Me ayudas a conectar el dbx166xl

yesidserna
#1 por yesidserna el 17/05/2012
hola amigos de taringa espero alguien pueda leer mi caso y me de la mano, bueno

resulta que tengo un dbx166xl. y no se como conectarlo con mi digi 003 rack, eh buscado información en la red pero es muy poca, yo conecte cable que me digieron que me serbia un dos en uno pero con coneccion pulus, pero conecto mi micro y no me suena, en el compresor no registra que esta legando señal, no se que hacer estoy que me vuelvo loco buscando información de como conectarlo..

Nota uso mi estudio para grabar voces
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 17/05/2012
Deberías explicarte mejor.

¿Qué es un cable dos en uno?
¿Que es una conexión Pulus?

Intenta suministrar información estandarizada, conexiones Jack o TRS o XLR o RCA.
Por favor se más preciso.
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 17/05/2012
No sabemos si quieres conectar el compresor a la salida o si lo quieres insertar con tu DAW.
Más información por favor.
Subir
yesidserna
#4 por yesidserna el 17/05/2012
hombreazul, mira el cable que compre por algo que vi en yotube fue este...http://www.americanmusical.com/Item--i-HOS-STP202-LIST .. yo tengo una digi 003 y el compressor como ya te dije es un dbx, lo que yo quiero es conectarlo para grabar voces que la voz ya entre comprimida al pro tools...
a mi me digieron que tenia que conectar el micro al compressor y de ahi el cable que te dije, pero no se en que parte va de la digi 003 porque hablo por el micro y no me registra la voz
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 17/05/2012
Ese cable es de insercción, se suele conectar el Conector estereo en una hembra que normalmente viene etiquetada como (INSERT) en las mesas de mezclas, pero tu digi no tiene insercciones.

Pregunta ¿Tienes una mesa? si es así en el canal que se conecta el micro hay un conector INSERT, ahí metes el Jack estereo y uno de los conectores mono va a una de las entradas del compresor y el otro a la salida.
No puedes conectar el micro directamente al compresor porque este no preamplificará la señal, necesitas preamplificarla.
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 17/05/2012
aquí tienes como puedes conectar con cables mono estandar un procesador externo (tu compresor) a protools.


en la pista que quieras insertarlo, en la misma zona donde le asignas los plugins, en la pantalla del m ixer (la mesa virtual del protools).
es decir, cuando vas a meter un plugin se abre el menu de plugins, yb veras que en la parte de abajo te pone i/o , no?
en ese i/o le asignas el canal, la que tu quieras de las 8 que la 003 tiene, digamos la entrada3.
desde la salida 3 de la digi conectas un cable hasta la entreada del ecu externo, o compresor o lo que sea...
y de la salida de este, envias otro cable hasta la entrada 3 de la digi.
y ya esta. tu aparato externo funcionara como un plug.

Es decir que utilizaras el compresor como si fuera un plugin.
Subir
yesidserna
#7 por yesidserna el 18/05/2012
ok lo hice como me digistes y ahora si me funciona el dbx, gracias, pero mi pregunta ahora es, porke no puedo abrir ese mismo inser en otro canal para grabar una nueva pista... :( que hago para poder serguir grabando en otro canal
Subir
yesidserna
#8 por yesidserna el 18/05/2012
ohh? me toka mandarlo por en vio,
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 18/05/2012
Como el compresor fisico no es un plugin debes quitarlo de la pista que has grbado para poder tenerlo disponible para otra pista.
Quita el compresor como plugin de la pista ya grabada y verás que ahora si puedes hacer los pasos para la nueva pista.
Creo que tu DBX es estereo, por lo tanto puedes asignar otra salida por ejemplo la 4 y otra entrada por ejemplo la 4 para el segundo compresor.
Es decir puedes tener dos compresores mono funcionando como plugin, pero recuerda, mientras estén insertados en alguna pista no puedes utilizarlos para otra, los quitas de las ya grabadas y los pones en las que vayas a grabar.
Subir
yesidserna
#10 por yesidserna el 18/05/2012
ahhh, hombre azul tu explicación ah sido muy satisfactoria, un amigo me dice que necesito una mezcladora analogico o un pream, para poder preamplificar el dbx 166xl que pream me recomiendas y que mezcladora, oajalas no muy caras pero si con muy buena calidad la mezcladora puede ser de 5 canales, no muy cara
Subir
CumbiaLenta
#11 por CumbiaLenta el 18/05/2012
Se que no aporta nada pero... ¿Taringa? Jaja
Subir
hombreazul
#12 por hombreazul el 18/05/2012
Necesitarás preamplificar la señal del micro para pasarla por el compresor siempre que quieras llevar la salida del compresor a las entradas de la Digi. En mi opinión es más limpio el método que te he descrito, pues de esa forma utilzas los previos de la propia Digi.
Una mesa de calidad cuesta bastante dinero, sobre todo si quieres que los prrevios sean mejores que los de la digi, un preamplificador que sea mejor que tus previos de la Digi cuesta entre 300 y 500 euros, siendo de gama media de 800 a 1500 de gama media alta.
en nivel medio tienes opciones de SPL y Mindprint, en nivel medio alto tienes Isa One, UA solo 610, y muchas opciones más.
Subir
yesidserna
#13 por yesidserna el 19/05/2012
entonces si compro un pream como seria la kadena?
Subir
hombreazul
#14 por hombreazul el 19/05/2012
Conectas el micro al preamp, el preamp lo conectas a la entrada del compresor y la salida del compresor a una entrada de linea de la tarjeta, recuerda entrada de linea y no de microfono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo