¿Me compro un previo o un interface?

BuenaventuraDurruti
#1 por BuenaventuraDurruti el 12/12/2014
Tengo un pequeño home studio en mi segunda residencia. Como tarjeta de sonido tengo una RME multiface que funciona como un tiro, con unos previos Focusrite ISA 428. En casa grabo alguna idea con la guitarra. Tengo una MAudio Delta y una mesita beringuer. Quisiera tener algo de mayor calidad en casa, para poder grabar guitarras directas al ordenador y hacer reamping en el estudio.
No sé si comprarme un previo mejor y aprovechar la MAudio o ir directamente a una nueva tarjeta con interface que lleve previos. Supongo que gastándome lo que quiero gastarme en un previo, sera mejor que los que pueda llevar una interface. Pero tendré que seguir con la MAudio, que supongo será peor que el interface que me podría comprar.
Estoy un poco hecho un lio. Mi intención es gastarme no mas de 400 euros en el mercado de ocasión.

A ver si alguien me echa una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/12/2014
La diferencia real entre la M-audio que ya tienes y otra interfaz de gama media (Tascam, Steinberg, PreSonus, Focusrite, Roland) será que estas tendrán unos previos un poco mejores, pero en convertidores todas las de esta gama tienen una calidad similar y mientras con tu m-audio no tengas problemas de drivers (que es mas que nada por lo que se recomiendan algunas marcas) cambiarla por una interfaz económica de la misma gama media no te supondrá ninguna ganancia.

Por lo que si buscas una interfaz con mejores convertidores para conectar tus previos externos, deberás buscar subir a una interfaz de mínimo gama media - alta (Avid, Motu, RME, Antelope) o Gama Alta ( UA, Apogee, Metric Halo, Prism Sound) para en verdad notar un cambio en los convertidores.

Ahora también los previos integrados aun en las interfaces de gama alta no son la gran maravilla normalmente son transparentes y flojitos, por lo que un previo externo de buena calidad siempre será una mejor opción así tengas una M-audio o una Apogee.

Previo recomendado Golden Age Project Pre-73 DLX (Económico pero potente 80 dbs y según como lo modules puede ser muy limpio o muy coloreado, entrada de mic e instrumento).

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73_dlx.htm

.
Subir
BuenaventuraDurruti
#3 por BuenaventuraDurruti el 12/12/2014
Ok. Entonces supongo que lo que necesito es comprarme un previo decente para casa.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo