Me cago en el Loudness war!

Dark Smile
#16 por Dark Smile el 09/04/2010
Yo a veces pido gaseosa para rematar un buen vino. Recuerdo que en un restaurante ni siquiera tenían gaseosa, así que pedí un sprite y lo mezclé ante el asombro del camarero. Por muy mal que nos sepa, el que paga manda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 09/04/2010
DarkSmile escribió:
Yo a veces pido gaseosa para rematar un buen vino. Recuerdo que en un restaurante ni siquiera tenían gaseosa, así que pedí un sprite y lo mezclé ante el asombro del camarero. Por muy mal que nos sepa, el que paga manda.


eso es inaceptable.... #-o

trabajo en un bar y sufro con esos sacrilegios.... [-o< [-o
Subir
Ethenmar
#18 por Ethenmar el 09/04/2010
Este será de los que también mezclan el whisky... #-o
Subir
Republican
#19 por Republican el 09/04/2010
Lo que mas alto suena, mas ventas tiene, y después de esto me pongo una cuchara al rojo vivo en la lengua.

Seguro que no me quemo.
Subir
pylorca
#20 por pylorca el 09/04/2010
que garcha,

te lo piden bien apretado, luego te piden que se los pases en mp3 128 jajajajaj....

ahora digo yo, las radios no tienen compresores y limitadores? yo tenia entendido que ellos hacian un apretujón con sus equipos... pero se ve que ya ni eso. o vuvlen a apretar lo ya recontraapretado
Subir
Burrito Pepe
#21 por Burrito Pepe el 10/04/2010
a sus hermanas si que las apretaba yo. jajajaja
Subir
Burrito Pepe
#22 por Burrito Pepe el 10/04/2010
Me refiero a los defensores del alto volumen

Nota, no confundir "sus" con "vos"
Subir
4duros
#23 por 4duros el 10/04/2010
Bueno, por experiencia sé que en la radio maltratamos el sonido de malas maneras (con limitadores, compresores y saturación por un tubo). Lo que pasa es que si, de pronto, suena una canción más baja que la otra (aunque en cuestión de dinámica y artísticamente suene mejor), esto chocará al oyente, que dejará de prestar atención... o subirá el volumen.

La idea de la radio es que el espectador permanezca pasivo y que tenga la radio puesta mientras hace otras cosas (trabajar, conducir, etc). Por eso todo suena al mismo nivel, limitado y cuadriculado.
Subir
Republican
#24 por Republican el 11/04/2010
4duros escribió:
que dejará de prestar atención


Bien seguro! Y da igual que la canción mas bajita este mil veces mejor producida, como has dicho anteriormente, el cerebro va a estar mas "embobao" con las que suenen mas altas.

A la gente hoy día se la suda la dinámica, hay que asumirlo o morir.
Subir
demoniorojo
#25 por demoniorojo el 11/04/2010
Dioss !Pero que puñetera mania...todo dios quiere que el tema haga vibrar todo estando al minimo de volumen... y claro...al comprimir asi de bestia se pierde todo el brillo que tanto te esmeraste en conseguir...la dinamica y todo eso que hace lo hace especial...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#26 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/04/2010
Pero que pasa que en las emisoras de radio de por ahi no hay compresores? :roll:
Subir
Dark Smile
#27 por Dark Smile el 12/04/2010
Camarero, un pinchotortilla, que tengo prisa. No entendemos que actualmente la manera de consumir el producto no es la que era. Ahora se escucha en el metro con los cascos, en el coche, o mucho peor, en youtube a través de los altavoces chicharreros del portátil. El Bolero de Rabel, Stairway To Heaven o A Day In The Life son clásicos donde la dinámica es un instrumento artístico más, pero que para escuchar en todo detalle y con todos sus matices habría que estar en el salón de casa y tener un equipo de sonido de mínima calidad, circunstancia esta bastante poco frecuente. El "sonido tubo" permite oír música mientras conduces por la autopista o vas en el metro sin necesidad de tocar el volumen. Yo también pienso igual que vosotros, que ese sonido es una mierda por esta y otras muchas razones, pero hay que verlo como una adaptación a la nueva manera de consumir.
Subir
joseprovisional
#28 por joseprovisional el 12/04/2010
En ese caso mecago el el Ludness war! y en la sociedad de consumo también!
Subir
espasonico
#29 por espasonico el 12/04/2010
DarkSmile escribió:
Camarero, un pinchotortilla, que tengo prisa. No entendemos que actualmente la manera de consumir el producto no es la que era. Ahora se escucha en el metro con los cascos, en el coche, o mucho peor, en youtube a través de los altavoces chicharreros del portátil. El Bolero de Rabel, Stairway To Heaven o A Day In The Life son clásicos donde la dinámica es un instrumento artístico más, pero que para escuchar en todo detalle y con todos sus matices habría que estar en el salón de casa y tener un equipo de sonido de mínima calidad, circunstancia esta bastante poco frecuente. El "sonido tubo" permite oír música mientras conduces por la autopista o vas en el metro sin necesidad de tocar el volumen. Yo también pienso igual que vosotros, que ese sonido es una mierda por esta y otras muchas razones, pero hay que verlo como una adaptación a la nueva manera de consumir.


Tienes parte de razón pero un pincho de tortilla puede estar bien hecho. Conducir se ha conducido siempre con coches y asfaltos menos silenciosos que los de ahora y con equipos de música peores que ahora. El Walkman no es nuevo y en los 80 podía ir en el metro con mi walkman de cassette tranquilamente.

Donde si que creo que aciertas plenamente es en lo referente a la nueva manera de consumir. Yo creo que antes se "escuchaba" la música y ahora se "oye". Seguramente la "gratuidad" de la música le ha sacado valor a esta y todo el mundo intenta llamar la atención gritando sus canciones con la sobrecompresión. Esta claro que su efecto ha sido el contrario.
Subir
Real_Kcan
#30 por Real_Kcan el 13/04/2010
vaya pero es que si bajaran al menos 3 dbs de rms en la musica en general, pues todo ese headroom que se ganaria se aprovecharia maravillosamente, por fin sentiriamos el golpe de el bombo despues de un pasaje suave y no simplemente un sonido grave :? .

y no es nostalgia, naci en el 90, y bueno mucho de sonido "clasico" no me toco, pero simplemente que de chico podia escuchar musica todo el dia, y ya a las 2 horas me duelen los oidos, y lo mismo me dice mucha mas gente "comun" (no musicos ni ing de sonido) :mrgreen:

por cierto, es cierto que el disco ese de metallica llega a 2dbs rms? :shock: , no me he atrevido a escucharlo, me da miedo un acufeno como resultado jejej.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo