Me compro una discomovil, ayuda soy novato

atilon
#1 por atilon el 21/10/2011
Hola, recientemente tengo la oportunidad de adquirir una discomóvil y soy novato total en equipos profesionales. Me gustaría que me comentarais, sí teneis la amabilidad, si veis bien de precio el equipo que os escribo. En realidad me traspasa el negocio ya que me presentará a representantes y ya hay varios bolos firmados y me encuentro en un dilema. Vereis el equipo es este:

etapas:

1 crown macrotech 2400
2 yamaha p7000s
1 crown mpa400
1 rack sonido polietileno

Crosover:

1 DDA
2 BERINHER SUPERPRO

Altavoces:

6 Bentor/beyma 500 rms caja
2 Bentor/beyma dm/115k 500 rms
2 yamaha subgraves 1600 rms caja

Djs

1 mesa ecler MAC55
1 portátil airis
2 audiofony tl200
1 flaikei cds
2 cascos

Iluminación:

2 cabezas móviles 575 descarga
2 flaikeys cabezas
1 máquina de humo/900
1 termors aurolyte
4 láser 4 ópticas
4 scanner 1200w descarga
4 cambiacolor 2000w
1 mesa luces scam 1000
1 strobo 1500 profesional
2 cegadoras

Otros:

4 cuadros de corriente
patas puente ms5 musicson
3 truss triangular
1 Citroën jumper de chapa regulin. funciona bien, 170k kms. mantenimiento ok, fugas cero. itv e impuestos al día.


Me pide 12500 por el equipo y la furgoneta.
El se compromete a ayudarme durante un año a trabajarla, considero que es una persona de total confianza ya que tenemos familia en común y amigos pero yo a el no lo conocía. Le doy mucho valor a que me ayude en mi comienzo ya que conoceré representantes y no es lo mismo que comenzar solo. Creo que puedo recuperar la inversión fácilmente pero tengo dudas acerca del equipo. como lo veis?
mi más sincera felicitación por el foro y gracias de corazón a quién me comente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 22/10/2011
atilon escribió:
1 mesa ecler MAC55


Pues para empezar, la mesa la tendrías que cambiar a no ser que pretendas ecualizar como es debido y dar ganancia de volumen desde un soft, lo cual complica mucho el trabajar la música.....Esta mesa, si solo es "55" Ecler Mac55, no dispone de medios de ecualización suficientes, creo recordar que solo son graves (bass) y agudos (trebble) o no sé si eran agudos medios o algo así, y su modelo superior, el Mac55i, si traía graves, medios y agudos, pero con ausencia tambien de los gain (ganancias) con lo que no podias hacer una mezcla manteniendo un techo de volumen y compensación de sonido como es debido.

Los cdj de audiophony, buff, yio los tiraría..para pachanga bueno, pero para otra cosa no sirven, son de calidad pésima y están totalmente desfasados, al igual que el mixer......Audiophony creo que tenia un modelo que era el CDX6 si mal no recuerdo, que ese si es bastante bueno, lee muchos formatos y tambien usb, salian hace tiempo en uno 400 euros cada unidad...

El tema del portatil, habria que saber que procesadores, S.O, tarjeta gráfica y demás que tiene, pero si es Auris, seguramente quedara algo corto de H.D y su ram será pequeña....

Y bueno, todo lo demás no parece ser demasiado malo, las cajas están bastante decentes, los crosovers de DDA van bien y los de Behringer no dan queja (en crosover).... para según que eventos te puede valer todo, pero el precio a mi... y en mi humilde opinión, me resulta algo excesivo, yo creo que en 9.000 estaría mas que bien pagado, teniendo en cuenta que si tienes que cambiar de portatil, comprar un software de mezcla que no te dé problemas, cambiar los cdjs, con sólo esas tres cositas ya se te van por lo bajo unos 1000 euros y contando tambien conque todo lo demás funcione correctamente....

Yo creo que dandole una vuelta a la cabina, podría ser buen negocio, eso sí, comprueba cada aparato, ve a algun evento y estate atento de como "respira" todo.....por si las moscas ;)
Subir
atilon
#3 por atilon el 22/10/2011
Muchas gracias, de corazón. Verás el tema es que yo tengo una mesa pioneer 400 pla de dos canales. También tengo dos reproductores de.cds bastante mejores que esos. La cosa es que el se compromete a darme trabajo durante todo un año y según su palabra, mal se me tendría que dar para que no recuperara la inversión en el primer año ya que solo en el verano podría hacer 40 bolos. Lo que quiero decir es que además del equipo me vende el negocio. El está jodido de salud y no quiere seguir con las discomoviles, aunque seguira pinchando.
El tema de en que condiciones está el equipo se supone que sí hay algo que no esté en perfectas condiciones la reparación corre de su cuenta. La verdad es que confío en él, aunque soy demasiado confiado como persona la verdad.
Otra pregunta que tal montaria este equipo yo solo? Tiempo de montaje?

El tema del dinero puede que sea algo caro pero hay que valorar tambien que no estaría solo, de entrada para navidades ya tendría 5 fechas y otras tantas en enero, eso ya está firmado. Digamos que es un traspaso de negocio, no comienzo de cero. Comienzo con todos sus contactos y he visto contabilidad y facturas, y ganaba perrillas y eso que no cogía todo lo que le ofrecían por desconfianza o su tema de salud.

La verdad es que miro esto porque no me sale trabajo y algo tengo que hacer pero aunque tenga la pasta para la inversión me juego mucho ya que no me sobra él dinero como al 99,999 de la gente vamos. No hago más que darle vueltas al tema, y no se que hacer la verdad. Me gusta pinchar pero no se sí seré capaz de montar todo eso yo solo.
Subir
1
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 22/10/2011
atilon escribió:
El tema de en que condiciones está el equipo se supone que sí hay algo que no esté en perfectas condiciones la reparación corre de su cuenta. La verdad es que confío en él, aunque soy demasiado confiado como persona la verdad.
Otra pregunta que tal montaria este equipo yo solo? Tiempo de montaje?


Todo esto, quiero pensar que será bajo firma.....no? y aun así te recomendaría que antes de comprar, revises cada componente de primera mano y lo escuches sonar.

¿¿Montar sólo?? buff, es un marrón bastante grandecito.... pero asi por encima, hecho un cálculo (muy por lo bajo y dandote brillo) unas 3 horas como poco, dependiendo de lo "manitas" que seas,pues hay que llegar al sitio, buscar el hueco para que no te molesten ni el vehiculo ni las piezas que vayas descargando, despues ir montando todo y después....lo mas importante, comprobar todo y probar el sonido, ecualizar si es necesario (que casi siempre lo es, ya que no todos los lugares tienen una misma acustica y resonancia) y por último recojer toda la herramienta y dejar la zona libre de posibles abstaculos, aunque desde ya te digo que es mucho esfuerzo hacerlo solo si todo el equipo hay que montarlo y desmontarlo completamente en cada actuación.

imnotiko escribió:
La verdad es que miro esto porque no me sale trabajo y algo tengo que hacer pero aunque tenga la pasta para la inversión me juego mucho ya que no me sobra él dinero como al 99,999 de la gente vamos. No hago más que darle vueltas al tema, y no se que hacer la verdad. Me gusta pinchar pero no se sí seré capaz de montar todo eso yo solo.


Hombre, yo por experiencias con gentes que monta este tipo de disco_moviles, te puedo decir que es un muy buen negocio y se gana dinero, y con relativa facilidad, todo depende de como lo hagas cuando te quedes solo y de tu iniciativa (que veo que si tienes), pero la verdad esque montar todo uno solo, aun ayudandose de carretillas y demas para transportar cajas, etapas, estructuras y demás y luego de todo, ponerse a pinchar 3, 4 o 5 horas(que en los eventos que imagino que son, es lo mas habitual) ya te digo que no conozco a nadie que lo haga, minimo dos personas y aun así dependiendo del volúmen de trabajo, a veces se las ven y se las desean.....aunque....por intentarlo, se puede intentar...
Subir
1
atilon
#5 por atilon el 22/10/2011
Imnotiko gracias, se te ve puesto en el tema. El caso es que el no solía montar todo el equipo. Según lo que cobrara por discomovil y donde se ubicara montaba sólo 3000w de sonido. Si monta todo el equipo es para cobrar 1000 euros mínimo, lo normal es que monte para bolos de 500 euros la mitad del equipo aproximadamente.

Lo de darmelo por firmado se lo dije. Acerca del equipo no tiene problema en hacerlo pero acerca de conseguirme el trabajo pues no quiere porque el no me conoce y puede que piense que a lo peor no voy a los bolos contratados o no doy la talla, pudiendo los representantes no querer darme más faena por mi conducta... y es comprensible.

Me da la opción de primero de todo conocer al representante con el que él trabaja y charlar para ver cuántos eventos podría darme aunque imagino que tampoco firmariamos contrato de cuántos bolos hagamos en total, sería verbal aunque después cada bolo sea necesario firmar contrato.
Imagino que nadie se casa con nadie sin antes conocerlo, imagina que soy un festero y me pegó toda la sesión en la barra mamando y un cd sonando.... o me roban el equipo... u otros problemas varios.

Luego tengo el dilema de legalidad, cuántos bolos habría que hacer en un mes a 500 euros para que me salga rentable estar totalmente legal? Porque imagino que aunque en verano esté 100% legal en febrero por poner un ejemplo sí hago un evento para eso no creo que salga a.cuentas darse se alta autónomo, pagar impuestos, etc. A ver cómo veis esto si lo conoceis.
Sitio para guardar todo tengo, luego un gasto menos.

Se me olvidaba, en él precio tambien entra unas luces leds y todos los cases o maletas para que todo él equipo esté perfectamente protegido, creo que tambien hay que tenerlo en cuenta ya que valdrá unas perrillas todo esto. Gracias de nuevo!
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 22/10/2011
atilon escribió:
Imnotiko gracias


Para eso estamos :)

atilon escribió:
Lo de darmelo por firmado se lo dije. Acerca del equipo no tiene problema en hacerlo


Bueno, al menos eso ya lo tienes asegurado.....lo de trabajar más o menos, ya es otro cantar.....aunque sí te deberia garantizar un mínimo NETO decente, para tu así poder hechar tus cuentas en base a ello...

atilon escribió:
el dilema de legalidad, cuántos bolos habría que hacer en un mes a 500 euros para que me salga rentable estar totalmente legal? Porque imagino que aunque en verano esté 100% legal en febrero por poner un ejemplo sí hago un evento para eso no creo que salga a.cuentas darse se alta autónomo, pagar impuestos, etc. A ver cómo veis esto si lo conoceis.


Pues, partiendo de que el autonomo son unos 240/280€/mes, cerca de 3000 al año, despues esta hacienda, declaración....hay varias formas de hacerlo, íntegra o por modulos (aunque en esto estoy bastante pez al tratarse de un negocio), tambien dependiendo de si haces sociedad o no, y de qué tipo, hay ayudas y subvenciones.... pero creo que esos dos gastos pueden ser sufragables sin problema......aunque tienes que tener en cuenta muchas cosas mas (seguro, mantenimiento, desplazamientos, personal (si procede),etc...).

Yo calculo que para que sea rentable, deberías andar en torno a 50 y 80 bolos a 500€ por año, ya que calculo unos 18000€ de gastos por año(no es tanto como parece)y si la cosa funciona como se supone que debe....esto sería lo mínimo esperado, aún así, digo que el propietario te debería dar al menos una referencia factible (mínima).

Lo de los leds y los fligh-cases(cajas para meter equipos), si yo fuera tú le pediría que me los regalase jajaja

saludos Atilon
Subir
1
serman-dj
#7 por serman-dj el 25/01/2012
Si todavia estas interesado en adquirir una discomovil ponte en contacto conmigo podriamos llegar a un acuerdo mas económico.Tengo mucho equipo para vender.
Pero ya te digo que lo de montar solo esta un poco crudo, te tendrias que llevar a alguien para que te echase una mano (y se de lo que hablo).

Un saludo
Subir
Albert
#8 por Albert el 04/09/2014
Hola!
Yo trabajo también en esto, de Dj y montador
con el equipo que empiezas esta bien aunque si te recomiendo que uses tu mesa de pinchar.
Respecto a la pregunta que haces de si podrias montar tu solo la discomóvil la verdad es que sí, yo cuando empeze iba con otro trabajador que era el conductor y tambien montaba la discomovil, cuando pasa un cierto tiempo veras que eres capaz de montar la discomóvil tu solo (a mi me ha pasado lo mismo)
aunque a dia de hoy todavía venga el otro trabajador conmigo.
Aunque eso si en lo personal ya te digo es mejor siempre llevar otra persona que este puesta en el tema o al menos que tenga ganas de ello ya que cualquier problema que surja es mejor siempre haber dos personas.
El tema de estar dado como autonomo en esto esta jodido por que las discomoviles a 500 euros ya es un buen precio a dia de hoy (incluso se hacen por menos) es bueno darse de alta al menos los meses de verano y luego ve por tu cuenta a discotecas a pinchar que te saldra mas rentable y ofreceles equipo o mas luces para la discoteca durante tu bolo.
de que comunidad eres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo