Me copiaron parte de un tema

  • 1
Guiyer
#1 por Guiyer el 15/12/2012
Hola amigos,
una marca de coches famosa que no quiero nombrar pero empieza por P y termina por eugeot.
Sus publisistas utilizaron de mi tema "Clásico Invierno" una parte del mismo a partir del minuto 2.
Aparte de sentirme contento por el hecho
¿que puedo hacer? porque estos tios ni las gracias!!!

Las propagandas son una oferta de 1000 coches por 6000 Eu.
empiezan una: unos chavales jugando al golf
otra: unos chavales tirando dardos ...hay mas , ahora no me acuerdo.

si alguien tiene un consejo
que lo diga ahora o calle para siempre

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 15/12/2012
Denunciarles. Es una suerte que te pase eso, creo yo. Ojalá un dia me plagien a mi y ganen mucho dinero con mi música. :desdentado:

Suerte!!!!
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 15/12/2012
Ostras O_o



[Este MP3 ya no existe]

Tío, búscate un abogado YA.
Subir
Mr Appletree
#4 por Mr Appletree el 15/12/2012
ja, ja, cómo mola guiyer. El caso es que el otro día me fijé en ese anuncio y recuerdo que me hizo gracia. Desde luego, es la tuya. Suerte con la demanda. A ver si les sacas el último modelo gratis por lo menos :birras:
Subir
ismaelberdei
#5 por ismaelberdei el 15/12/2012
Pues lo primero si tienes el tema registrado:
RPI: oficial... o en su defecto en safe creative.
Lo de la SGAE ni te lo pregunto.

El siguiente paso sería ponerte en contacto con ellos que te asesoren. Si ninguna de esas opciones te resulta confiaría en poder contratar a un buen abogado que lleve derechos de imagen y de propiedad intelectual. Y listo. Pero ya!

No se... yo lo haria!
Subir
mrobing
#6 por mrobing el 15/12/2012
Copia total, vaya geta que le echan los de la publicidad del anuncio. Lo bueno sería que te resultase rentable si vas a por ello. Pero lo más normal es que quiten el anuncio o cambien la música y pidan disculpas (si se le exige), y no suelten un centavo. Esto ha pasado ya incluso con gente muy conocida y al final "na de na".
A ver si tienes suerte y pillas algo, desde luego puedes estar contento y a disgusto al mismo tiempo, que cosas... jajaja

Saludos.
Subir
MaaBo
#7 por MaaBo el 15/12/2012
#3

uf, vaya tela;
Subir
defender
#8 por defender el 15/12/2012
Para que te hagas una idea: Si tu canción perteneciese a una librería de músicas a la que la agencia de publicidad hubiera tenido acceso, por usar este tema en UN spot que se pudiera emitir en CUALQUIER canal de españa, la agencia hubiera pagado unos 800€. Si encima el spot tiene varias versiones (que según dices sí) empieza a multiplicar. Y si encima se emite en otros paises (que parece que también) pues ya no te digo nada ....
Total, que por esta campaña la agencia de publicidad se hubiera gastado unos cuantos miles de euros en la licencia de uso de una canción que perteneciese a una librería.
Subir
fi
#9 por fi el 15/12/2012
Joder que fuerte. Enhorabuena el tema está muy bien y te lo han copiado pero sí o sí, no hay duda, a no ser que en los dos temas hayáis puesto los mismoss loops sin más y se haya dado la casualidad, pero no lo creo. ¿Y tienes alguna idea de como puede haber llegado a sus manos el tema, o a sus oídos?
Yo lo tomaría como una bendición, tiene pinta de que puedes sacarles las tripas, yo al menos lo intentaría.
Suerte!
Subir
Moonlightbeauty
#10 por Moonlightbeauty el 15/12/2012
Wow Guiyer, que mala onda!!!
Pero si, yo he visto que a otros amigos igual les ha sucedido. Y cuando te diriges a ellos haciendo el alegato en cuestión, simplemente retiran el anuncio
y piden disculpas como si nada.

Una pena.

Besos,

Moon
Subir
sJOn
#11 por sJOn el 15/12/2012
Es un plagio claro y el tema es muy bueno, no me extraña que lo hayan utilizado en el anuncio, pero que poca vergüenza tienen de no pedirte los derechos para poder usarlo, a mi me ocurrió lo mismo curiosamente con el primer tema que hice, los de Telecinco lo utilizaron en un documental, pero no lo tenia registrado y tampoco habría sacado mucho, tu caso es muy distinto, porque están vendiendo coches gracias al marketing en el que tu has participado, suerte.
Subir
sJOn
#12 por sJOn el 15/12/2012
Creo que DJ Krush debería buscarse un abogado también..

A partir del minuto 1:10

http://www.youtube.com/watch?v=qEb_tQBLWj0

wtf??
Subir
fi
#13 por fi el 15/12/2012
#12
Ostras!!! ¿Pero qué está pasando aquí?

Creo que aquí está la respuesta:

https://www.hispasonic.com/musica/classico-invierno/41908

Alguien escribió:
Equipo utilizado
Loops de Sony (gratis en internet) 40%, con lo que hice la base del tema.


Los loops así a palo seco es lo que tienen, que otros pueden utilizarlos de la misma manera, y a saber cuantos más habrá por ahí.

:-k
Subir
Yoverog ಠ_ಠ
#14 por Yoverog ಠ_ಠ el 15/12/2012
](*,)
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 15/12/2012
Se parecen, sí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo