Me compre una PLACA

jorge1234
#31 por jorge1234 el 05/09/2012
#30 Me queda super claro, eso de que sin parlantes no suena, pero no sabia eso que habia adaptadores, de jack a minijack, y lo de conectar los auriculares a la entrada de alesis (mi tarjeta de sonido) pero como la ficha tambien es chica, bue. El punto es que no quiero conectar cualquier cosa a la placa de sonido, por que me da miedo que sea incopatible, se pueda quemar, eso es basicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 05/09/2012
hboss escribió:
PUES, POR SI NO LO SABES, VENDEN ADAPTADORES... WOOOW... ADAPTADORES... VAS A UNA TIENDA Y PIDES ADAPTADORES JACK... WOOW.


Es que no sabes si se refiere a la salida de auriculares o a una de las salidas de linea, por lo general un conector minijack se utiliza para una salida estéreo, como lo es la de los auriculares, o a veces esos altavoces 5.1 tienen conectores independientes, entonces nosotros no sabes que es lo que quiere conectar a que, no lo podemos ayudar si el no se aclara con lo que está haciendo.

Eso se llama ponerse en contexto, yo no tengo ni carajo idea de que es la "ficha" y me tiene sin cuidado si la tiene grande o chiquita. Yo se de entradas, salidas, de micro, de linea, en fin, para preguntar hay que saber formular la pregunta, yo le sugiero que se valla a dar una vuelta muuuuy larga por los tutoriales e hilos introductorios de hispasonic (por favor que alguien se los ponga acá, a mi me da pereza), y luego vuelva cuando este un poco mas contextualizado y pueda formular una pregunta que no parezca tomadura de pelo.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 05/09/2012
jorge1234 escribió:
eso de que sin parlantes no suena, pero no sabia eso que habia adaptadores


Es que esta bien que no sepas que existen esos adaptadores, pero como querías que sonara la interfaz si no, son cosas de sentido común, por eso es el sarcasmo, por que no estas utilizando el sentido común. Muy diferente es que hubieras llegado acá preguntando "como conectar los altavoces", pero no puedes formular una pregunta sensata por que se te escapa lo obvio, así como te ayudamos?
Subir
jorge1234
#34 por jorge1234 el 05/09/2012
Bueno ahora mi pregunta es la siguiente: Yo quiero conectar a mi placa de sonido, si puede ser las dos cosas, un auricular y un parlante pero son ''multimedia'' 5.1 o como le quieras decir, no se si se puede, al parecer por lo que dijeron con adaptadores de minijack a jack se podría, ahora ¿Ustedes tienen o han conectado de esa manera, osea con adaptador? Saludos, espero que no les paresca que esta mal formulada la pregunta, o que esta ''descontextualizada''.
Subir
BruceWayne
#35 por BruceWayne el 05/09/2012
#34

Cuál es tu modelo de placa, la Alesis io2 o la io2 express?
Subir
jorge1234
#36 por jorge1234 el 05/09/2012
#35 La express
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 05/09/2012
jorge1234 escribió:
Saludos, espero que no les paresca que esta mal formulada la pregunta, o que esta ''descontextualizada''.


Excelente, es eso a lo que me refiero, pero hemos sufrido varias paginas para que puedas preguntarlo como corresponde. El tema es que mi política es que la gente averigüe lo básico por su cuenta, nosotros te ayudamos en lo mas complicado, pero lo básico infórmate tu mismo, si no cuesta mucho.

Bueno, todas las interfaces tienen una salida de auriculares, es la que dice phones, yo te recomiendo que consigas unos auriculares, va a ser lo mas cómodo para que trabajes, el conector que utiliza se llama jack, y el que es chiquito se llama minijack, son los mismo, solo que uno es la versión mini del otro. Lo que debes tener presente es que las salidas de auriculares llevan una mayor potencia que las salidas de linea, por lo que es recomendable que solo las utilices para lo que son, para auriculares.

Para producir música los altavoces multimedia no te valen de mucho, yo te recomiendo es que te olvides de usar altavoces por un tiempo y tires de auriculares, en realidad es complicarse innecesariamente buscar la forma de conectar esos 5.1, pero te lo voy a explicar un poco como iría la cosas para que vallas interiorizandote de los conceptos:

Basicamente tu llevas el audio de un dispositivo a otro mediante salidas de linea, esto quiere decir que, la tarjeta de sonido de tu PC tiene salidas de linea, y a ellas conectas los altavoces, en este caso el conector que utilizas es minijack mono. Tu interfaz también tiene salidas de linea, pero en otro formato, estas salidas son jack y como tu te diste cuenta no tienen las mismas dimensiones. Efectivamente existen adaptadores de minijak a jack, pero la verdad que estos altavoces multimedia no te van a revestir mucha utilidad, con auriculares iras bien hasta que te puedas comprar altavoces decentes.
Subir
hboss
#38 por hboss el 05/09/2012
Yo pienso, que después de todo lo debatido está claro: Necesitas un adaptador jack para tus auriculares.

Como bien ha dicho harpocrates... Es que unos altavoces multimedia dan una respuesta muy ecualizada (y mal ecualizada) y encima tiene un rango muy de medios, muy limitado....

Sin tecnicismos: A usar auriculares con adaptador jack hasta que tengas para unos monitores

Una vez esto solucionado, igual algun hardware en formato de libro podría ayudar xD.

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 05/09/2012
Y bueno, ponerse a leer mucho acá en hispa, hay infinidad de hilos para que te enteres del tipo de entradas, hay tutoriales, en fin, entre mas aprendas por tu cuenta nos podrás preguntar cosas concretas, yendo directo al grano y sin formular preguntas que no se entienden mucho, que dejando de lado el sarcasmo de verdad que o no te entendía o me quedaba con cara de WTF!
Subir
jorge1234
#40 por jorge1234 el 05/09/2012
#37 #38 Gracias por responder, y ayudarme a cada rato. Entonces me conviene comprarme unos auriculares (Profesionales, cascos creo que se llama)primero por que sale más barato que unos monitores (parlantes profesionales) , para yo mezclar, editar y eso en cubase o pro tools. Eso es lo que me recomiendan? O la edición puede sonar distinto de como suena en los auriculares? Cuales me recomiendan? Saludos.
Subir
hboss
#41 por hboss el 05/09/2012
Pues para mezclar no te recomiendo los auriculares. Te los hemos recomendado por que dices que no tienes dinero para unos monitores.

Sí, las mezclas, suenan muuuy diferente en auriculares y en monitores. Y mezclar con auriculares hace que los oídos se te vicien antes (pon en google oídos viciados para más info xD).

Para editar y / o mezclar, puedes escoger el programa que quieras, el que a ti te vaya mejor.

Te recomiendo unos AKG, unos económicos que son decentes son los AKG K99, sino busca por aquí, hay hilos de eso.
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 05/09/2012
hboss escribió:
Pues para mezclar no te recomiendo los auriculares. Te los hemos recomendado por que dices que no tienes dinero para unos monitores.


Tranquilo hboss, esta recién comenzando, va a tener mucho tiempo para juntar dinero para monitores mientras aprende, así que no debería inquietarle aun si la mezcla va a salir bien con los auriculares, pues en esta etapa mezclará mal con monitores, con auriculares, con altavoces multimedia, da igual, primero debe curtirse como ingeniero de mezclas amateur.
Subir
hboss
#43 por hboss el 05/09/2012
#42 Cierto, pero si tiene que hacer una inversión... Pero bueno, por ahora si, que mezcle con lo que pueda y ya irá pidiendo ayuda por aquí jajajajaj.
Subir
jorge1234
#44 por jorge1234 el 06/09/2012
#42 #43 Ok , pero mi pregunta es voy a aprender a mezclar y masterizar algo asi no? me gustaria que me digan que es lo que tengo que aprender y yo lo busco en Hispasonic y lo aprendo, cuanto tiempo voy a tardar y como aprender más rápido?.

Y punto dos que pasaria si yo mezclara y arreglara el audio que hago, que canto o algo, si lo hago por auriculares, de multimedia o auriculares profesionales (me conviene siempre conectarlo por la placa de sonido, siempre no?) si lo mezclara por auriculares solamente y lo cuelgo a Youtube que riesgos hay, en cuanto a calidad de ''profesionalismo casero'', que andaria mal o cual seria la diferencia de ''arreglarlo, editarlo o lo que sea'' por monitores. Espero entiendan.
Subir
mr_bluejay
#45 por mr_bluejay el 06/09/2012
#44

Entiende que eres un novato, y aunque leas y aprendas cosas lo primero que saques mezclado y/o masterizado va a sonar mal, y así ha de ser porque así se aprende, eso ya va en conocimientos y experiencia que tengas, esto es como el sexo, más sexo=mas experiencia, pues aquí igual. ¿PARA QUE QUIERES EQUIPO PROFESIONAL SI NI SIQUIERA SABES CONECTAR UNOS ALTAVOCES A UNA TARJETA?.

El problema que veo en ti es que piensas que con una tarjeta de sonido y un micrófono barato vas a ser el nuevo Justin Bieber o el nuevo artista viral de youtube, tranquilízate que apenas estas comenzando y queda mucho por aprender...

Como comienzo básico intenta aprender a ecualizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas