¿Me compro un equipo de voces? =)

Darth_Val
#1 por Darth_Val el 16/07/2002
Hola, soy un guitarrista Murciano. Tengo un ampli de guitarra Peavey de 65 W. El caso es que hace poco me compré un bajo electrico muy bueno y estoy buscando grupo como guitarrista o bajista, por eso me voy a comprar un ampli de bajo.



La duda me ha asaltado cuando me ofrecieron un equipo de voces de unos 150W por 75.000 (Lo mismo que me cuesta el ampli de bajo).



Mi idea es comprar el equipo de voces por que me sirve para amplificar el ampli de guitarra o el bajo, segun me salga grupo, y contando con la ventaja añadida de que podré hacer coros a la vez, o incluso cantar.



¿Os parece una buena idea?¿Le veis algun problema?



Ya se que suena un poco chapucero, pero mirando lo bien... no es tan mala idea.



Aconsejadme. Gracias.



Hasta luego =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Darth_Val
#2 por Darth_Val el 16/07/2002
Please, ayuda!!
Subir
Karbonato
#3 por Karbonato el 17/07/2002
Dinos algo mas sobre tus intenciones. Quieres hacer bolos, quieres tocar en la calle ? Es para tocar en un local de ensayo ?.

Existen unos equipos con un sistema de amplificación lo bastante pequeño que llevan una mesita de mezclas de unos pocos canales, la etapa de potencia y los altavoces. Con eso no tendrás grandes resultados, pero es un principio. Ten en cuenta que para cantar tb necesitarás micros, y que el típico y tan usado SM58 ya te cuesta entre 15 y 20 mil pesetas. El tema de los equipos de sonido cuesta dinero, y es algo de constante inversión.



Espero que amplíes tus explicaciones sobre lo que quieres hacer para indicar algo mejor lo que te conviene o no.



Un saludo



Karbonato
Subir
Darth_Val
#4 por Darth_Val el 17/07/2002
Lo quiero para ensayar principalmente, así si me sale grupo como guitarrista o como bajista siempre estaría bien amplificado y podría cantar, aunque ya son varios los que me desaconsejan esta opción.



Tengo un par de alternativas nuevas:



¿Y si en lugar de meter el bajo directamente enchufo este a un ampli de 25 W y enchufo el ampli a una de las entradas del equipo de voces desde la salida de auriculares del ampli? Si aguantan unos auriculares debería aguantar el equipo de voces ¿No?



EJ:



Bajo/guitarra >----->Ampli25W(salida phones)>---->equipo voces





Otra alternativa sería ponerle un microfono en el cono del ampli de 25W y así mandar la señal al equipo de voces, vamos, como si lo fuese a grabar¿No?



EJ:



Bajo/guitarra >--->Ampli+microfono>------>equipo voces





Muchas gracias por aconsejarme.



Hasta luego =)
Subir
tronchu
#5 por tronchu el 17/07/2002
Hola;

Bien, creo que lo que te conviene es un cajetin D.I., o un previo, simulador (POD) para el bajo (la d.I. es la mas economica) y para la guitarra seria la opción de ampli+micro (shureSM57). Pero creo que si vas a tocar con algún grupo o dedicarte al bajo y la guitarra lo suyo sería que te pillaras un ampli exclusivo para el bajo (y con mas razón si tu bajo es de calidad), igual que tienes uno exclusivo para la guitarra, ya que si te juntas con alguna banda como bajista necesitarás tu equipo como bajista y tranquilo que ellos (supongo) ya tendrán algún canal libre para que conectes un micro y si no el tema de equipo de voces o P.A. , creo que es un tema a tratar mas con la banda. A parte que creo que 75.000 pelas invertidas en un ampli de bajo (siendo bajista), por mas o menos potencia que tenga, estarán mejor invertidas que en un equipo de voces de 150 w.



Bueno, espero que te haya servido para aclararte un poco.



Ciao,



Saludos y mucha suerte.
Subir
Darth_Val
#6 por Darth_Val el 17/07/2002
Cada vez que tengo un dilema de aparatos, instrumentos, dinero, etc, pienso lo mismo......



¡¿Por qué no me dio por el futbol como a todo el mundo?!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo