Que me conviene hacer?

#1 por luispendenciero el 14/08/2014
Buenas amigos hispasonicos. Paso por aqui para plantearles una duda. Mis equipos son:

-M audio fast track (una entrada xlr y otra entrada de linea)
- Mic condenser behringer c3
- Mic Shure sm58

Ademas de los monitores y los auriculares, pc, etc.

Mi duda es la siguiente: Estoy buscando mejorar un poco la calidad de mis demos. Tener mas ganancia al momento de grabar guitarras, voces, etc. Que me conviene hacer? Cambiar mi placa de sonido por otra que tenga mejores previos? Cambiar el microfono? O bien comprar un preamplificador de señal como un m audio audio buddy (por ejemplo)

Necesito que me orienten un poco sobre que desicion tomar. Sin mas me despido. Muchas a gracias a todos. Espero sus respuestas!

Luis Pendenciero!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Made in Argentina!

Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 14/08/2014
Las interfaces de audio ofrecen ganancia suficiente para un micro de condensador, pero en algunos casos se pueden quedar cortas para micros dinámicos.

Lo primero que hay que aclarar es si efectivamente es ese tu problema, que con tu micro dinámico (el SM58) te cuesta obtener un nivel de señal aceptable.

hay que aclararlo por que puede ser que no sea un problema de ganancia, si no de pegada y de presencia, por ejemplo con el micro de condensador puedes obtener un buen nivel de señal, pero aun así suena "flojo". Si es que te suena floja la grabación hay que empezar a mirar otros aspectos, como el acondicionamiento acústico que existe en el lugar que grabas, mucho ambiente puede restar pegada, hace sonar la voz menos "in your face" también hay que mirar el proceso que se está siguiendo en la mezcla, donde por lo general agregas compresión a las grabaciones, obteniendo efectivamente mas pegada, es decir, no podemos pensar que solo es tema de ganancia,

Los micros dinámicos pueden presentar problemas de nivel cuando la fuente de audio es poco potente, es decir una voz que no tiene energía, un cantante que no saca el vozarrón puede sonar bastante poco potente con un dinámico, y si bien hay interfaces que ofrecen mas ganancia tampoco varia tanto, por ejemplo las interfaces de gama baja por lo general ofrecen al rededor de 50 dB de ganancia, la mayoría de las gama media ofrecen 55 dB, si te fijas no es mucho lo que ganas, ya las mejores gama media pueden llegar a 60 dB, cambiar de 50 dB a 60 dB si puede significar una diferencia, pero aun así 60 dB podrían llegar a quedarse cortos con micros dinámicos, pero como digo mas atrás, todo depende de que tan despacio cantes, sacar mas la voz puede solucionar el problema sin necesidad de comprar nada nuevo. Lo máximo que he visto en interfaces de audio es 65 dB, pero ya estamos hablando de gamas altas.

En fin, para contestarte con propiedad hay que primero analizar cual es tu realidad, cual es el problema especifico y por que se genera, luego podremos decir si hay que cambiar algo, lo que si te puedo decir que antes de cambiar nada debes tu saber perfectamente como sacar el máximo provecho de lo que tienes, que en la mayoría de los casos es ese el problema, un usuario que no sabe como sacar el máximo provecho a sus equipos.
Subir
#3 por RaulMX el 14/08/2014
Yo al igual que harpo antes de cambiar o comprar mas equipo, miraría el acondicionamiento acústico del lugar ya que este es el que te brindara el 50% de la calidad de las tomas que hagas con micrófonos.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo