Me Cuesta Hacer Letras

  • 1
GuepardoOnLine
#1 por GuepardoOnLine el 19/06/2010
Hola, mi nombre es guillermo, y llevo componiendo desde hace como 1 año y medio o 2 años, y la musica que mas me influencia es el power metal y el rock progresivo. Pero hay algo que siempre me cuesta hacer, que es el crear letras, que a mi juicio, es la parte mas complicada de la composición. Tienen algun consejito que pudieran darme, para que me pudiera ser un poco mas fácil el hacerlas??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/06/2010
Estoy en las mismas, también me cuesta, pero no creo que alguien me pueda ayudar a inspirarme.
Subir
Ostrovsky
#3 por Ostrovsky el 20/06/2010
Hola mira la neta no me hagas caso....

A mi me gusta hacer reggae... mucho me gusta el reggae y cuando hago letras trato de que valla junto al ritmo del bajo....
Algo parecido pero diferente diria mi buen amigo cantiflas jajajaja
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 20/06/2010
Bueno, yo para escribir letras me pongo a tocar el riff en cuestion del tema y me pongo a cantar "tonterias" a improvisar
primero pienso: ¿sobre que quiero hablar? llego a la conclusión de que hago hard rock así que no lo tengo muy dificil, amor, desamor, sexo, drogas, coches, y rock n roll asi pues me pongo a "cantar" mientras toco el riff principal y suelen salir muchas ideas, de ahí para alante quito, pongo, rimo y todo lo demás siendo mas detallista.

piensa, ¿sobre que suelen hablar las letras del power metal? y una de dos o haces lo que hago yo... o piensa en inventarte una historia y a partir de esa base, adaptalo para hacer la letra.

¿A alguien se le ocurre algo mas?

Un saludo!
Subir
MarioFlores
#5 por MarioFlores el 20/06/2010
Bueno te comento yo vivo de componer, y la inspiracion te llega de todos lados, solo es simplemente cuestion de ponerse a observar todo lo que pasa a tu alrededor y te daras cuenta que hay miles de temas para hablar, creo que en mi caso para hacer una letra es que quiero decir y como lo voy a decir, y ya con eso empezar a escribir, ayuda que tengas un diccionario a mano, y otra cosa que te sugiero lee, lee muchisimo, y eso te ayudara a tener mejor fluides en el idioma, otro truco es a veces enfocarte en una palabra o una frase, y de ahi empezar a sacar ideas, tu escribe todo lo que venga a la mente, ya despues a esas frases se les puede ir encajando para ir construyendo en una cancion...
Subir
JK3
#6 por JK3 el 20/06/2010
Un truco es que en vez de narrar una historia, algo de amor, etc. Pienses en un sentimiento, como por ejemplo: El "miedo",

1 - Eliges el sentimiento, en este caso "Miedo".

2 - Lo desarrollas con otro término: Algo k de miedo -----> La muerte, Morir.

3 - Ahora ya posees estos 2 términos: Miedo y Muerte. Y con esos 2 términos sacas el siguiente -----> El Paso del tiempo.

4 - Ahora tenemos los siguientes: Miedo, Muerte y Paso del Tiempo. Y sacamos un último término -----> Melancolía.


5 - Ahora, con los términos siguientes sacamos una historia: Miedo, Muerte, Paso del Tiempo, Melancolía.

¿Se os ocurre una historia con estos términos? Es Muy fácil: Un anciano ya mayor que tiene miedo de la muerte, y el tiempo pasa y su muerte se acerca poco a poco, y por eso está asustado y tiene un ligero sentimiento melancólico.

6 - Introducimos "algo extra": ¿Y si introducimos en esa historia un romance que él tuvo en el pasado?

De esta forma la letra sería triste, sobre las penas de un ser al que le llega la muerte irremediablemente y que desea volver a estar en tiempos pasados, con su amada.

Y sobre eso que te ha quedado redactas la letra ^_^


Ya sé que me ha quedado la historia un poco mala xDDDD, ya que la acabo de improvisar y no tenía mucha inspiración que digamos xDDDDDD, pero "el proceso" de elegir un sentimiento e ir sacando términos y más términos funciona (o al menos, a mí me suele funcionar xDDDDDD)
Subir
Gabber_Duque
#7 por Gabber_Duque el 22/06/2010
Yo te diria que pienses de lo que quieres hablar aunque sea con palabras simples y luego busques sinonimos y palabras similares para ir ajustando rimas y coherencia
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 23/06/2010
Yo lo que hago es primero escribir una historia que cuente algo, en plan relato corto o cuento, tras hacer esto ajustar rimas etc . . . Como todo al principio, cuesta, con el tiempo su coges soltura te das cuenta que escribir letras es más sencillo que compones (desde mi punto de vista) . . . al final se puede escribir sobre todo, por banal que parezca y dotarlo de interés, según como cuentes las cosas las haces más próximas al oyente.
Subir
Xikarock
#9 por Xikarock el 01/07/2010
JK3 escribió:
Un truco es que en vez de narrar una historia, algo de amor, etc. Pienses en un sentimiento, como por ejemplo: El "miedo"....



Es una forma interesante de crear historias y despues aplicar esas historias en las letras JK3, te felicito.

Todo tipo de inspiración creo que parte del sentimiento, es decir, creo que debes sentir las cosas, eso no asegura que lo que salga de ahí vaya a ser un producto terminado pero si un principio de algo que cuando menos tendra un sentido para ti mismo, que no es poco.
Para hacer letras, ayuda mucho muchisimo el tener una buena cultura general, manejar el vocabulario de la lengua en la que vas a escribirlas y tambien la gramatica, sinonimos, antonimos tiempos verbales, todo ayuda aunque se pueden hacer letras con pocas palabras y que dicen mucho.
Yo utilizo mucho esto, os pongo un ejemplo:

Pienso, escucho, estoy sintiendo
Veo, lucho, estoy creciendo
toco, huelo, voy conociendo
amo, sufro, sigo viviendo

Todo lo que soy, todo lo que doy
de donde vine, a donde voy
todo lo que quise, lo que merecí
tengo lo que tengo, lo que conseguí

Simplemente partiendo del sentimiento que me ha provocado este post, he escrito esto, si bien puede no ser una gran letra, os podeis hacer una idea de por donde la he sacado o ¿no?
Al final hay mil formas de hilar letras, es cuestion de conocerlas y de sentir, eso creo que es fundamental en la creatividad.
Subir
rockerhome
#10 por rockerhome el 02/07/2010
Nada, tengo mucha experencia en esto y creo que deberias leer cosas de charles bukosky, el gran simbolo del realismo sucio. El y yo tambien comparto su opinion, Que escribir es muy facil, siempre cuando estes muy feliz, tengas una vida de mierda o vayas borracho o drogado. A PUESTO POR LA PRIMERA O COMO MUCHO LA SEGUNDA.
La tercera borracho si, ya mas no
jajaja
Pero piensalo, lo mejor que tienes que hacer, es escribir con el corazon, como si sacaras todo tu interior dentro, relajarte y que nadie te moleste, enamorate, es una buena forma de sacar temas.
Primero piensa en un tema en concreto y de ahi...
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 02/07/2010
Alguien escribió:
me cuesta hacer letras


aa9f43e3ce5dab76a6b81668dab1e-2807246.jpg
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 02/07/2010
Ufff . . . que tiempos los de los cuadernillos Rubio, que veranos más malos me han hecho pasar, eso junto con los libros de VACACIONES SANTILLANA, puta mierda de libros.
Subir
rafaelcristian
#13 por rafaelcristian el 02/07/2010
Yo tengo años tocando música y he compuesto unas 10 canciones (en casi 15 años :oops: ), no creo que sea algo que se pueda aprender (la inspiración, me refiero), hay gente que tiene una facilidad pasmosa para crear melodías y letras, por ejemplo tengo un amigo, observa una hoja seca caer y ya tiene una idea para una canción, de hecho siempre carga una cuaderno con él.
Subir
-rich-
#14 por -rich- el 19/09/2010
¡Hola!
Te podría sugerir algunas ideas básicas:
- no siempre es una gran idea hacer rimas cuadradas (muchos estamos hartos de escuchar juntas las palabras piel/hiel/miel). Así que ¿qué tal una buena prosa?
- Un buen diccionario de sinónimos y antónimos siempre es de utilidad cuando tenemos la idea de lo que queremos decir, pero no encontramos la palabra exacta. De hecho, es mucho más útil desde el punto de vista creativo que el memorizarte todo un diccionario.
- Por último, y esto me resultó a mi en un periodo en el que me abandonaron las musas: Dale a escuchar la música (a la que planeas ponerle letra) a alguna otra persona que tenga sensibilidad para escribir o para componer música. Pregúntale que emociones le produce, que sentimientos le despierta... muy probablemente esa persona te pueda aportar ideas fabulosas :idea:

y por favor, cuentanos como te fue
Subir
dr_kouer
#15 por dr_kouer el 19/09/2010
rafaelcristian escribió:
Yo tengo años tocando música y he compuesto unas 10 canciones (en casi 15 años :oops: ), no creo que sea algo que se pueda aprender (la inspiración, me refiero), hay gente que tiene una facilidad pasmosa para crear melodías y letras, por ejemplo tengo un amigo, observa una hoja seca caer y ya tiene una idea para una canción, de hecho siempre carga una cuaderno con él.

Estoy completamente de acuerdo...Creo que es cuestión de habilidad, talento, don...más que de tratar de forzar la máquina con trucos.
-rich- escribió:
- Un buen diccionario de sinónimos y antónimos siempre es de utilidad cuando tenemos la idea de lo que queremos decir, pero no encontramos la palabra exacta. De hecho, es mucho más útil desde el punto de vista creativo que el memorizarte todo un diccionario.

De hecho Rosendo dijo en una entrevista que cuando compone un disco nuevo, se encierra en algún sitio con un diccionario de cara a componer las letras...
-rich- escribió:

- Por último, y esto me resultó a mi en un periodo en el que me abandonaron las musas: Dale a escuchar la música (a la que planeas ponerle letra) a alguna otra persona que tenga sensibilidad para escribir o para componer música

Es justamente lo que yo hago de cara a finalizar los temas de mi grupo: yo me encargo de la musica...grabo la parte instrumental y le paso los temas a la vocalista del grupo. Ella tiene ese talento del que te hablo y se encarga de meterle las letras y unas melodías que nunca jamás se me hubieran ocurrido a mi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo