¿ Me cambio los monitores ?

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 06/01/2016
¿Y los monitores con los que sustituirías los que tienes?, ¿te los van a regalar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#17 por VillaPablejo el 06/01/2016
Es mas satisfactorio un cambio de monitores, yo añadí un subwoofer y sí tengo subgraves que le dan una sensación "tridimensional" al sonido pero después de la experiencia creo que un monitor con 8 pulgadas da una respuesta en medio/graves con bastante mejor cuerpo aunque luego configures su curva y añadas un subgrave. Yo miraría como relación calidad/precio el Focal Alpha 8. Pero no habla mi experiencia en concreto, es lo que probaría a ver que tal, no tengo esos altavoces.
Subir
fernando_srap
#18 por fernando_srap el 06/01/2016
Le tengo ganas a esos Focal....
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 06/01/2016
#17
Es que el subwoofer tiene sus ajustes; hay que cortarlo donde sea más conveniente y que de sólo lo justo que no informan los monitores típicos que llegan a 55-50 hz, los que llegan. Desde luego, nada que suene a cine en casa del vecino fontanero que se hizo rico.

Ah, que no le comenté a Tony Terrassa, el subwoofer da bastante lo mismo donde se coloque, no es en la práctica direccional.
Subir
VillaPablejo
#20 por VillaPablejo el 06/01/2016
#19 Por supuesto que les hice sus ajustes.

Marylin Manso de Zúñiga escribió:
Ah, que no le comenté a Tony Terrassa, el subwoofer da bastante lo mismo donde se coloque, no es en la práctica direccional.
Bueno te olvidas de escribir todo lo demás, (que lo sabes mucho mejor que yo) tamaño de la habitación y la posición del oyente. Que noto bastante eso. Los subgraves son un poco puñeteros. Mi subwoofer lleva un cono de 12" con una caja bien grande ajustada exactamente diseñado por un experto en electroacústica. Tanto rango de subgraves es lo que tiene... La música es como si la oyera por primera vez, es una sensación muy buena, pero noto que solo el añadido del sub es solo eso, después de tantos años con unos monitores quería otra experiencia, cosas de los caprichos.
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 06/01/2016
#16 No, pensaba comprar unos con lo que consiguiera de los Genelec.
#17 No quiero monitores grandes y menos en una habitación pequeña.
Marylin Manso de Zúñiga escribió:
Ah, que no le comenté a Tony Terrassa, el subwoofer da bastante lo mismo donde se coloque, no es en la práctica direccional.

Suvur, señor Carmelo. Y creo que si es relevante dónde se coloque un sub.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 06/01/2016
Suvur escribió:
Suvur


Suver leches, a mí me llama todo el mundo, salvo novatos, por mi nombre.
Y no me gusta ese seudónimo.
Subir
fernando_srap
#23 por fernando_srap el 07/01/2016
Ah!... que Suvur es Tony Terrassa???... que de tiempo!!
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 09/01/2016
Bueno, pues sigo con mis cuitas...

Ayer pasé a CD unos temas en los que estoy liado para escucharlos en el coche. Ni qué decir que no sonaban igual a como yo los escucho en los 1029.
Ahora estoy probando de nuevo escuchando uno de los temas con los Genelec y con los auriculares Fostex T7 que tengo (todo conectado a la NI Guitar Rig Session) y... suena el tema diferente en cada una de las escuchas. En los Fostex se escucha casi igual que como lo oí en el coche, mientras que en los 1029 no. Con los T7 he percibido detalles que se me escapan en los Genelec si no es con el volumen muy alto, cosa que no puedo permitirme como buen vecino.

Qué probaré; Cambiaré la tarjeta por la TC Desktop que tengo y también miraré de volver a ajustar los filtros de los Genelec, a ver. Pienso que los Fostex me están dando la escucha correcta, así que debo averiguar que ocurre con los 1029.

¡ Pero como se me crucen los cables, me los vendo y a hacer puñetas !

¿ Pruebo también a escuchar un tema comercial de ambas maneras a ver ?.
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 10/01/2016
Siguiendo con mis pesquisas..

He cambiado la tarjeta, ahora tengo conectada la TC. Me he percatado que con los monitores a un volumen de escucha bajo, acorde con la convivencia, no me revelan los detalles que sí me revelan los auriculares (claro que estos últimos los puedo poner más altos).
Miraré a ver si cambiando la configuración de los filtros en los monitores mejora esa escucha de los detalles.
Subir
fernando_srap
#26 por fernando_srap el 10/01/2016
El volumen para mi .... es super importante en la mezcla. Tener que forzar el oído para adaptar la escucha ya supone esfuerzo como para además ponerte a nivelar frecuencias. En ese aspecto un analizador de espectro tampoco te ayuda. Es normal que le saques más partido a los cascos porque te dejan alcanzar un volumen con el que sentirte cómodo y ponerte a trabajar.
Yo he vivido en fincas de vecinos y es un coñazo. ..aún así. .tenía mis 8'' y respetando los horarios de mañana. ...siesta y noche..le daba caña.
Otra cosa que se me ocurre es ,si tienes a alguien que tenga unos monitores de 7 u 8'', puedas pedirle que te deje mezclar en su estudio.
Percibirás un cambio radical sobretodo en el cuerpo que cogen las frecuencias desde 50 hasta 250....y claro conceptuas la mezcla de otra manera.
Subir
Pulpoblack
#27 por Pulpoblack el 10/01/2016
El Petróleo. escribió:
Ah, que no le comenté a Tony Terrassa, el subwoofer da bastante lo mismo donde se coloque, no es en la práctica direccional.


Madre de Dios.... Por supuesto que no da lo mismo, ¿pero como puedes escribir semejante cosa y quedarte tan ancho?

No sólo importa su direccionalidad, también tienes que tener en cuenta su interacción con los otros monitores (que la hay, a pesar de los cortes, por supuesto que la hay) y sobre todo con las superficies que lo rodean y encierran. 10 centímetros más arriba/abajo o más a la derecha/izquierda cambian por completo su relación de realces de los modos propios de la sala, más notablemente cuanto más pequeña es la sala. Qué afirmación es esa? En acústica todo importa, y un subwoofer no es precisamente la más inocua de las piezas del puzzle ni muchísimo menos... ni muchísimo menos!!
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 10/01/2016
Joder con la acústica...-

0b8d65cd3a4a4b231f20259d05851-4211874.jpg

Inocuo no es nada, por eso no escribía absolutamente; sino bastante; pero, no, no es bastante; es más, es que la longitud de onda de 35 hz mide un huevo, y prácticamente no es posible localizar el punto desde donde se emite, por eso los sistemas 2.1 o 5.1 son punto uno y no punto dos, porque no hay binauralidad en la percepción, ya que puedan producir más efectos negativos esos subwoofers en una esquina es otra cosa
Subir
SergioGonzalez
#29 por SergioGonzalez el 10/01/2016
#27

Yo tambien me he escandalizado un poco, puesto que el posicionamiento del sub es crucial para no tener problemas de fase 8-[
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 10/01/2016
#26 Buff, esto va a ser complicado.

A ver si voy sacando las cosas en claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo