Me compro una ls9 o no?

sonocam
#1 por sonocam el 28/09/2013
Hola compañeros, me quiero pillar una ls9, pero cuanto más leo y me informo, menos ganas me entran, tan malas han salido?, ¿qué problemas suelen dar? Me quedo con mi 01 96 v2 o si la cambio iré hacia atrás? ¿Cómo andan de sonido? ¿Dan muchos problemas los faders?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 28/09/2013
Es un modelo antiguo ya.

Aparte del sonido que estan un punto por debajo con sus competidoras en precio, es una mesa con algunos años en el mercado, y aunque se siguen usando estan obsoletas ya.


Por menos precio puedes conseguir un X32 con snake digital.
Con esta tendras mejor sonido, mas versatilidad y personalizacion, grabacion de 32 pistas via usb y un largo etc.....

Si Behringer no te convence, tienes la GLD de Allen, que igualmente suena mejor que la Ls9 y tiene mas herramientas y posibilidades de personalizacion.

Para mi ahora mismo no encuentro ningun motivo para comprar una Ls9.

Un saludo
Subir
sonocam
#3 por sonocam el 28/09/2013
No me aconsejas que me desprenda de mi 01 96v2?
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 29/09/2013
Depende el tipo de bolo que quieras cubrir, para un teatro, una presentacion de productos, una conferencia y un sinfin mas de pequeños bolos la 01 es un compañero de viajes fantastico.

Pero para bolos de mayor embergadura tipo festivales con varias bandas y movimientos de canales la 01 esta muy limitada al tener los controles de ganancia manuales entre otras cosas.

La 01 y la Ls9 estan concevidas para bolos distintos.

Un saludo
Subir
elraton
#5 por elraton el 29/09/2013
Una pregunta:

Que pasa si mi Yamaha tiene la leyenda por detrás ( justo alado del IEC )
que pone : 90w - 120v y la conecto al enchufe de la pared (220v)??
Subir
carlitosno
#6 por carlitosno el 29/09/2013
Pues que te cargas la fuente de alimentacion.

Sera americana. Tienes que poner un transformador delante.
Subir
elraton
#7 por elraton el 29/09/2013
pero el caso es que llevo unos cuantos meses con ella,y la he conectado siempre sin problemas,aunque es verdad que calienta un poco,su funcionamiento y desempeño lo realiza sin problemas...

A que se debe esto ?
Subir
carlitosno
#8 por carlitosno el 29/09/2013
Hombre en realidad todos o casi los aparatos modernos llevan fuentes conmutadas que puedes usar de 90 a 240v.
Subir
elraton
#9 por elraton el 30/09/2013
#8 Ah... a eso me refería...la fuente es conmutada ! , entonces tanto puedo conectarla a 110v como a 220v verdad ??
Subir
carmanyol
#10 por carmanyol el 30/09/2013
Volviendo a la LS9

sonocam escribió:
tan malas han salido?, ¿qué problemas suelen dar?

sonocam escribió:
¿Cómo andan de sonido? ¿Dan muchos problemas los faders?


Malas no salieron, de hecho se han vendido un montón. El problema era que en los bolos si te quitaban una buena mesa analógica para ponerte una LS9 notabas que la calidad del sonido no era lo mismo.

Problemas... pues quizás algún cuelgue pero como todas las otras. Y los faders, que si les habías dado mucha guerra tenias que hacer mantenimiento, pero como todas también.

sonocam escribió:
Me quedo con mi 01 96 v2 o si la cambio iré hacia atrás?


hombre está claro que si tienes una 01 y pasas a una LS9 , en una tarde ya te la has hecho tuya sin problemas.


Explícanos que trabajos sueles hacer, cuantos canales utilizas normalmente y lo mas importante cuanto te quieres gastar así te podemos indicar un poco mejor.

saludos
Subir
RSendra
#11 por RSendra el 30/09/2013
Comprar el "rendimiento" de una 01 con la LS9 no es justo... O dicho de otra manera, no ma parece lógico el razonamiento: no me gusta la LS9, por lo tanto no actualizo mi 01.
La 01 es una mesa ya obsoleta en muchos sentidos, aunque funciona; como funciona una LS9, que también está obsoleta. Por RCP hay modelos hoy en día incluso mejores que una LS9, como la tan amada como odiada X32. No creo que sea cuestión de comprar 01 versus LS9, sino qué pasta tengo para invertir y qué modelos me pueden suponer un salto de calidad y prestaciones en comparación con la 01. Si tienes a tiro una LS9 "nueva", sin duda la respuesta lógica sería: no, no vayas a por la LS9, pues por su precio hay cosas mejores... pero esto no indica que lo mejor es sin duda quedarse con la 01. La LS9, para entendernos, está "descatalogada", no por Yamaha, sino por los técnicos.

Un saludo
R. Sendra
Subir
sonocam
#12 por sonocam el 30/09/2013
Últimamente hemos estado haciendo muchos festivales con la 01, con grupos como los atlánticos, hora zulú, sonido vegetal, los DELTONOS, y sin problemas con esta mesa, en todo el tiempo que tiene, ni un cuelgue,,de hay mi pregunta. La haré de otra manera, ganare si vendo la 01 y me compro una ls9 pr 3500 euros, o mejor me espero y veo otras opciones.
Subir
Pandudu
#13 por Pandudu el 01/10/2013
Hola companñeros.

Que tal la Expression 3 de Soundcraft? también podria ser una buena opcion...

Gracias
Saludos
Subir
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 01/11/2013
Una X32 nueva es mas barata que una LS9 de segunda mano, y es mejor mesa (en sonido (previo, eq y fx, y opciones de configuración). Con esto está todo dicho.
Subir
yurtoncase mod
#15 por yurtoncase el 02/11/2013
coincido con Diego High, y tambien miraría las Soundcraft, tanto la Expression como la Performer
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo