Me compro un PC nuevo, Cubase ->; Protools, ¿PC ->; MAC?

  • 1
ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 11/03/2008
Hola amigos soy un mar de dudas.

Hasta ahora he grabado con mi portatil, una presonus firepod, y algunos cacharros mas. El tema es que por fin creo que estoy sacando un sonido decente. Lo unico malo es que ahora al mezclar cuando empiezo a enchufar plugins la CPU se va a tomar por culo con perdon de la expresión y me toca ir haciendo pre-mezclas para librar de tanto trabajo al ordenador.

Tengo un Centrino 1,5 Ghz, 1 Giga de RAM.

He estado mirando y la verdad es que con 700 o 800 euros me puedo hacer un PC bastante bestia, con 4 gigas de RAM, entre otras cosas.

Por otro lado estudio la posibilidad de dejarme CUbase e irme a PROTOOLS. Y también la posibilidad de agenciarme un MAC en vez de un PC.

Preguntas:

- ¿Que MAC me aconsejariais?. He estado mirando por internet y creo que en plan sobremesa ninguno baja de 2000 euros. Y en ese caso ¿no será mejor un PC?. Vamos un PC superdotado que un mac pelao me refiero.

- En cuanto a protools mas de lo mismo. Veo mil tipos de protools. Entonces pienso... si me compro una Digi 002 o 003 o algo asi... ¿es suficiente?. Porque luego veo Protools HD... 9000 euros y pienso joder igual con la digi tampoco me da resultados profesionales. ¿Para mezclar profesionalmente y grabar mis cancioncillas rockeras que es lo minimo que necesito?. Porque tb veo las MBOX pero digo yo que si con eso me sobrase pa que puñetas existen los ProTools HD...

- Por ultimo. ¿No iré sobrado con un PC con procesador Quad, 4 gigas de ram, cubase, y a lo sumo una tarjeta UAD-1?. Incluso igual pero cambiando cubase -> protools + digi 002. (es decir sin el mac).

- ¿Cuanto me saldria todo lo necesario para empezar con MAC + Protools?.

Saludos y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Strak
#2 por Strak el 11/03/2008
hombre, prootols vale la pena si tubieras un estudio ya bestia y te gastas lo que vale...

Para casa y incluso para dedicarte profesionalmente, con logic tienes mas que suficiente.

Yo me acabo de pasar a Mac y tengo el 'super' pc abandonado, te ríes de el solo de encender y ver el ruido que hace... que asco. Mac es mejor y aparte puedes usar logic que, como piensa la gran mayoría, el motor de audio es mejor que cubase.

Para comprar un Mac tienes el plan avanza, que tienes un préstamo de 3 a 5 años (dependiendo de tu edad o de si eres universitario) sin intereses, osea que te puede salir un mac por 40/50€ al mes si te pillas un buen pepino (el pro) o si te compras uno mas sencillo como el iMac, que es que tengo yo, que con la potencia que tiene (2 núcleos) y aumentándote un poco la ram si quieres, ya tienes pepino de sobras y una pantalla des de la cual te estoy escribiendo que es una pasada...

Lo que quiero decir es que la duda entre pc o mac, si de verdad vas en serio, tiene que dejar de ser duda: mac, si vale mas ahorra, xD pc no es una solución si quieres producir en serio, para aprender con el cubase ya vale, además en los mac puedes instalar windows xp por si necesitas algo.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 11/03/2008
Pero me estás diciendo que pase de protools y use logic?
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 11/03/2008
el problema es que tenemos la costumbre de todo hacerlo en tiempo "real" y poner plugins como inserciones y todo lo midi sin renderizar directo a su VSTi...

Si decidimos lo que queremos deberiamos ir aplicando efectos y renderizando midis... siempre se podra eshacer y se avanza mas rapido
Subir
Strak
#5 por Strak el 11/03/2008
No soy nadie para decirte que pases de prootols porque no lo he provado, y aun provándolo no sabría decirte si es mejor (que lo es, es decir, no sabría decirte si vale la pena) Aun así, eso depende de lo que quieras hacer y habrá gente que te podrá ayudar a decidirlo, solo que yo creo que tendrías que incluir a logic como una opción, ya que segun tengo entendido prootols vale la pena si tienes un superestudio y te gastas los miles de euros que vale el caro, si no, vale mas la pena usar logic (que para cualquier cosa que hagas tienes que tener de sobras... y mas que de sobras... lo usan miles de profesionales)

Lo que quería decirte en el mensaje anterior es que pases de pc y cubase, xD mac con logic o con prootols.
Subir
planetap
#6 por planetap el 11/03/2008
Quieres decir que los que no utilizan mac no son profesionales!!!!!!
Subir
Strak
#7 por Strak el 11/03/2008
jeje, no, seguro que tu puedes hacer cosas mejores que yo con cubase y pc que yo con logic, pero me gustaría saber si no te sorprenderías al coger un mac con un logic y hacer lo que haces siempre (a mi me ha pasado) el resultado mejora un montón, creo yo, de ahí viene mi obsesión a defender tanto el mac, y de ver como mi pobre pc (core dos duo con 2gb y que, aun no cargándolo demasiado nunca me falló) está tirado en otra sala.
Subir
planetap
#8 por planetap el 11/03/2008
hombre....yo ya he probado a fondo un mac pro con cubase y que quieres que te diga que no me ha sorprendido como para pillarme uno, si eso responde a tu pregunta.
Subir
Strak
#9 por Strak el 11/03/2008
jeje, claro, con cubase no, es simplemente lo mismo aunque supongo aguantará mas plug-ins y el mac te ofrecerá las comodidades del sistema operativo OC X, que compararlo con windows es comparar nada con mucho, xD

Me refiero a un mac con logic, y claro que para gustos los colores y hay gente que prefiere el motor de audio del cubase. yo prefiero el de logic, y despues de estar trabajando modestamente con cubase, al cambiar a logic, el sonido mejoró un montón a mi parecer. (Bueno sí, mas que mac defiendo a Logic, el problema es que este solo funciona en Mac y a parte pues para mi mac y su sistema operativo, es muchísimo mejor que un pc).

Pero bueno, como he dicho para gustos los colores y tu con tu pc y yo con mi mac (y mi pc abandonado xD) tan felices y reydelosbandidos con unas opiniones mas...

Saludos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#10 por ReyDeLosBandidos el 11/03/2008
Es super dificil este tema.

Es que claro la decision Mac te implica mucho dinero:

- Ordenador.
- Otra tarjeta (mi presonus firepod pa que me sirve con logic y/o protools?).

Vamos que entre los + de 1000 euros de diferencia posiblemente en el PC y los 1000 o asi de la digi... pues eso unos 2000 euros mas, me pregunto si vale la pena.
Subir
Strak
#11 por Strak el 11/03/2008
joder, tampoco me he comprado los avalon con el mac... primero uno y cuando tenga mas que rallado de tanto producir mi focusrite ya compraré otro de mejor, y luego quizá el avalon...

qué le pasa a tu firepod? No se que nivel de producción tienes, pero yo con mac y mi emu tan feliz, cuando se tiene dinero se compra, y si no pues no, eso si, lo que compro es ya para siempre, por eso me compré un mac, por eso tengo un focusrite que aunque sea barato me puede servir en un futuro, por eso toda la microfonia que me compro es barata pero útil en un futuro (shure, sennheiser, rode... y si puede ser de gamma media).

Yo ya te he dado mi opininón, que lástima que gente que sabe mucho mas que yo no opine nada, que alguien se anime! (bueno a parte de planetab jeje)
Subir
mackoldo
#12 por mackoldo el 12/03/2008
De todos modos, tu firepod si sirve con logic... o digital performer, ese gran olvidado.
La verdad es que protools LE viene bien si luego lo que grabas lo exportas a un HD para mezclar. Si no, puede ser mejor inversión alguno de los mencionados.
Ojo, no digo que el LE esté mal, he oido cosas muy dignas hechas con el, pero si ya tienes tarjeta, igual te sale mas rentable usarla con otro software que cambiarlo todo.
Subir
massowar
#13 por massowar el 12/03/2008
Strak escribió:
jeje, no, seguro que tu puedes hacer cosas mejores que yo con cubase y pc que yo con logic, pero me gustaría saber si no te sorprenderías al coger un mac con un logic y hacer lo que haces siempre (a mi me ha pasado) el resultado mejora un montón, creo yo, de ahí viene mi obsesión a defender tanto el mac, y de ver como mi pobre pc (core dos duo con 2gb y que, aun no cargándolo demasiado nunca me falló) está tirado en otra sala.


El mac para que lo utilizas ahora?
Yo también he sido super defensor de mac pero de llegar a gritar, hasta que una persona me dejo clara una diferencia:
-Ordenador para trabajar
-Ordenador para trabajar y hacer el chorra
-Ordenador para hacer el chorra

Gastate la misma pasta que te gastas en el mac mas barato, o la pasta que te cuesta el macbook pro en un PC, utilizalo solo para trabajar y ya veras como aguanta lo que le heches y no tienes que formatear en tu vida (exagerando ^^) Yo creo que tanto PC como mac van igual, simplemente hay que saber utilizarlo bien.

salu2
Subir
juliancam82
#14 por juliancam82 el 12/03/2008
Los mac de escritorio funcionan muy bien para audio (no incluyo en esta categoria al mac mini). las ventajas son : estabilidad ,potencia y cero preocupaciones por virus. Pero por una fracción del precio te puedes comprar un PC con el doble de potencia al cual no le puedes poner Internet pero vas a mezclar proyectos gigantescos. Si lo tuyo es el sonido, te pregunto.. un compu bonito suena mejor??

Una experiencia personal: Intente hace unos meses dar el paso hacia mac, vendi mi pc y compre un macbook de 2.16 core 2 duo. Le puse 2 ghz de ram. disco duro externo firewire (como dictan los canones de audio digital) y debo decirte que fue un infierno trabajar en el, no podia ni hacer la mitad de lo que hacia en pc. te juro que me aguantaba pro tools y reason y unos poquitos plugins!!! asi no se puede trabajar!!! despues de probra cuanta tecnica hay de optimización para mac osx.. me harté, vendi mi portatil y regrese de rodillas pidiendole perdon a Bill Gates.
Subir
1
planetap
#15 por planetap el 12/03/2008
Eiiii esa gente de Albacete....

viva Albacete, Cuenca y Las mesas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo