Me cansé de esperar más comentarios sobre mi primer tema

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 12/02/2008
Hola amigos/as:

Sólo para comentarles que mi primer (y único) tema posteado aquí:

https:/www.hispasonic.com/musica/el-triunfador/12664

En mes y medio que ha estado en hispa, tan sólo tuvo un comentario de un hispasónico :cry: ...ejem, como no puedo creer que sea tan mala la canción y como me cansé un poquito de esperar más comentarios, decidí pedir opiniones en otro sitio....un sitio de habla inglesa que hace tiempo no frecuentaba (porque me da bastante pereza leer y escribir en inglés).

Para mi sorpresa, en menos de 4 horas llegó el primer comentario (positivo por cierto) de un estudiante de habla inglesa de la universidad de Temple.

Transcribo el comentario literalmente para demostrar que no es mentira (y de hecho, tal comentario puede ser encontrado en internet por cualquiera de estas cadenas de palabras en un buscador):

"Sounds like some good reggae to me... nice job.

What makes this composition different from other reggae? Forgive my ignorance, but is Spanish reggae common? I do hear the american rock element, but I would give it a much smaller percentage of the overall style."


¿Qué pasará en hispa?...¿mejor escucha y comenta mis canciones una persona de norteamérica que ni siquiera habla mi idioma, que toda una comunidad de habla hispana? :roll:

Increíble pero cierto. :| :|

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TremuluS
#2 por TremuluS el 12/02/2008
Mira, a mi me sucedio muchas veces! Aveces subis el tema, lo posteas y atras tuyo postean 4 o 5 temas y el tuyo quedo abajo y paso de largo.

Yo por ejemplo a tu tema lo habia escuchado pero no lo habia comentado, simplemente por que no soy de comentar mucho!

Pero no es para que te enojes che! :D VAMOS!

Con respecto al tema, la mezcla me parece muy buena! y el tema en general esta re bien logrado, todo muy bien ubicado :D

Lo unico que no me gusto es el "hammond", probaste usar el b4?

SALUDOS!
Subir
undercore
#3 por undercore el 12/02/2008
pues yo tengo 3 temas en una pagina soundlift y recibi 3 comentarios


Under'core received 3 user reviews.

YEAH!! This some really good shit! Just really gets me back to the oldschool rave days when album like Experience(the Prodigy) where the shit! Really good job. I wished there were more musicions like you! visit user website
SideEffect
June 07th, 2006

Hola, muy guapo el tema: Push me to the max
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 12/02/2008
Sobre la cancion, creo qeu esta muy nitido pero demasiado paneada. No es el estilo que mas me gusta. Si le sacas la guitarra reggae es una cumbia.

Sobre la actitud, flojisima

"El que quiera construir altas torres, deberá permanecer largo tiempo en los cimientos".
Anton Bruckner (te suena?)
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 12/02/2008
Es lo habitual.

A mi no me han comentado nada, pero es que no he terminado ningún tema en mi vida.
Subir
zoomer
#6 por zoomer el 12/02/2008
supongo que mucha gente habra renunciado a subir temas a la critica precisamente por la falta de comentarios....lo cual no quiere decir que sean malos temas...(eso es lo que despista)......y luego esta el monton de anonimos que escuchan y no dicen nada.

Si los temas se subieran con cuentagotas cada uno recibiria muchos mas comentarios pero claro, habria una lista de espera similar a la de la Seguridad Social, con lo cual no creo que fuera buena solucion.

Aqui jugamos con la implicacion de la gente y mientras esto no cambie pues seguira desanimando a muchos
Subir
Viyou
#7 por Viyou el 12/02/2008
A mi lo que me parece curioso, es que uno de mis temas (sólo he puesto dos) no haya recibido ningún comentario y en cambio se lo hayan descargado varias veces...
Digo yo, que menos si te lo descargas por la cara, por lo menos una notita de agradecimiento, ánimo o critica.

:roll:
Subir
Briar
#8 por Briar el 12/02/2008
Los reproches para cuando nos conozcamos mejor... :amor:

Y me voy a un foro inglés donde me lo reprochan mejor... :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 12/02/2008
Pues mirando las tres primeras páginas del foro de música a debate no veo que no se escuchen los temas, todo lo contrario, pese a la cantidad de temas que se suben no solo que se ecuchan sino que se escuchan mucho los temas, solo un tema o dos tienen 2 escuchadas o así, los demás tiene muchísimas 57/62/42/37 etc, etc, hay que ver el promedio, pero no es bajo sino que es alto, no es un reflejo del foro de música a debate que los temas que se suben tengan solo una respuesta, es la excepción....:wink:

Por otro lado habría que ver cuantas veces se escucha el tema, ya que son muchos los casos que no se comenta en el post pero si se escucha el tema, pero más allá de todo esto, hay que ver el promedio....., está claro que a la persona que solo tiene una crítica de un tema que sube no es atractivo, pero también hay que ver que dentro de cada página el promedio es muy alto, tan fácil como mirar el foro y comprobarlo.....

Saludos
Subir
Azuma Mamba
#10 por Azuma Mamba el 12/02/2008
En realidad no es cuestión de enfadarse, sino de tener en cuenta el tiempo con el que dispone la gente; realmente es difícil en ocasiones "criticar" un tema cuando no estás acostumbrado a ello, porque tienes miedo de resultar injusto, o de que tu crítica no sea bien recibida o de no saber transmitir con palabras lo que la música te ha sugerido, o no tener conocimientos técnicos suficientes para dar consejos.

Yo tengo un tema subido y entiendo que tampoco se produzcan muchas críticas, positivas o negativas, eso sí, cuando alguien te da algún consejo o ves que ha escuchado tu música, da mucha satisfacción.
Subir
ghaynas
#11 por ghaynas el 12/02/2008
Hola MIDI-Creator:

No te disgustes hombre, que un tio tan apañado como tú no debería enfadarse por algo así. Eso es algo que pasa aquí en hispa, hace poco lo comentábamos con Rafa_Gomez en otro hilo, es verdad que el foro de música a debate tiene una actividad vertiginosa y que en pocas horas si nadie hace caso al hilo de tu canción pasa al foso de la segunda página del que ya es más dificil salir (aunque a veces se sale), pero pasa lo que ya se ha comentado, por ejemplo cuando me conecto yo, generalmente tengo el tiempo contadito para echar un ojo, media hora no más, aunque intento abarcar lo que puedo, siempre hay alguien que se me queda fuera, yo me encuentro con algunos hilos en los que me apetece entrar pero no puedo porque no me queda tiempo, por eso hay veces que algunos temas son ignorados. No se trata de que una canción sea mala ni nada de eso, yo he visto canciones buenas que en un momento dado las han ignorado, y de repente llega alguien que resucita el hilo y le llueven los comentarios, y es la misma canción, sólo que la primera vez a nadie le dió por pinchar en ella y la segunda vez pues sí.

Hace poco Fito abrió un post para debatir sobre este tema, él proponía que el foro de música a debate se dividiera en subforos por estilos, un foro de jazz, otro de rock... Ahora me estoy dando cuenta de que quizás sea esa la solución, al estar catalogados la actividad de cada foro bajaría un poco y cada canción duraría más tiempo en la primera página y daría más tiempo a que el público se hiciera eco de ella. Dentro de todo, yo pienso que es algo muy positivo el que haya tanta actividad, indica que los hispasónicos somos músicos con inquietudes que no paramos de inventar y de componer, lo que deberíamos hacer es aprovechar esa ventaja, esa cantidad de gente tan grande que somos ya, en nuestro beneficio.

Pues nada lo dicho, tú no de enfades que no merece la pena, es verdad que a veces se siente uno un poco defraudado porque pones una canción y nadie te hace caso y piensas que es que pasan de ti y cosas así, pero créeme que no es nada de eso, son cosas que encartan así. Lo que tienes que hacer es no desanimarte y ser constante, si una vez no te comenta nadie, pues seguir insistiendo hasta que te comenten, sobre todo teniendo presente que no es nada personal contra ti, que si te ignoran ha sido por mala suerte, insiste hasta que cambie la tortilla.

Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 12/02/2008
ghaynas escribió:
Eso es algo que pasa aquí en hispa, hace poco lo comentábamos con Rafa_Gomez en otro hilo, es verdad que el foro de música a debate tiene una actividad vertiginosa y que en pocas horas si nadie hace caso al hilo de tu canción pasa al foso de la segunda página del que ya es más dificil salir (aunque a veces se sale), pero pasa lo que ya se ha comentado, por ejemplo cuando me conecto yo, generalmente tengo el tiempo contadito para echar un ojo, media hora no más, aunque intento abarcar lo que puedo, siempre hay alguien que se me queda fuera, yo me encuentro con algunos hilos en los que me apetece entrar pero no puedo porque no me queda tiempo, por eso hay veces que algunos temas son ignorados. No se trata de que una canción sea mala ni nada de eso, yo he visto canciones buenas que en un momento dado las han ignorado, y de repente llega alguien que resucita el hilo y le llueven los comentarios, y es la misma canción, sólo que la primera vez a nadie le dió por pinchar en ella y la segunda vez pues sí.


Hola ghaynas,
es cierto lo que dices. De tu comentario he subrayado en negrita un dato que me llama la atencion y que resulta chocante por qué si un tema no está en la primera página es como si interesara menos o a la gente le diera pereza mirar en paginas anteriores. El dia 5 de Febrero creo...hice una busqueda a paginas anteriores (siempre lo hago y sobre todo miro esos temas que no tienen ni un solo comentario) y me encontré un grupo de Galicia formidable. Me llamó la atención que no tenia ni un solo comentario,cosa que me parecio casi un sacrilegio por la calidad de la banda.
Aqui pongo el link....otra vez...:

desde-galicia-cornelius-t187310.html

Bueno...pues ahora mismo a 12 de Febrero ya está en la pagina 3 y apenas tiene 2 comentarios mas aparte del mio.....Como estos hay muchos seguramente.
Es cierto tambien lo de tener tiempo justo para comentar.
Yo mismo en este momento cuando termine este comentario me tengo que salir y no puedo entrar ahora a mas temas que tambien me gustaría participar. Creo que muchas zonas de Hispa no he entrado en todo el tiempo que llevo aqui....y asi van las cosas. No siempre se puede y cada persona tiene sus quehaceres y no siempre puede participar.

Alguien escribió:
Hace poco Fito abrió un post para debatir sobre este tema, él proponía que el foro de música a debate se dividiera en subforos por estilos, un foro de jazz, otro de rock... Ahora me estoy dando cuenta de que quizás sea esa la solución, al estar catalogados la actividad de cada foro bajaría un poco y cada canción duraría más tiempo en la primera página y daría más tiempo a que el público se hiciera eco de ella.
Dentro de todo, yo pienso que es algo muy positivo el que haya tanta actividad, indica que los hispasónicos somos músicos con inquietudes que no paramos de inventar y de componer, lo que deberíamos hacer es aprovechar esa ventaja, esa cantidad de gente tan grande que somos ya, en nuestro beneficio.
.


Es es muy buena propuesta pero no se si todos estan de acuerdo.
Un abrazo
Subir
vichin
#13 por vichin el 12/02/2008
vdbecke escribió:
Sobre la actitud, flojisima

"El que quiera construir altas torres, deberá permanecer largo tiempo en los cimientos".
Anton Bruckner (te suena?)


jaja, muy bueno!!! :lol: :lol:
Subir
beyker
#14 por beyker el 12/02/2008
Pero los comentarios de quien desea escucharlos?. De profanos de colegas musicos de productores de ingenieros de sonido de promotores de tus primos.
Y los comentarios, como los desea? positivos, negativos, animosos, esperanzados, ecuanimes, solidarios.
Ya que pides comentarios al menos indica de que tipo los desea.
Subir
marky2004
#15 por marky2004 el 12/02/2008
Pues a mí una crítica que dice: "Está muy bien hecho y suena muy bien" no me sirve de nada más que para inflarme el ego. Yo también he dicho de algo que está muy bien y no he pagado ni un puto duro para comprarme algo del artista ni verlo en concierto, y ni siquiera me he preocupado de volverlo a escuchar. Tampoco me molesto en escribir una crítica si sólo me da la impresión de que está bien hecho. Tiene que impresionarme de alguna manera para que yo escriba algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo