Que me compro!?

joe
#1 por joe el 06/03/2016
Hola estoy analizando hacer una compra y me gustaria opiniones y sugerencia de los foreros!
las opciones que tengo son 2:

presonus firestudio project + mytek stereo 96

o directamente la nueva

presonus studio 192

? desde ya muchas gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 07/03/2016
¿Para qué?
Subir
joe
#3 por joe el 07/03/2016
Gracias por responder ... Para grabación de instrumentos acústicos y voces ... Trabajar todo in the box.
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 07/03/2016
Olvídate de cualquier cosa que sea firewire 400 está muy pero que muy obsoleto y te costará bastantes quebraderos de cabeza usarlo.
Subir
joe
#5 por joe el 07/03/2016
Ok muy buen ..entonces podría ser el Mytek junto a otra placa?
Subir
robinette
#6 por robinette el 08/03/2016
joe escribió:
Para grabación de instrumentos acústicos y voces ... Trabajar todo in the box.

Me imagino que es para grabar instrumentos y voces. Si no para qué tantas entradas?.
Lo suyo es que describas tu forma de trabajar o al menos cómo quieres hacerlo, así como el equipo del que dispones (ordenador/SO, equipo externo, monitoraje, cabina, acondicionamiento... ).
La Presonus Studio 192 es una interfaz muy seria, con muchas opciones muy útiles para un estudio pequeño con sala de control y sala de grabación (muchas I/O, talkback, efectos DSP... ). Pero claro, si tus requerimientos pasan por no necesitar tantos I/O, no tienes cabina o sala de grabación, ni necesitas monitorizar a tiempo real la señal con efectos... pues tal vez te quede demasiado grande y con otro tipo de interfaz puedas trabajar perfectamente sin desembolsar tanto.

Lo del Mytek... imagino que te refieres al DAC. Lo mismo te digo, si no cuentas un poco qué tienes es dar palos de ciego.
Subir
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 08/03/2016
Si tienes mac, apogee duet
Subir
robinette
#8 por robinette el 08/03/2016
Aviram Estudi Manresa escribió:
apogee duet

Está muy chula la verdad, pero habrá que ver si joe no necesita más entradas, o alguna digital y esas cosas.
Subir
joe
#9 por joe el 08/03/2016
Actualmente trabajo en un local d ensayo con acondicionamiento acústico ( no ideal pero..) y un control room bien puesto . equipado con pc potente . micrófonos de calidad y un par de pre api 512. Monitorización Adam . la idea es hacer grabaciones con la mayor calidad posible. La cantidad de entradas no me preocupa. Yo vi en otros estudios trabajar con las 2 opciones q dije y me encanta
Pero siempre es bueno la opinión d ustedes! Aclaró q ese es mi presupuesto unos 900 dólares para intefac o interface más convertidor adC.
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 08/03/2016
joe escribió:
. La cantidad de entradas no me preocupa.


Pues mal asunto...
Subir
robinette
#11 por robinette el 08/03/2016
joe escribió:
Yo vi en otros estudios trabajar con las 2 opciones q dije y me encanta

Hay miles de combinaciones según necesidades, todas ellas perfectamente válidas y funcionando estupendamente.
Lo que tienes que acotar es tu necesidad. Ni más ni menos (cantidad de I/O, de qué tipo... ).


SergioGonzalez escribió:
joe escribió:
. La cantidad de entradas no me preocupa.

Pues mal asunto...

Lo mismo pienso yo. Tendrá que ser más explícito.
Subir
joe
#12 por joe el 09/03/2016
Ok perdón por no ser lo suficiente explicito.. Pero más Alla de eso...mi duda simplemente es cual d las 2 opciones Me rendirá más en calidad de grabación suponiendo q esta grabado de una buena forma con una buena técnica y una buena cadena...gracias
Subir
robinette
#13 por robinette el 09/03/2016
#12
Grabando de una buena forma con una buena técnica y una buena cadena... las dos por igual.
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 09/03/2016
#12 ](*,) ](*,)

Sigues sin ser explicito, si quieres que se te den opiniones buenas, dinos que cadena tienes y cuantas E/S necesitas utilizar. Con ese Mytek tendrias un par de AD's decentillos pero... ¿vas a usar solo dos entradas? ¿has pensado en ello? ¿y los DA's?

Dependiendo de tus necesidades igual te conviene montarte un par de canales de gama interesante; en ese caso el Mytek 96 te sería de provecho, pero aún no entiendo mucho el combo Mytek + Firestudio la verdad, sacadme de mi ignorancia (no es ironía, no le encuentro mucho sentido ¿tener dos AD "potentes" por S/PDIF y usar el resto de la Firestudio teniendo un AD mediocre? ¿Y de verdad ganamos algo teniendo un AD decente si tenemos un DA barato?) ¿Que previos vas a utilizar para entrar en el Mytek? no sé, estoy un poco confuso con todo esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo