Me compre una PLACA

jorge1234
#16 por jorge1234 el 05/09/2012
#15 Es que eso ya lo tengo, la parte de conexiones y todo eso son apenas 2 hojas y media, y he logrado conectarlo, pero ahora estoy con la duda, de que la calidad de sonido no mejora, si la grabación pero no la calidad de reprodución, suena igual a como antes de tener la placa, mi pregunta es ¿No deberia mejorar la calidad de reproducción de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 05/09/2012
jorge1234 escribió:
nose por que sera.


#-o , no, definitivamente no lo pilla.


jorge1234 escribió:

No realmente no entiendo, por que aparte un parlante por lo que se no se le puede conectar a la placa de sonido externa, me refiero a un parlante ''comun'' de pc.


Una playstation hay que conectarla a un televisor para poder ver lo que juegas, es decir un dispositivo que reproduzca imagen, de la misma forma una interfaz de audio hay que conectarla a algo que sea capaz de reproducir el audio, a que la estas conectando tu? puede ser unos auriculares, que tienen una salida especifica de la interfaz, o puede ser a otro dispositivo de audio como una minicadena, o directamente a altavoces autoamplificados, no me digas tu a mi "no entiendo" revisa lo que has escrito y dinos si es entendible para nosotros lo que estas escribiendo. A mi no me queda claro, estas usando auriculares? como lo estas haciendo? si no articulas bien tus preguntas, como pretendes que te puedan ayudar?

Cuando dices "reproduce igual todos los sonidos" a que te refieres? yo literalmente entiendo eso que expuse, que se escucha una sola masa informe imposible de ser identificada sin importar cual sea el audio que estés reproduciendo, y eso en jerga común se conoce como ruido, es eso lo que quisiste decir? que pones algo a reproducir y te suena siempre igual? como un ruido constante?

O, sera mas bien que quisiste decir que suena todo igual a como sonaba con la tarjeta integrada del PC? es eso? será por que es la tarjeta integrada del ordenador la que está reproduciendo el sonido? pero mas allá de eso, quien te dijo que con una interfaz de audio la música que reproduzcas iba a sonar totalmente diferente a tu tarjeta integrada? el que te vendió ese cuento si que fue cruel, de donde sacaste que que ahora con una interfaz te iba a sonar todo genial?

Yo la verdad soy sarcástico por que el decir que la interfaz no suena y a la vez comentar que no la tienes conectada a una altavoz es tan ridículo que da la impresión de que nos quieres tomar el pelo, si no es así, pues has un esfuerzo por ordenar tus ideas y ponerla en términos que podamos entender.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 05/09/2012
jorge1234 escribió:
de que la calidad de sonido no mejora, si la grabación pero no la calidad de reprodución


No tiene por que mejorar, por lo menos no a tus oídos.
Subir
jorge1234
#19 por jorge1234 el 05/09/2012
harpocrates escribió:
O, sera mas bien que quisiste decir que suena todo igual a como sonaba con la tarjeta integrada del PC? es eso?
Si a eso me referia, suena igual que antes.

harpocrates escribió:
pero mas allá de eso, quien te dijo que con una interfaz de audio la música que reproduzcas iba a sonar totalmente diferente a tu tarjeta integrada?
Eso fue lo que pense, que la calidad de audio iba a mejorar, al tener más calidad la tarjeta externa, que la onboard.

harpocrates escribió:
el que te vendió ese cuento si que fue cruel, de donde sacaste que que ahora con una interfaz te iba a sonar todo genial?

No me lo dijo el vendedor que iba a sonar todo genial, si me dijo que es buena placa y me iba a servir. Me puedes explicar para que sirve la interfaz entonces, para que me quede más claro todo.

harpocrates escribió:
Yo la verdad soy sarcástico por que el decir que la interfaz no suena y a la vez comentar que no la tienes conectada a una altavoz es tan ridículo que da la impresión de que nos quieres tomar el pelo, si no es así, pues has un esfuerzo por ordenar tus ideas y ponerla en términos que podamos entender.
¿Que deberia hacer conectar un altavoz, a la interfaz pero si la ficha es chiquita.

***Yo lo que quiero hacer es basicamente tener un buen equipo, para poder grabar mi voz cantando covers, y temas propios, que suene bien, casi profesional, sin ruido, creo que me entienden. Ya que este año tambien me compre una camara full HD para darle más profesionalismo a todo. (me han repetido varias veces el tema de que sale mucho, que con poquito de lo que tengo no me serviria para hacerlo profesional, nose yo opino que si se puede, obvio no va a ser como los videos de VEVO, pero algo bastante lindo me imagino que se va a poder hacer.)
Subir
mr_bluejay
#20 por mr_bluejay el 05/09/2012
jorge1234 escribió:
me dijo que es buena placa y me iba a servir. Me puedes explicar para que sirve la interfaz entonces, para que me quede más claro todo.


Una interfaz externa de audio, como ya te explicamos en el post pasado, SIRVE PARA CONECTAR COSAS (MICROFONOS, GUITARRAS, AURICULARES, ALTAVOCES etc) y para pasar el sonido de las entradas (donde enchufas el microfono para grabar) a formato digital, que es el formato que entiende un PC.


jorge1234 escribió:
Yo lo que quiero hacer es basicamente tener un buen equipo, para poder grabar mi voz cantando covers, y temas propios, que suene bien, casi profesional, sin ruido, creo que me entienden


Te entendemos, lo que tu no entiendes es que con una PLACA y un microfono de esos no vas a tener nada PROFESIONAL, tendras grabaciones caseras.

jorge1234 escribió:
¿Que deberia hacer conectar un altavoz, a la interfaz pero si la ficha es chiquita.


Ahi ya me has matado...

96eb6e970cb84b7096ac42d2721da-3364801.jpg

http://www.subeimagenes.com/img/house-facepalm-55453.jpg
Subir
jorge1234
#21 por jorge1234 el 05/09/2012
mr_bluejay escribió:

Te entendemos, lo que tu no entiendes es que con una PLACA y un microfono de esos no vas a tener nada PROFESIONAL, tendras grabaciones caseras.


Es raro igual, osea cual seria la diferencia entre lo profesional y lo casero? por que es obvio que casi nadie se va a armar un estudio de grabación como los de Universal Music, Sony, etc, osea mi idea basicamente no es hacer un disco (creo), estoy pensando en hacer covers y temas propios, ponerlos en Youtube, y depende talvez en Itunes. Yo creo que nose si has visto en Youtube covers de canciones, pero yo he visto varios, y de los cuales me imagino que no habrá sido estudio profesionales, y han quedado genial.
Subir
mr_bluejay
#22 por mr_bluejay el 05/09/2012
jorge1234 escribió:
Es raro igual, osea cual seria la diferencia entre lo profesional y lo casero?


En primer lugar el precio. No es lo mismo tu microfono que un Neumann U87...

En segundo lugar la manera en como se graba. No es lo mismo grabar en tu habitacion con las paredes, muebles y peluches que en una cabina insonorizada.

En tercer lugar los conocimientos musicales. No es lo mismo ponerte a cantar a grito pelado o hacer falsetos mal que hacerlos bien, para eso hace falta clases y talento.

En cuarto lugar la edicion del material. No es lo mismo grabar cuatro frases en audacity y exportar como MP3, que hacer un proceso entero de mezcla y masterizacion.

jorge1234 escribió:
estoy pensando en hacer covers y temas propios, ponerlos en Youtube, y depende talvez en Itunes.


La gran mayoria de gente que hace covers, PRIMERO LAS GRABA BIEN y las retoca en sus PCs haciendo mezcla y quizas masterizacion, no hay programas magicos, la gente aprende a hacer esos procesos para que todo suene muy muy bonito, y despues lo que hacen es hacer el paripe con la camara y montan un video de su cover como estos dos, o que te piensas, que los microfonos solo los ponen para adornar?



Enserio que no es por ser asi de arrogante, pero haces preguntas que dan demasiada rabia, como por ejemplo la de: ¿Que deberia hacer conectar un altavoz, a la interfaz pero si la ficha es chiquita? yo te preguntare ¿COMO PRETENDES OIR ALGO SI NO TIENES NADA CONECTADO A TU TARJETA? , esta bien que seas novato, pero enserio que necesitas algo de maña, aunque sea dignarte a probar por tu cuenta, esto es un foro donde se ayuda a las personas que tienen dudas que no pueden solucionar por ellos mismos, no un jardin de infancia donde se enseña a los niños a colorear...
Subir
jorge1234
#23 por jorge1234 el 05/09/2012
#22 Es verdad de los equipos, el precio, los muebles y todo eso.

mr_bluejay escribió:
En tercer lugar los conocimientos musicales. No es lo mismo ponerte a cantar a grito pelado o hacer falsetos mal que hacerlos bien, para eso hace falta clases y talento

Con respecto a eso yo estoy estudiando canto, practico, vocalizo cada vez que puedo (Casi todos los días), no se a que te referis con eso.

mr_bluejay escribió:
En cuarto lugar la edicion del material. No es lo mismo grabar cuatro frases en audacity y exportar como MP3, que hacer un proceso entero de mezcla y masterizacion.

Yo en ese sentido aprende muy rápido hacer las cosas, aprendi rapidisimo a utilizar photoshop por ejemplo, hay personas que les cuesta muchisimo aprender, en ese sentido voy a empezar a aprender de apoco.

Igual gracias a todos los que responden.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 05/09/2012
jorge1234 escribió:
No me lo dijo el vendedor que iba a sonar todo genial, si me dijo que es buena placa y me iba a servir. Me puedes explicar para que sirve la interfaz entonces, para que me quede más claro todo.


Una interfaz de audio es un concentrador de entradas y salidas que digitaliza la señal para enviarla al PC y puedas manipular dicha señal en algún software y luego recibe la señal del software para convertirla en una señal audible nuevamente. Siendo un concentrador de entradas y salidas de audio, integrará las principales entradas y salidas utilizadas en audio. Una tarjeta de sonido de las que vienen integradas en los pc jamas van a tener una entrada de micrófono con alimentación phantom, no tampoco integrará lineas balanceadas, no esta diseñada para estos menesteres de grabar y producir.

Ahora bien, un archivo de audio se compone de miles de muestras de sonido reproducidas una tras otra las cuales en su conjunto forman la onda de sonido, esas muestras dentro del ordenador son un grupo de bits (los bits son como representa la información un ordenador, así la entiende el) y la misma muestra siempre contendrá el mismo valor en bits, y ese valor representa un valor de voltaje en una señal analógica, si en el archivo de audio la muestra siempre tiene el mismo valor, pues en la señal análoga representará siempre el mismo valor de voltaje, por lo tanto no debe existir absolutamente ninguna diferencia en lo que se reproduce. El tema es que la conversión ocurre en un circuito, y dicho circuito pertenece al mundo analógico, funciona con corriente eléctricas, las cuales son señales analógicas y por lo tanto no son tan confiables, eso hace que quizás el conversor no represente exactamente el mismo valor de voltaje que indica la muestra en bits. La calidad del circuito que realiza la conversión puede influir en que la representación analógica de los bits no sea tan fiel, pero estas variaciones son del orden de los micro volts, o mili volts en el peor de los casos, micro segundos, en fin, son errores que están lejos de la percepción humana, pero que profesionales que tienen un oído entrenado pueden lograr identificar

Tu eres un principiante, no tienes por que sentir ninguna diferencia, lo cual no quiere decir que no la haya, pero ya te darás cuenta que no es para perder la cabeza.

Si las interfaces como te comento integran todas las entradas y salidas necesarias para producir, entradas y salidas que seguramente no encontraras en productos que no están orientados a estos fines.

jorge1234 escribió:
No me lo dijo el vendedor que iba a sonar todo genial


Dije el que te venido el "cuento", es una expresión, se refiere al que te contó que el cambio iba a ser "genial"
Subir
hboss
#25 por hboss el 05/09/2012
Sin ánimo de ofender, amigo: las interfaces pueden parecer caras, y de hecho, cumplen una ENOORME función si las sabes utilizar como toca. DESGRACIADAMENTE, NO HACEN MILAGROS (AÚN XD)

Y con todo el buen royo del mundo: "Aún que la mona se vista de seda... Mona se queda". La calidad en contenido musical de tus proyectos no cambiará en función de una interface, o de un micrófono u otro.

De lo que nos quejamos, jorge, es que no te molestes siquiera en buscar instrucciones en la maldita página oficial de tu interface, ya que la tuya dices que no lleva más que 2 páginas. Para tu siguiente duda de este calibre, tengo una página milagrosa que lo arregla todo: http://www.google.com

Un saludo y mucha suerte con tus proyectos
Subir
jorge1234
#26 por jorge1234 el 05/09/2012
hboss escribió:
Sin ánimo de ofender, amigo: las interfaces pueden parecer caras, y de hecho, cumplen una ENOORME función si las sabes utilizar como toca. DESGRACIADAMENTE, NO HACEN MILAGROS (AÚN XD)

Y con todo el buen royo del mundo: "Aún que la mona se vista de seda... Mona se queda". La calidad en contenido musical de tus proyectos no cambiará en función de una interface, o de un micrófono u otro.

No entiendo a que te referis con eso.
Subir
hboss
#27 por hboss el 05/09/2012
Me refiero a que tienes un material que no sabes usar, pero eso no es el problema.

Has demostrado poca comprensión lectora, pocas ganas de pensar y/o buscar por ti mismo, incluso de leer y entender lo que te hemos escrito aquí entre todos o de tomar decisiones lógicamente EVIDENTES (como por ejemplo conectar tus altavoces a la tarjeta para que saliera el sonido por ahí).

Nos dices que grabas con un micro dinámico, y no quiero ni pensar que tengo razón, pero como encima lo hagas con el micro en la mano y sin anti pop... Que nos digas que esperas cierta calidad me da vértigo...

Y que por mucho material que compres, por mucho dinero que gastes, si ni te molestas en usarlo como es debido o en hacer algo bueno musicalmente, lamentablemente, no te sirve de nada.

Sin acritud.

Un saludo
Subir
jorge1234
#28 por jorge1234 el 05/09/2012
#27 Es verdad estoy empezando a entender, despues voy a grabar cantando aver que tal y se los paso, lo de antipop y un pie es verdad, estaria mejor.
hboss escribió:
tomar decisiones lógicamente EVIDENTES (como por ejemplo conectar tus altavoces a la tarjeta para que saliera el sonido por ahí).

Eso de conectar tus altavoces en la tarjeta ya he comentado anteriormente, que la fichita es chiquita y creo que no se puede conectar ya que la ficha que se conecta es grande, si no es asi espero que me trates de ayudar sin sarcasmo, por que de nada sirve hacerlo asi, por lo menos para mi, por que me confundo más. GRacias por contestar
Subir
hboss
#29 por hboss el 05/09/2012
#28 PUES, POR SI NO LO SABES, VENDEN ADAPTADORES... WOOOW... ADAPTADORES... VAS A UNA TIENDA Y PIDES ADAPTADORES JACK... WOOW.

Te has molestado en buscar en google: "Cómo conectar altavoces a interface?"

Si no puedes conectar tus altavoces, como te he dicho antes, prueba con unos auriculares, por la salida de auriculares de tu Alesis, (ya te han pasado el manual, en este mismo hilo, no puedes decir que no sabes cual es).

Entiende que use el sarcasmo, es que la pregunta es estúpida a niveles estratosféricos y encima ni te has molestado en usar los buscadores más comunes, ni siquiera en mirar un poco tu interface, a ver que te sugería que podía funcionar con ella... Esto es alucinante.

Si quieres al final, que alguno de nosotros venga a comprobar que todo está bien conectado y por supuesto a mezclar y masterizar todos tus proyectos gratis.

Un abrazo máquina
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 05/09/2012
jorge1234 escribió:
Eso de conectar tus altavoces en la tarjeta ya he comentado anteriormente, que la fichita es chiquita y creo que no se puede conectar ya que la ficha que se conecta es grande, si no es asi espero que me trates de ayudar sin sarcasmo, por que de nada sirve hacerlo asi, por lo menos para mi, por que me confundo más. GRacias por contestar


Yo la verdad estoy a punto de denunciar este hilo a un moderador por que parece una verdadera tomadura de pelo.

Fuera del sarcasmo yo creo que he sido bastante claro, si no tiene una altavoz conectado como quieres hacerla sonar?, acá si la ficha es grande o chiquita da absolutamente lo mismo, mientras no tenga altavoz no suena, por lo tanto tu interfaz no esta sonando, lo que suena es la integrada, no se si esto te quedo claro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas