Me convertí en animal

Yocamy
#16 por Yocamy el 11/01/2010
Aquí hay miga señores .mucha miga.
Tienes al alcance de cuatro edites un tema supercojonudo.
Para mi gusto : La caja 8 puntos de panorama al centro , un poco mas de rever a la bateria ,y aunar mas los volumenes de las guitarras ya que existen demasiadas deferencias de volumen y color en las partes.
Y venga que teneis salida macho ...ya era hora de oir algo bueno en nuestro rock español.
Saludos.
PD. El solo de guitarra es de un gran poderio , dale la enhora buena ...en realidad todo está super bien tocado, la voz es buenisima tambien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yocamy
#17 por Yocamy el 11/01/2010
Mucho mejor ,sigo pensando en pasar la caja unos puntos mas al centro.
Un buen tema comercial.
Enhorabuena.
Subir
pueblo
#18 por pueblo el 11/01/2010
duosan escribió:
Mucho mejor ,sigo pensando en pasar la caja unos puntos mas al centro.
Un buen tema comercial.
Enhorabuena.


Si, esa caja no suena muy centrada..auqnue igual es cosa del charles???¿ :| .
Subir
Juanins
#19 por Juanins el 11/01/2010
La caja a la izuiqerda raya... coincido... Será cosa de que estoy acostumbrado a la caja al centro...
Enhorabuena, suena de cojones!!! Tienes rollo!!
Un abrazo y sigue dándole duro.
Subir
J.F.T
#20 por J.F.T el 11/01/2010
Muy buenas vi!

Buen tema, a mi gusto hay un abismo desde la primera version a la segunda, a mi no me suena tan Extremoduro como dicen, es cierto que la voz se parece, pero el tema en si no lo hace.

Mira, a lo unico que puedo sacarle pegas (porque el sonido en general es bueno y la composicion es personal), seria a la bateria, que quizá me suene poco realista.

¿Con que programa las haces?

Si usas el Fruity Loops te puedo echar una mano para pasartela a distintos kits, ya me diras que te parece.

Saludos!

EDITO: Por cierto, me gusta mucho la progresión del estribillo, sobre todo como encaja el ultimo acorde.
Subir
Kram3r
#21 por Kram3r el 12/01/2010
Lo de Extremoduro no lo digo por la voz, que me suena mas a Marea. Lo digo por el estilo un poco pero más por el sonido, ya que por aquel entonces no habia el "loudness war" que hay ahora. Respecto a la canción cada vez me mola más. Ya la tatareo y todo, jej. El plugin CMX de StillWellAudio no necesita registro, lo único que tienes que esperar 5 segundos hasta que aparece la interfaz. Esta última mezcla suena bastante mejor que la otra.

- En el solo de 2:55 ecualizaría la guitar. Igual restándole por 3/4.5khz lograría una audición más suave. No notas que penetra demasiado?
- El bombo lo encuentro un poco alto. Lo bajaría o haría le restaría por 100/135, pero no lo tomes muy en cuenta, tendría que tenerlo en mis manos.
- El bombo no marca bien la salida de la canción, hay un desvarajustecillo ahí. Sería puPupuPUM!.lol

Yo con las guitarras lo que hago es enviarlas las dos a un BUS y comprimirlas y ecualizarlas a la vez si provienen de una misma fuente y a un mismo volumen, así me aseguro que en cuanto a volumen y eq queden a la par. Recuerda siempre, bombo-bajo-caja si o si en el centro. Se puede experimentar pero los altavoces reaccionarán mal ante esta descompensación de potencia. Es como si pusiéramos el bajo desplazado hacia la derecha o ponemos muchos graves en la canción, los altavoces no trabajarán bien. Los timbales me gusta destacarlos ya que como aparecen en pocas ocasiones no interfieren mucho en la mezcla.

Sobre la reverb yo hago:
- Reverb tipo "room" en un BUS para la bateria y bajo.
- Bombo: poco envío sino pierde pegada. Justo para que entre en "el paquete".
- Bajo: poco envío sino se pierde. Justo para que entre en "el paquete".
- Platos y demás: envío normal.
- Caja: envío normal + una reverb adicional más amplia para destacarla.
- Guitarra sin reverb. O si quieres posicionarlas detrás utilizar el efecto hass del CMX sin el pitch.
- Además de la reverb en la voz ponerle algunos ecos bajitos para que parezca más grande. Menos es más, pequeños retoques pueden hacer cambios muy grandes.
- En el Master no aconsejo ninguna reverb pero si necesitarías una para empastar las pistas, un Plate a muy bajo volumen. El sonido agudo o una reveveración aguda pone los sonido delante en el panorama, y si esta grave se mete pa dentro.

Me comentas que tienes el paquete de Waves. Este es un clásico. Colocas el Mondomod en un Bus y le envías los sonidos de la bateria. Eliges un preset que realice un pequeño vaivén (o haces uno..) preferiblemente no sincronizado con el tempo y en 100% "wet"-mojado. Con añadirle una poquita cantidad servirá para que la batera baile un poco.

Ten en cuenta lo que te dije de la compresión paralela, lo del BUS con compresión extrema. Se llama compresión ascendente; osea sube los pasajes suaves. Esto es mucho mejor que la compresión normal, conservas los picos altos a la vez que aumenta el nivel de una forma más natural.

La voz al centro y el xpander para el estribillo es para que se sumen las voces y no choquen-compitan entre sí. Hay un amplio margen en el panorama para jugar con él. Sé creativo. Ves muy en el centro la mezcla? Colocas un expansor estéreo en un Bus, envía todos los intrumentos y ensanchas la mezcla teniendo a mano un analizador de panorama para no pasarte. O lo mismo con un autopan, etc.
------------------------------------------------------------------------------------------
Y eso, a ver si te sirve. Saludos.
Subir
vi
#22 por vi el 12/01/2010
duosan escribió:
Aquí hay miga señores .mucha miga.
Tienes al alcance de cuatro edites un tema supercojonudo.
Para mi gusto : La caja 8 puntos de panorama al centro , un poco mas de rever a la bateria ,y aunar mas los volumenes de las guitarras ya que existen demasiadas deferencias de volumen y color en las partes.
Y venga que teneis salida macho ...ya era hora de oir algo bueno en nuestro rock español.
Saludos.
PD. El solo de guitarra es de un gran poderio , dale la enhora buena ...en realidad todo está super bien tocado, la voz es buenisima tambien.



Hola duosan !
Tomo nota de tus sugerencias y me alegro mucho de que te guste.
De momento no hay grupo, esto lo hacemos un amigo que canta y yo en mi casa pero quien sabe si algún día lo podemos llevar al directo, estaría bien si.
Bueno muchas gracias por pasar .Saludos
Subir
vi
#23 por vi el 12/01/2010
pueblo escribió:
duosan escribió:
Mucho mejor ,sigo pensando en pasar la caja unos puntos mas al centro.
Un buen tema comercial.
Enhorabuena.


Si, esa caja no suena muy centrada..auqnue igual es cosa del charles???¿ :| .





Hola, lo curioso es que la tengo en el centro , está grabado con Ez drummer ,la pista es stereo y uno de los canales tira hacia un lado , no me di cuenta del detalle.
Gracias por la sugerencia
Saludos
Subir
vi
#24 por vi el 12/01/2010
Juanins escribió:
La caja a la izuiqerda raya... coincido... Será cosa de que estoy acostumbrado a la caja al centro...
Enhorabuena, suena de cojones!!! Tienes rollo!!
Un abrazo y sigue dándole duro.




Corregido, la caja al centro.Gracias por el coment saludos :D
Subir
Juanins
#25 por Juanins el 12/01/2010
Yo no tengo el ezdrummer, pero para tener mayor control sobre el panorama y la mezcla (y sobretodo porque tengo una BFC2000 que me es más cómoda para mezclar) lo que hago es enrutar el rompler de baterias, en mi caso el addictive drums, pista por pista a pistas auxiliares mono del secuenciador excepto las que son stereo como la ambiente o la de micros overhead.
Un día prometo subir algo (tengo q dedicar tiempo a mezclar, que me dá mogollón de pereza, y registrar las cositas...)
Saludos y enhorabuena otra vez, compi!
Subir
vi
#26 por vi el 12/01/2010
MuD escribió:
Muy buenas vi!

Buen tema, a mi gusto hay un abismo desde la primera version a la segunda, a mi no me suena tan Extremoduro como dicen, es cierto que la voz se parece, pero el tema en si no lo hace.

Mira, a lo unico que puedo sacarle pegas (porque el sonido en general es bueno y la composicion es personal), seria a la bateria, que quizá me suene poco realista.

¿Con que programa las haces?

Si usas el Fruity Loops te puedo echar una mano para pasartela a distintos kits, ya me diras que te parece.

Saludos!

EDITO: Por cierto, me gusta mucho la progresión del estribillo, sobre todo como encaja el ultimo acorde.



Hola Mud !
Pues si la batería es lo que siempre me ha dado problemas, ahora he conseguido mejorarla bastante. Uso Ez drummer expansion "Vintage" , lo cierto es que ya estoy un poco cansado de esta batería, es muy facil trabajar con ella pero los sonidos no me gustan demasiado , tengo en mente más adelante pillarme algo pero ahora es lo que hay. Como secuenciador "cubase sx 2".
Bueno gracias por pasar, por cierto vi el hilo de tu canción en el taller y es una pasada las mezclas que han hecho, en especial la de Javi Metal, me parece sublime.
Saludos.
Subir
vi
#27 por vi el 12/01/2010
Kram3r escribió:
Lo de Extremoduro no lo digo por la voz, que me suena mas a Marea. Lo digo por el estilo un poco pero más por el sonido, ya que por aquel entonces no habia el "loudness war" que hay ahora. Respecto a la canción cada vez me mola más. Ya la tatareo y todo, jej. El plugin CMX de StillWellAudio no necesita registro, lo único que tienes que esperar 5 segundos hasta que aparece la interfaz. Esta última mezcla suena bastante mejor que la otra.

- En el solo de 2:55 ecualizaría la guitar. Igual restándole por 3/4.5khz lograría una audición más suave. No notas que penetra demasiado?
- El bombo lo encuentro un poco alto. Lo bajaría o haría le restaría por 100/135, pero no lo tomes muy en cuenta, tendría que tenerlo en mis manos.
- El bombo no marca bien la salida de la canción, hay un desvarajustecillo ahí. Sería puPupuPUM!.lol

Yo con las guitarras lo que hago es enviarlas las dos a un BUS y comprimirlas y ecualizarlas a la vez si provienen de una misma fuente y a un mismo volumen, así me aseguro que en cuanto a volumen y eq queden a la par. Recuerda siempre, bombo-bajo-caja si o si en el centro. Se puede experimentar pero los altavoces reaccionarán mal ante esta descompensación de potencia. Es como si pusiéramos el bajo desplazado hacia la derecha o ponemos muchos graves en la canción, los altavoces no trabajarán bien. Los timbales me gusta destacarlos ya que como aparecen en pocas ocasiones no interfieren mucho en la mezcla.

Sobre la reverb yo hago:
- Reverb tipo "room" en un BUS para la bateria y bajo.
- Bombo: poco envío sino pierde pegada. Justo para que entre en "el paquete".
- Bajo: poco envío sino se pierde. Justo para que entre en "el paquete".
- Platos y demás: envío normal.
- Caja: envío normal + una reverb adicional más amplia para destacarla.
- Guitarra sin reverb. O si quieres posicionarlas detrás utilizar el efecto hass del CMX sin el pitch.
- Además de la reverb en la voz ponerle algunos ecos bajitos para que parezca más grande. Menos es más, pequeños retoques pueden hacer cambios muy grandes.
- En el Master no aconsejo ninguna reverb pero si necesitarías una para empastar las pistas, un Plate a muy bajo volumen. El sonido agudo o una reveveración aguda pone los sonido delante en el panorama, y si esta grave se mete pa dentro.

Me comentas que tienes el paquete de Waves. Este es un clásico. Colocas el Mondomod en un Bus y le envías los sonidos de la bateria. Eliges un preset que realice un pequeño vaivén (o haces uno..) preferiblemente no sincronizado con el tempo y en 100% "wet"-mojado. Con añadirle una poquita cantidad servirá para que la batera baile un poco.

Ten en cuenta lo que te dije de la compresión paralela, lo del BUS con compresión extrema. Se llama compresión ascendente; osea sube los pasajes suaves. Esto es mucho mejor que la compresión normal, conservas los picos altos a la vez que aumenta el nivel de una forma más natural.

La voz al centro y el xpander para el estribillo es para que se sumen las voces y no choquen-compitan entre sí. Hay un amplio margen en el panorama para jugar con él. Sé creativo. Ves muy en el centro la mezcla? Colocas un expansor estéreo en un Bus, envía todos los intrumentos y ensanchas la mezcla teniendo a mano un analizador de panorama para no pasarte. O lo mismo con un autopan, etc.
------------------------------------------------------------------------------------------
Y eso, a ver si te sirve. Saludos.



Hola kram3r !
Pues es cierto, no necesita registro, mañana lo pruebo que ahora es tarde,gracias :D
Respecto al solo de guitarra esta muy mal grabado, el sonido de la toma es horrible, lo he intentado arreglar pero creo que no es aprobechable, lo que pasa es que el solo en cuestión me salió muy bien ese dia y sería mucho trabajo volverlo a hacer pero creo que al final lo haré.
Lo de las reverrs así es como yo lo hago, aunque las guitarras si que llevan un poco y para las voces he usado"supertap 2"
del paquete waves como delay, aunque quizas no se note mucho.
Probaré esta forma de comprimir, parece interesante.
Bueno pues te agradezco mucho toda esta ayuda que me estas prestando, es un placer contar con gente como tú en este foro.
Muchas gracias.
Saludos
Subir
TremuluS
#28 por TremuluS el 13/01/2010
wow vi!! Rock! ROOOOOOCK YEAHHH!! :D

Ojo que algunos reef de guitarra estan fuera de escala, no estan perfectamente armonizados con respecto a la melodia de voz.

El tema de la bateria que veo que muchos no estan muy a gusto es simplemente por el maldito tambor de la ezdrumer vintage, supongo que estas usando la vintage.

Un consejo, si tenes ganas, levanta el set rock/pop de la ezdrumer, el basico, dividilo por canales (Desde la consola del ezdrumer podes asignarlos) y destruilo con compresores, comprimila toda, el mic del room de la ez ponelo en 0 y fijate si te rinde :D

Para mi gusto el solo de guitarra esta buenisimo :D
Subir
ghaynas
#29 por ghaynas el 13/01/2010
:cascos: :cascos: ¡¡me convertí en animal!! :cascos: :cascos:

Me gusta este tema, me gusta. Tiene algo....

La segunda versión ha mejorado bastante, ahora tiene un sonido como más trabajado, no sé, más elegante si me permites este adjetivo en un tema así. Aunque la verdad es que a mí la primera versión ya me gustaba. La verdad es que a mí la caja no me molestaba tanto donde estaba, yo he escuchado a muchos baterías que organizan su kit como les parece, ponen la caja en otros sitios y siguen sonando igual de contundentes.

Yo también le veo un aire a extremoduro, marea... todo es tipo de grupos, será por eso que me mola, no sé.

Saludos.
Subir
carnaco
#30 por carnaco el 14/01/2010
hey Vi......

buen tema, muy rockero, como ya han apuntado por aqui........ bien estructurado y con su punto macarrilla, a la vez de comercial.

por cierto, me mola mucho la voz de tu colega y creo que vais por muy buen camino!!!

un placer.............saludosssssssss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo