Se me congela el Cubase LE4 ayuda!

AudioL
#1 por AudioL el 01/08/2010
Hola hispasonicos, tengo un porblema con el Cubase LE4 que me tiene triste, Mi interface de sonido es una Presonus firebox. Resulta que tengo un proyecto en cubase, es una cancion que dura casi 5 minutos, ya lo he trabajado bastante y he grabado muchas guitarras usando Guitar rig3 y amplitube como efectos para los canales de guiatarras que son como 6, además de eso tengo un canal en el que tengo Fl Studio como VST.

El problema es que ahora que estoy terminando la cancion el cubase se me congela cuando se le da la gana y no tengo idea de por qué, no sé si es que le exige mucho al pc o es que Cubase tiene ese bug.

Probé cambiando el controlador de Audio de 'Presonus ASIO' a 'ASIO4all' pero nada, da lo mismo, ¿Alguien me puede ayudar? :cry:

Si sirve de algo Tengo un proc Phenom II X4 (3.4ghz) + 2gb de Ram y Windows 7 64 bits.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AudioL
#2 por AudioL el 01/08/2010
Ah! Se me olvidaba algo, a veces cuando edito algun canal en el menu 'Audio/ procesos' ME tira un error que dice
'Se ha producido un problma grave: Por favor, intente de guardar su proyecto con otro nombre e inicie 73227720e nuevo... etc'
Ese error a veces cuando le da la gana tambien. :cry: Y el software es original. Bueno espero alguien pueda ayudarme gracias!
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/08/2010
A mi siempre me ha pasado lo mismo, y de verdad ya me acostumbré, llevo como 4 años en hispasonic y no he visto algo que podría tomarse como una posible respuesta a por que ocurre esto, y no solo con el cubase 4, ya del SX3 venia con eso de que "Se ha producido un problma grave: Por favor, intente de guardar su proyecto con otro nombre e inicie", simplemente te podría aconsejar no tener proyectos tan sobrecargados, ve haciendo freezing, o exportando algunas pistas a audio, por que lo mas probable es que sea todo culpa de los plugins, el problema es que no se le puede atribuir a alguno en particular, a mi con la combinación que sea me termina ocurriendo igual. Lo único útil en este caso como te digo es mantener proyectos lo mas limpios posibles, sin mucho plugin.
Subir
AudioL
#4 por AudioL el 02/08/2010
Qué consejos me das para no sobrecargar los proyectos de cubase??
Subir
Dipter
#5 por Dipter el 02/08/2010
-Ir dando Bounce a los archivos midis que ya tengas listos para convertirlos en audio.
-Crear grupos, para asi podras aplicar algunos procesos a varios canales de audio.
-No usar demasiado el procesador de Reverb Room Work.
-Trata de no usar mucho la opcion de Rewire, o si la usas mucho, tambien convertir lo que necesitas ya terminado en audio.
-No satures el archivo con Synthes o procesadores de Fx o Dinamica.
Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo