Me dais vuestra opinión ?

Ruben Anderson
#1 por Ruben Anderson el 28/07/2012
Hola Chic@s!
Me llamo Ruben, tengo 25 años y estoy intentando dedicarme al mundo artístico de la producción.
La pasión por la música electrónica me tiene desde mi edad mas joven, y he dejado mi trabajo de lado para dedicarme al 100% al DJ y a la Producción...
Sé que muchos pensareis que es una locura, ya que mis ingresos son mínimos, es un mundo de lobos y es algo extremadamente complicado.
Lo sé, lo tengo en cuenta, pero quiero intentarlo.

He decidido dedicarme a esto durante 5 años... 8h/día, 6 días por semana!
Y si no consigo vivir de esto, volveré a mi antiguo trabajo...

Os cuento todo esto para ver si me podéis dar vuestra opinión sobre mis producciones!
Ya que por lo que he leído en Hispasónic, hay muchísimo criterio y las opiniones siempre son variadas pero con mucho sentido.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo !
Leere con mucha atención todas vuestras respuestas.
Ruben

http://soundcloud.com/rubenanderson/sets/demos-1180/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Luis Martín (Roma 18)
#2 por Luis Martín (Roma 18) el 29/07/2012
Pues bueno.. a mí me gusta. Tienes buen gusto haciendo música, la verdad.
Un saludo y suerte
Subir
1
Ruben Anderson
#3 por Ruben Anderson el 29/07/2012
Gracias Luis !!! :)
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 29/07/2012
Intenta compaginarlo con tu trabajo. Muy pocos y cada vez menos viven de la música en España, y son gente realmente buena.
Subir
albruipere
#5 por albruipere el 29/07/2012
Lamprolog escribió:
Intenta compaginarlo con tu trabajo


+1

Dejar el trabajo con los tiempos que corren es peligroso, pero se supone que si puedes volver es por que esta muy claro que es así, en el caso de tener que hacerlo.

Sobre que me parece tu sonido quitando que le falta mastering, lo que son las demos y las construcciones las veo correctas y ademas acertadas en el estilo que quieres hacer, no se si las tienes terminadas o no y falta escuchar mas la progresión de los temas, pero en una demo no se suele poner todo o la parte importante, aunque no hay inconveniente si esta registrada.

a mi me parece buena idea que quieras centrarte más y dedicarle mas tiempo,se nota progresión en la calidad de los sonidos elegidos, en unos más que en otros, pero en cualquier caso, acertados en muchos momentos en cuanto a la composición y estructura de lo poco que se puede oír en una demo de diferentes temas.

ideas no te faltan desde luego y eso es importante, por lo menos no hay que sufrir un continuo loop infinito que parece ser que es lo que hoy en día mucha gente que quiere dedicarse a la producción, es lo que tiene entendido cuando quiere hacer música electrónica, en cualquiera de sus estilos.

otro consejo, mira de registrar todo.

por mi parte estaré atento a tu soundcloud y cuando coincida con unos amigos, les diré que te escuchen.

Saludos
Subir
1
Ruben Anderson
#6 por Ruben Anderson el 29/07/2012
#5

Si, la verdad es que una de las "suertes" que tengo, es poder volver a mi trabajo si no consigo mi propósito !

Tienes razón, ninguna de las demos tiene mastering... únicamente un limitador comprimiendo no mas de 3 dbs.
Dices que no se pone todo, o solo la parte mas importante de los temas... que pondrías? o que hay que poner ? (No he puesto todo para que no se haga pesado... porque cada track dura alrededor de 6'30 a 7')

A los temas aún les faltan... ahora que sé lo que es, a todos les falta mas compresión y emulación de analógico para que suene lo mas a la altura posible, de lo que hay hoy en día en el mercado.... (Llevo poco mas de un año produciendo y el tema de la compresión no sabía ni cuanto, ni como, ni donde, ni con cuál ...)

Gracias por tu respuesta !!


Merci por tu respuesta !
Subir
Ruben Anderson
#7 por Ruben Anderson el 29/07/2012
#4

No te imaginas la cantidad de personas que me han dicho lo mismo que tú :)
Pero teniendo un trabajo de 8 horas y acabando agotado... cuanto tiempo únicamente a mejorar mi técnica ? sin mencionar luego, ponerte a hacer temas nuevos ....

Dentro de 5 años te diré si la jugada me ha salido bien, o si me he adelgazado 20 kilos ;)

Que te parecieron los temas ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo