Se me cortan los sonidos de los samples

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 19/09/2006
Saludos. Expongo mi problema.

En el Samplitude 8.0, hago una pista midi y pongo como VSTi el Trilogy. Yo hago notas ligadas pero sin embargo el sonido no me suena ligado sino que se me corta. Y lo mismo me pasa por ejemplo con el Battery, que escribo charlies abiertos ligados pero lo curioso es que progresivamente el sonido de los charlies se me va cortando, para luego volver a sonar ligado y así sucesivamente.

Lo curioso del caso es que al principio no me pasaba pero ahora sí. :shock:

¿Cómo resuelvo este problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 20/09/2006
¿A alguno de ustedes no le ha pasado lo mismo?
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 20/09/2006
Esteeee... ¿alguien puede ayudarme?
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 20/09/2006
Joe me siento mas solo que Calimero con salmonela. Mejor pongo un ejemplo en audio de lo que me pasa, a ver si así queda más claro mi problema, y a ver si alguien me puede ayudar con este problema que me trae de cabeza :bua: :triston:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bassss.MP3
Subir
DAG
#5 por DAG el 20/09/2006
Prueba a aumentar la cantidad del bufer de reproduccion
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 20/09/2006
¿Eso cómo es? ¿Dándole a la "Y" del teclado? Lo he probado, pero creo que me da el mismo resultado. De todas maneras, ¿a cuánto tendría que poner los búfers?
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 20/09/2006
DAG, creo que ya está solucionado. En donde te he dicho le he dado a Buffer Settings, y he configurado un preset llamado Mixer (asio) y ya me va... por ahora.

Gracias.
Subir
DAG
#8 por DAG el 20/09/2006
Ahora no tengo el programa delante para idicartelo mas exactamente, pero se entra en las configuraciones del samplitude apretando al mismo tiempo las teclas SHIFT (mayusculas) y el TABULADOR, despues creo que en la carpeta de Play o Repro estan los ajustes, alli puedes ajustar los bufers y la cantidad de memoria que se gestionan en los bufers.
Subir
gerberhenri
#9 por gerberhenri el 20/09/2006
Yo tengo el buffer en 8000 y me funciona con 20 pistas y unos pocos efectos. Supongo que si quiero aumentar la cantidad de efectos tendremos que aumentar el buffer. ¿En cuanto tienes el buffer de reproducción?
Subir
DAG
#10 por DAG el 20/09/2006
Ahora lo tengo en 16000(samples) (VIP Buffer), cuantos mas samples/muestras asignemos mas tardara en reproducir desde el momento en que apretemos el play (primero tiene que cargarlo en la memoria antes de reproducir). El numero de Buffers lo tengo en 4. Cada buffer usara una cantidad de memoria que tiene relacion directa a los samples que asignemos en el VIP BUFFER, en mi caso tengo un total de 4x16000=64000 samples. Si nuestro ordenador no es lo suficiente rapido a la hora de reproducir nuestro trabajo, por la cantidad de muestras, efectos, pistas..., cuando NO PUEDE reproducir fluido usa los buffers de memoria hasta que baja la carga del procesador (es como la memoria virtual del windows). Si no logramos descargar el trabajo del procesador llega el momento en que el sonido se entrecorta e incluso se para por muchos buffers que le asignemos.
Esto se puede controlar en el recuadro inferior derecho (segundo desde la derecha) "PlayBuf: 1/4 Max. 1 Err: 0"
PlayBuf: 1/4 - de los buffers que tenemos (4) indica los que se estan usando (1)
Err: indica le numero de fallos en la lectura, pude ser que no los escuchemos por ser muy pequeños, pero los hay.

Despues de este rollo espero poder haber ayudado un poquito.

Saludos
Subir
quiqueyo
#11 por quiqueyo el 21/09/2006
Yo de momento no trabajé con librerias e instruentos virtuales en Samplitude, pero para reproducir una mezcla de aproximadamente 20 pistas con no muchos efectos uso un Vip buffer de 8000 como un colega que trabaja con nuestro secuenciador y si sigo teniendo problemas aumento el Vip Buffer apretando el signo +.
Para aclarar dudas seria bueno que lo pongàmos con gràficos porque es mas fácil y didàctico, ya que las palabras pueden ser interpretadas de manera diferentes y no ser entendidas por los demàs.
Subir
Javi_Metal
#12 por Javi_Metal el 22/09/2006
Yo he tenido q poner el VIP buffer a 2000 para que luego a la hora del mixdown no se corten las notas, porque si lo pongo a 8000 o 16000 me pasa lo que suena en el ejemplo que colgué en este hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo