Se me cuelga el pc al grabar

hida-haruko
#1 por hida-haruko el 06/04/2016
Muy buenas.

Hace dos años aproximadamente me compre un pc por piezas:

Intel core i5 3330 3.00Ghz
Memoria RAM de 8GB
1 disco SSD de 120GB
1disco de 1TB a 7200rpm

Para grabar uso una Focusrite 2i4.

Normalmente grababa sin problemas proyectos con baterías por Kontakt, guitarras por línea con Amplitube y nunca llegué a tener problemas.
Hace unos días a mi focusrite le da por dejar de sonar de repente aunque esté escuchando música o jugando. La única forma que tengo de volver a tener sonido es desconectando el cable USB y volviéndolo a conectar, por lo que llegué a reinstalar los drivers haciendo una instalación limpia, mirar si había algunos nuevos etc; pero el problema persiste. Ya lo último que me está pasando es que en mitad de una grabación con un proyecto simple con dos pistas de audio con el plugin de amplitube y una con el plugin de kontakt de una batería se me cuelga el pc y no me queda otra que reiniciarlo. He llegado a mirar el panel de control de la focusrite y he puesto el bufer a 10ms que es lo máximo que me deja pero esto sigue igual.

Os paso unos pantallazos del monitor de recursos que dejé puesto sabiendo que iba a petar para que le echéis un vistazo a ver si podéis echarme una mano.

No sé si el problema puede ser de la focusrite o lo mismo es cosa de memoria RAM que puedo meter hasta 32GB, asi que quizás si es eso compre 16 para acompañar a los 8 que ya tengo.

http://subefotos.com/ver/?83d1d65523a67ab1628c4611ea1b9b85o.jpg
http://subefotos.com/ver/?44ccd668fe4cab598b144d9dbfbbd537o.jpg


Un saludo y gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 09/04/2016
Mi apuesta a que es el cable USB.
Subir
hida-haruko
#3 por hida-haruko el 10/04/2016
raat escribió:
Mi apuesta a que es el cable USB.


Le he metido 16GB de RAM por si las moscas y ahora tengo 24, se me ha seguido congelando y he cambiado las propiedades de pro tools y ahora no se me congela... Pero la focusrite deja de sonar en mitad del proyecto cuando le da la gana... :(
Subir
Nico_shavo
#4 por Nico_shavo el 10/04/2016
Comprar 16gb de ram solo por si las moscas me parecio un despercidio de dinero, pero bueno jaja

Yo tuve ese problema con una placa M-Audio, descubri que cuando alguien prendia la luz en cualquier parte de mi casa se cortaba el audio. Suena ilogico pero asi era. Mi solucion fue enchufar la placa y los monitores en un tomacorrientes diferente que la pc.

Espero que eso te ayude en algo.
Subir
hida-haruko
#5 por hida-haruko el 10/04/2016
Gracias por la respuesta. Ya tenía pensado comprar la RAM porque me quedaba corto algunas veces cargando librerías y me he adelantado y probaba en pro tools para ver si seguía el problema. Pero por ahora no encuentro solución :(
Subir
Genis
#6 por Genis el 30/04/2016
Has probado a instalar la targeta de sonido desde otro pc? alomejor no es el pc...
Subir
Genis
#7 por Genis el 30/04/2016
#2
Mi targeta de sonido es Firewire y a veces tambien me ha pasado, en mi caso es el cable Firewire que no conecta correctamente, si desconecto el firewire de golpe sin apagar el pc, se cuelga, y como el cable no conecta bien, a la minima que se mueve se desconecta i adioos...
Subir
hida-haruko
#8 por hida-haruko el 30/04/2016
Estoy probando estos días actualizando drivers del pc por si hay algo que esté afectando a la compatibilidad, he leído que Windows 7 a veces te la juega con los puertos usb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo