Me dan una mano

ultardm
#1 por ultardm el 21/03/2012
hola
soy nuevo en el foro y la verdad no entiendo nada del tema les comento quiero conectar mi teclado a la pc y para eso tengo entendido que necesito una placa de sonido con driver asio .por que porbado conectar el teclado por via usb a la pc pero el sonido sale como retrasado lo trate de usar con el programa reson .que placa externa dentro de las economicas me recomoindan no busco nada profecional solo es por hobby tambien me gustaria poderle colgar una guitarra y un micro en lo pocible para poder grabarlos.
si el teclado lo conecto por usb puedo grabar lo que toco (no son los sonidos del teclado son los que tengo en la pc )o lo tengo que conectar por la salida de audio .


mucha gracias son demaciadas preguntas es que estoy muy ansioso por aprender

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trilobeatles
#2 por Trilobeatles el 21/03/2012
Reason te va a grabar eventos midi... o sea información en forma de datos que luego será transformada en sonido por el sintetizador, pero que por sí solos no suenan. El programa si lo conectas por usb tal y como describes no va a captar audio. Otra cosa es que de las salidas de audio del teclado sacases un par de cables por estéreo por ejemplo y los enchufases a una tarjeta de sonido con entradas de jack por un poner. Entonces sí captarías audio, siempre y cuando el teclado disponga de un banco de sonidos propio.

Respecto al tema del retardo me parece que es latencia, puedes buscar por los foros y te vas a encontrar bastante información con respecto a la latencia. Básicamente lo que sucede es que la información que sale en forma de eventos midi desde el teclado tarda un tiempo en ser procesada por el ordenador y convertirse en música (no me hagas mucho caso porque no estoy muy ducho en la materia, seguro que buscando te encuentras una descripción mucho más rigurosa y acertada que la mía). Para evitar esto existe la solución de que te consigas una interfaz de audio con drivers asio como dices tú y minimices esa latencia de manera que cuando pulses una tecla escuches sin retardo el instrumento que has conectado virtualmente desde Reason.

También puedes bajarte unos drivers que hacen esta función. Se llaman ASIO4ALL y que te van a ayudar con el problema de la latencia. Por lo menos vas a tener el ASIO activado desde Reason y digo yo que algo se notará.

Échale un ojo a ésto:

https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm

Te permite enchufar una guitarra o un bajo y tiene previo de micrófono. Trae emulaciones de previos de micrófono también y de amplificadores. Aunque opciones hay algunas más yo conozco ésta porque he tenido uno parecido a ese durante mucho tiempo.

Espero haberte ayudado en algo.
Subir
ultardm
#3 por ultardm el 22/03/2012
gracias por tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo