Que me decís de TouchOSC y Ableton?

#1 por filantrooper el 17/07/2012
Buenas a todos,
Acabo de empezar en la música electrónica y voy un poco perdido... Para empezar hice algunas chapuzas con el garageband y me fue entrando el gusanillo, así que decidí probar algún otro programa y elegí Ableton (live 8, no se si esto es importante). Me sorprendió lo bonito que es y el asombroso parecido que tiene con el hebreo y el chino mandarín pero poco a poco me voy enterando. Hasta ahora estaba familiarizado con instrumentos físicos y pensé que necesitaría algún chisme como la launchpad, un teclado midi, etcétera. Pero resultan ser un pelín caros. Por otro lado tengo un ipad para los estudios y gracias a san google supe del TouchOSC. Me pareció convincente y muy barato, más que Touchable, porque parece más versátil y por el tema de los/las templates.

Después de este rollo, mi pregunta es: es una buena idea usar TouchOSC con Ableton (de windows) y vale la pena?

Gracias de antemano!
Subir
#2 por Zemp el 18/07/2012
Yo llevo mucho tiempo utilizando el iPad sincronizado con Ableton a través de TouchOSC y, la verdad, merece la pena. Si tienes dinero y ganas de tocar algo más "físico" por así decirlo, compra el Launchpad. Mientras tanto, con TouchOSC puedes manejar el launcher, keys, pads, niveles, etc.
Subir
#3 por filantrooper el 18/07/2012
Muchas gracias! Me has convencido, aunque tengo una dudilla técnica... ¿Alguna vez has editado o creado un layout? En ese caso, es necesario saber lenguajes de programación?
Subir
#4 por Zemp el 19/07/2012
No necesitas programar para editar ni crear layouts, simplemente se modifican con el Editor. De todas formas, para usarlo junto a Ableton, el editor ya trae incluidos una serie de layouts para instalar en el dispositivo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo