¿Me ayudaría un previo de microfono?

  • 1
beticario
#1 por beticario el 02/02/2015
Hola a todos

Tengo home studio pero como todos pues aspiras a ir mejorando el sonido. Aparte de micrófonos y la tarjeta de sonido (una Tascam 1800) actualmente uso un compresor antes de grabar las voces y el bajo. También un previo baratito art tube mp colocado antes del compresor, esto lo uso para todo practicamente.

Quiero ir avanzando en sonido profesional, y me he fijado que en los estudios (echándole un vistazo a los racks), que la mitad del dinero se va en previos. Supongo que por algo será.

Quería preguntaros si la diferencia es muy notoria.

Por mostraros algo de lo que he hecho recientemente aquí os lo dejo y véis si me podría ayudar el comprar un buen previo. (un golden age de 300 por ejemplo)

http://www.goear.com/listen/f10e110/carolina-rock-cover-betololo

Me vais a permitir una pequeña bordería, y es que no quiero habituales consejos de: toma clases de canto, de guitarra de... ya sé que no soy hendrix pero aspiro a sonar mejor y ya está. Quiero saber si me merece la pena o no. (por ejemplo sí me podéis decir: con esa tarjeta de sonido no te lo compres porque te va a lastrar... etc etc)

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 02/02/2015
Editado
Subir
ClickAndPlayStudio
#3 por ClickAndPlayStudio el 02/02/2015
Como consejo creo que deberias intentar sacarle muchisimo mas partido a lo que tienes actualmente....y una vez que llegues a un punto en el que tu veas que ya no le puedes sacar mas partido plantearte comprar algo para mejorar el sonido.

Y hombre a pesar de que no quieras los consejos esos qeu dices...el dominio de los instrumentos es crucial para obtener buenos resualtados en el estudio.
Subir
beticario
#4 por beticario el 02/02/2015
A sabiendas de que no es así la sensación que tengo es esa, claro. Que he sacado partido a lo que tengo y avanzaría mucho más con un previo.

Me ha ocurrido eso con las voces.

Miles de plugins probados, configuraciones....

,... coger el previo art tube mp y cambiarle la válvula.... y obtener el mejor sonido de voz hasta ahora con diferencia. (Lo sé, no es para tirar cohetes el de la grabación que he subido, pero antes era bastante peor)

Entonces no debo partirme el espinazo buscando plugins para, por ejemplo, el sonido de la guitarra si luego con un cacharro, que además usa la mayoría de la gente, voy a obtener el sonido que quiero.

Pero bueno, de momento como es el único consejo que he recibido te haré caso ClickAndPlay, sacaré más partido a lo que tengo y seguiré mejorando mi manera de tocar.
Subir
galvano
#5 por galvano el 02/02/2015
- Creo que haces bien.

Prueba a pedir opinión de la mezcla en el foro de taller de mezclas. O incluso a pasar las pistas en el taller para ver que son capaces de hacer otros foreros con tu grabación. ;)


- Un saludo.
Subir
beticario
#6 por beticario el 03/02/2015
Gracias galvano si esta tarde o mañana puedo colgare unas pistas a ver que se puede llegar a hacer
Subir
beticario
#7 por beticario el 03/02/2015
Voy a hacer, si puedo, lo siguiente: que es ir a la tienda y probar con y sin previos... subiré muestras si puedo :)
Subir
beticario
#8 por beticario el 03/02/2015
Estoy pensando en vender mi tascam 1800 y de algún modo... dividirla en procesadores dedicados...

para empezar como tarjeta de sonido como tal... que opináis de estas?

https://www.thomann.de/es/pci_audio_interfaces.html
Subir
galvano
#9 por galvano el 03/02/2015
- Ten en cuenta que esas son Pci, no son Pci express.
Asegúrate que son compatibles con tu ordenador. Es decir, que tengas spots Pci.


- Un saludo.
Subir
beticario
#10 por beticario el 03/02/2015
Mañana pondré a la venta mi Tascam 1800. Me ha hecho el servicio grabando muchos instrumentos a la vez pero ahora grabo de uno en uno así que voy a ir a por alguna tarjeta de esas que trabajen sobretodo en el territorio de lo digital

Por si alguien le interesa no tiene un año y está comprada en thomann, lo que significa que tiene más de dos años de garantía.
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 03/02/2015
#9
Eso es, por poco más te llevas las RMEe en Pcie, todavía un poco mejores al aprovechar el mayor ancho de banda de este bus.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 04/02/2015
#10 tu interfaz tascam trabaja en el entorno digital, convierte el audio analógico que conectas a través de los previos de micrófono y líneas a audio digital que entiende el ordenador, si crees que otro cacharro va a trabajar distinto déjame decirte que estas equivocado, las tarjetas PCI/PCIe que pones son muy buenas para un entorno profesional pero por la baja latencia con una cantidad de canales alta que a través de modulos ADAT/MADI/AES-EBU puedes usar con ellas, pero normalmente traen con cable latiguillo, un par de entradas de línea (sin previos), un par de salidas de monitores, salida de audífonos y listo. y todas las demás son entradas y salidas digitales, donde deberás conectar módulos externos con convertidores y entradas de línea o previos de micrófono para que funcionen, no es como las interfaces todo en uno un sistema de estos, aun que la tarjeta de sonido se vea económica en donde se va el dinero es en los módulos convertidores, la mezcladora analógica, digital o una buena cantidad de previos externos.

Tu interfaz no es mala, yo la verdad como todos los que te han dicho su opinión creo que mas que cambiarla y mas por una PCIe, creo que primero deberías cuidar el aspecto acústico de donde la utilizas ósea tratar acústicamente bien el espacio que utilizas tanto para grabar como para mezclar que esto es para mi gusto mas importante que la interfaz o previo que utilices y practicar mas con tu equipo.
Subir
beticario
#13 por beticario el 04/02/2015
Gracias Raúl por la respuesta.

Estoy de acuerdo y admito que primero tengo que aprender a acondicionar acústicamente... la acondicioné pero un poco sin ton ni son y además ahora tengo una batería baratita y la verdad es que se carga bastante la acústica de la habitación.

Pero lo cierto, como ya dije arriba, que después de mucha investigación con plugins y diferentes materiales a la hora de grabar fue enchufar un previo baratísimo y alcanzar casi prácticamente el sonido que quería... entonces tengo mucha predilección por un buen previo.

Además sé que es algo que no va a caer en desuso en mucho tiempo.
Subir
Mari Carme L´oc
#14 por Mari Carme L´oc el 04/02/2015
#12
Sí, eso es cierto.
Subir
robinette
#15 por robinette el 04/02/2015
#12
Muy buena respuesta Raúl. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo