mi parecer mas bien malo lo dicho lo mas normal korg m1
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo