Me crujen todos los micros cuando enciendo una petaca.

  • 1
audiograma
#1 por audiograma el 17/12/2008
Hola a todos.

Acabo de entrar en una compañía de teatro y tengo bastantes problemas con los inalámbricos. Hay una petaca que por lo visto desde junio cruje y pierde señal, conmigo pasó lo mismo. La han llevado a reparar en varias ocasiones pensando que era la petaca (porque probaron varios micros y no es el micro : D ) y sigue crujiendo. El caso es que cuando entré, pedí un equipo entero: micro, petaca y receptor. Me lo trajeron, desconecté el antiguo del splitter de antena y puse este nuevo. Por cierto, llevamos dos antenas con amplificador conectadas a un splitter. Y al viejo le puse las dos antenitas (las que vienen de serie con los receptores) y lo dejé encima del rack de micros. El caso es que el micro nuevo conectado a la salida de antena del splitter del micro antiguo siguió crujiendo y perdiendo señal, pero un día haciendo pruebas antes de un bolo con el receptor y petaca antiguo me lo dejé encendido. Lo normal es que no pasara nada mientras no encendiera el canal de la mesa pero al empezar el bolo y desde la primera frase del primer actor empezaron a crujir todos los micros. Al día siguiente chequeando todo me dio por encender todos los micros a la vez (incluido el viejo que crujía) y me di cuenta de que cuando encendía el micro viejo crujian todos (incluso con el canal de la mesa del micro viejo apagado), parece que interfería la señal de antena de esta petaca con las demás. Me gustaría saber si alguen tiene una explicación sobre lo sucedido. Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 17/12/2008
Puede ser que estén teniendo problemas de RF, puede que tengas alguna instalación potente de radio TV o similar cerca que te esté "chupando" un buen rango de frecuencias.

Por otro lado qué antenas usas y cómo las colocas???

Y comenta las marcas y modelos, todas pertenecen a la misma serie? (por ejemplo, si son Shure, todas son R7 y nunguna MA??)

Descarta todo el tema de cableado, tomas de tierra, corriente correcta, etc.
Subir
forneret
#3 por forneret el 17/12/2008
son sabine????

recuerdo de un equipo sabine que micro a micro funcionaba bien, pero tal como se empezaban a encender micros, iban apareciendo ruidos. los micros no solapaban frecuenias de RF, y tampoco interferian con nada que hubiera. siempre aparecian al encender entre el 4º y 5º micro.

Es algo que nunca le encontramos sentido, pero hay estava
Subir
audiograma
#4 por audiograma el 17/12/2008
-Todos los receptores son sennheiser em 500 g2, las petacas las que vienen de serie con el pack las sk 500 g2.
-Las antenas estan colocadas cada una en un hombro del escenario, una en la boca y la otra a la mitad-fondo. Pero de todas formas el primer día de montaje (estamus de gira) estuve chekeando micros desde control sin antenas osea que no puede ser de colocacion de antenas.
-Tomas de tierra y corriente nada, mido siempre antes de conectar.
-Cableado llevaba el cannon pero el canal de la mesa estaba apagado y el del transformador.
-Lo de la tele o radio ni idea pero el problema viene con esa petaca en concreto, cuando la enciendo parece que interfiere con la señal de las demás, cuando la apago todo está ok. La petaca que os comento está desenchufada del splitter de antenas, sólo lleva las dos pequeñitas que vienen con el receptor de quita y pon.

En realidad con tener apagada esta petaca ya está solucionado pero saber porqué pasó esto porque no le encuentro ninguna explicación.
Subir
forneret
#5 por forneret el 17/12/2008
hay otra petaca que tenga la misma frecuencia que esa???
Subir
audiograma
#6 por audiograma el 18/12/2008
Noooooo :D , incluso están todas bastante separaditas en frecuencias.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 18/12/2008
Y cuando interfieren, ¿están todas las petacas juntas? ¿Mejora algo si las separas entre si? El día que te dejaste la petaca encendida, ¿estaba encima del receptor? He tenido este mismo problema con la serie 500, intermodulan unas petacas con otras que da gusto.
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 18/12/2008
Acabo de leer que se soluciona al apagar "esa" petaca, lo más seguro es que esté averiada. Puede haberse llevado un golpe y desajustado, con lo cual estará emitiendo residualmente en otras frecuencias distintas a la propia.
Subir
thewho
#9 por thewho el 19/12/2008
hola, a mi me sucede lo mismo cuando estan una o varias petacas junto a los receptores. si tienes espliter procura que las antenas no esten muy juntas entre si y entre las petacas. tambien puede suceder que los receptores al estar muy juntos montados en el rack causen interferencias entre ellos.
saludos juan carlos
Subir
1
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 19/12/2008
Eso no tiene mucho sentido, las antenas deben estar como mínimo separadas 1/4 de la longitud de onda que puedan reproducir... esto es en la mayoría de casos 10 cm como mucho...

Según el documento de Shure "Selection and operation of Wireless Microphone Systems" por Tim Vear.

De ahí que directamente podamos poner las antenas en lo ancho de una unidad de rack sin problemas.
Subir
Ruma
#11 por Ruma el 19/12/2008
Yo trabajo con la serie 300 de Senheisser y ese problema lo he tenido debido a perdidas de RF, también cuando hay alguna portadora cerca ( cuando trabajo cerca del puerto y el aeropuerto sobretodo ) y el último caso que es el que realmente me ha llamado la atención porque es la primera vez que me pasa, que es cuando meto el phantom a la mesa.
Subir
audiograma
#12 por audiograma el 19/12/2008
La petaca estaba en una mesa aparte donde prepara el microfonista todas las petacas para ir llevándolas a peluquería, y la distancia entre ellas es variable porque cada actor lleva la suya encima.

[-X Lo del rack imposible, los racks estan para eso, para poner todos los receptores en un mismo flightcase con su splitter o lo que haga falta.

La phantom no está puesta en la mesa.

Tiene más sentido lo del golpe, los actores muchas veces al irse se con prisa se las quitan y las tiran en la mesa del camerino sin preocuparse por la petaca.

Llegados a este punto y si esta es realmente la razón yo pregunto, ¿por qué al darse un golpe cambia la frecuencia de emisión :roll: ?, si es que cambia .

Oye muchas gracias a todos por las respuestas y gracias a nsvsonido por el documento. =D>
Subir
1
audiograma
#13 por audiograma el 19/12/2008
Oye Ducrein, estaba viendo tu pagina del estudio y he visto lo de Peter Pan y el hombre de la mancha. No te llamarás Cesar por casualidad????
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 19/12/2008
Jeje. No, pero se a quién te refieres. por?
Subir
DUCREIN
#15 por DUCREIN el 19/12/2008
Por cierto, ¿cambiaste de frecuencia respecto del equipo antiguo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo