Me compensa comprar unos tapones para los oídos?

Julián Moares
#1 por Julián Moares el 12/08/2013
Bueno el caso es que ayer fuí a un festival y la música estaba demasiado alta. Por la mañana cualquier sonido me molestaba y ahora aún me siguen doliendo. No quiero que esto se repita y espero no coger un acúfeno permanente.
Los oídos los tengo que cuidar, sobre todo si algún día quiero vivir de la música, con lo cual no me importaría gastarme los 175 euros que cuestan los ER 25 para tener protección auditiva toda la vida (o por mucho tiempo)
El problema es que aún estoy creciendo, tengo 17 años y en los últimos 15-20 días he crecido bastante, y me preocupa que si me compro ahora los tapones y sigo creciendo, pueda cambiar algo la forma de mi conducto auditivo y después no se adapten bien.
No sé si es una duda un poco "chorra" pero no me gustaría hacer una inversión asi y que en 3 meses me pasen ruído y tener que comprar otros.

P.D: En el caso de que me compense comprarlos cuales me recomendaríais? los ER 25?
http://www.earprotech.com/shop/protectores/er-25

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 12/08/2013
Con unos tapones estandard es suficiente, no es necesario gastarse fortunas y ademas los estandard suelen ser de ergonomia ajustable, es decir, que se amoldan a la forma que tenga tu canal auditivo...cualquier otorrino te puede recomendar éstos que te digo yo, solo cuestan 5 euros la pareja (incluso los hay por menos) y son mas que suficiente para escuchar la música de un festival con una atenuación perfecta para no dañar tus oídos. ;)

Obvio es, que unos tapones siempre salen a cuenta, sean baratos o caros, mientras protejan lo suficiente...la gente se engaña con los tapones de diseños dispares y marcas...pero la relidad es, que un tapon, testado, sea barato o caro, siempre que lo recomiende un otorrino, será suficiente para proteger tu oido, yo los uso estandard y ningún problema hasta ahora =)

Saludos.
Subir
1
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 12/08/2013
Yo tengo estos para festivales, conciertos y tal:

http://www.earprotech.com/shop/protectores/er-20

he usado los de cinco euros de farmacia y para dormir estan bien, pero para escucher musica, no, nada que ver con los que he puesto, que salen por 20 euro, nada caros.
Subir
((((ALIENZ))))
#4 por ((((ALIENZ)))) el 12/08/2013
tambien tienes la marca Alpine MusicSafe PRO a unos 24 euros o cuando sales de fiesta o algun concierto Alpine PartyPlug 16 euros,un saludo.
Subir
sangoo
#5 por sangoo el 12/08/2013
Julián Moares escribió:
tengo 17 años y en los últimos 15-20 días he crecido bastante

Pero tú que comes chico!!!!
:satan:
Subir
Julián Moares
#6 por Julián Moares el 12/08/2013
OK pues muchas gracias
Pero los tapones estandard ya los he probado y no me han dado muy buenos resultados... no sé si porque eran muy malos o porque yo no sabia ponermelos bien pero uno se me salia cada 2x3 y al final me los quitaba. (pero claro la calidad tampoco era muy buena que me los comprara en Djmania a 50 cent el par para llegar al minimo y que me enviaran un paquete a contrarrembolso :mrgreen: :mrgreen: )
Lo que busco es durabilidad y que se ajusten bien.
Estos que me mencionais no los he probado nunca, pero si me duran más de un año (aunque eso depende del uso) los compro.
Los que mejor pinta me tienen son los Alpine MusicSafe PRO que además vienen con 3 filtros distintos para la atenuación de db (15dB/17dB/19dB) aunque también son algo mas caros.
Esto de los filtros se utiliza o con los ER 20 que tienen 16 db es suficiente?
Subir
Julián Moares
#7 por Julián Moares el 12/08/2013
sangoo escribió:
Pero tú que comes chico!!!!

Comida de casa y patatas de la huerta! es lo mejor sin duda!
Aunque algo ha influido que me haya apuntado al gimnasio y comenzara a correr y moverme... Pero bueno supongo que no creceré más que ya 1,80 es suficiente xDD
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 12/08/2013
hola
a cuantos dB spl estaba la musica del festival que fuiste? o a cuantos dB spl esta el sonido normalmente en esos festivales? me interesa saber ese dato y que soy de la opinion que en los conciertos y bares ponen la musica demaciado alto de volumen, por esta razon deje de acudir a esos lugares y mejor disfruto la musica en mi casa.

saludos.
Subir
Julián Moares
#9 por Julián Moares el 12/08/2013
#8
Hola!
Pues si te soy sincero no tengo ni la más mínima idea pero creo que pudieron llegar a ser 115 o 120 por momentos... (No diré el nombre del protagonista) pero no le vendría mal bajar un poco el volumen de cada canal, y sobre todo los agudos, que había momentos en los que era demasiado molesto.

Me parece perfecto que te quedes en casa y si todo el mundo lo hiciese aunque solo fuese un fin de semana estoy seguro de que bajarían el volumen.
Pero aquí en España lo propio es esperar a que pase una desgracia y después cuando unas 200 o 300 personas cojan un acúfeno de por vida y comiencen las denuncias pues se controlará. Mientras tanto... :cascos:
Subir
powerbeat
#10 por powerbeat el 14/08/2013
Subir
paco
#11 por paco el 14/08/2013
#10 pues estan mucho mas baratos que los de djmania por ejemplo,estos de donde te lo envian por que a lomejor te clavan en el envio no?cuanto salen en total?
Subir
powerbeat
#12 por powerbeat el 15/08/2013
Lo envian desde Londres.
Subir
paco
#13 por paco el 15/08/2013
pues pedidos que estan ya,a ver cuanto tardan en llegar ,espero no quedarme sordo antes..xD
Subir
charlss
#14 por charlss el 27/08/2013
toda la protección que te pongas es poca , siempre es mejor evitar lo que daña al oído ( altos volúmenes o volumenes bajos pero durante muchas horas ) ... pero cuando no se pueda evitar el alto volumen y las exposiciones sean frecuentes .... tapones al canto ... y de los buenos !!!!!

Cuento por centenas la cantidad de djs aquejados de acúfenos que dicen que tendrían que haber tomado medidas antes .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo