Me dejo de andar el Amplitube

Manu Figue
#1 por Manu Figue el 11/04/2012
Bueno les paso a contar. Tengo una m audio fast track ultra r8, mi pc tiene un AMD dos nucleos, 4g de ram, estoy trabajando con el pro tools 7.4...
El tema es que estoy grabando a mi banda, ya estamos grabando las guitarras. En un proyecto en el cual ya grabe unas 4 guitarras con amplitube ya no me deja abrirlo o me lo abre con error... Tendre que cambiar alguna configuracion de la placa? El buffer o algo asi? Es necesario que este activado el ASIO? Saludos, espero respuestas !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jdasseb
#2 por jdasseb el 11/04/2012
En trabajo con guitarras, directo al pc. Siempre es un problema, el asunto de los recursos, todos consumen bastante, así que es normal que ya puedas sentir.
Te recomiendo revisar tu equipo, y ver que este en condiciones. Es decir, que solo se este utilizando para procesos de audio, no compartirlo con Internet, desconectar antivirus, y no tener nada de software inservible. Tener cuidado de con las versiones de plug in que estés usando, si usas software pirata el rendimiento también es menor.
En protools, considera el tamaño del buffer, esta entre las opciones, si buscas no tardaras en llegar, o seguro la encuentras en la documentación del protools.

En protools creo que el minimo de buffer es 256, la latencia es minima, pero asigna menos memoria de trabajo, por lo que lo mejor es ir aumentando y probar, un limite razonable, o en la mezcla, ir directamente al buffer más alto.

Si aun asi, te sigue causando problemas, puedes grabar la pista procesada por amplitube en una nueva pista donde ya no necesites tener el plug in insertado.
Si quieres mejores resultados, he reamplificado las guitarras, usando una etapa de potencia y un cabezal. Usando efectos y gabinetes del amplitube. Lo hice desde un iphone, y suena bastante bien. Y le dará un sonido más real a las guitarras, que con plug in dejan bastante que desear.

Eso te puedo decir por ahora, saludos.
Subir
sebasdipe
#3 por sebasdipe el 11/04/2012
No se si tenga que ver con lo mismo pero antes usaba Amplitube 2 y 3 sin ningun problema, y hace poco misteriosamente dejaron de funcionar ambos.

Hice lo debido de revisar, reiniciar, desinstalar, borrar registros y volver a instalar pero nada, seguía tirandome el mismo error. Muy aburrido y resignado opte por usar otro plugin de simulacion de amps.

Luego, tristemente me di cuenta que tampoco me funcionaban la coleccion de reverbs CSR de IK MULTIMEDIA, el mismo error, y sin solucion alguna. Incluso he invertido mucho tiempo buscando en foros, google y demas, pero no he tenido exito, no encuentro mucha informacion acerca del tema.

Lo peor del caso: Con el temor de que esto habia sucedido "misteriosamente" solo con los plugins de IK MULTIMEDIA me dio curiosidad por revisar el Miroslav Philarmonik.. Y aqui vino toda la desgracia cuando me entere que tambien me sucedia lo mismo.

En conclucion esto me pasó con los productos de IK MULTIMEDIA, no se en que momento, como o por que ... La ultima medida que quiero tomar es formatear el computador y reinstalar todo sin conexion a internet ni antivirus como lo menciona jdasseb, Agradecería cualquier ayuda con esto.
Subir
Manu Figue
#4 por Manu Figue el 11/04/2012
Muchas gracias jdasseb ! Ahora mi pregunta es para que soporte bien los plugins el pro tools tendría que tener un buffer mas alto no? El buffer de la placa lo tendria que cambar? Ahora se encuentra en 128...
Mi otra pregunta sobre las configuraciones de pro tools te agradecería que me respondas si tenes idea...

En la opción de procesos de RTSA me da opción 1, 2 o 3... Que cambio con esto? Que me convendría poner?

En la opción de %del cpu. Es lo que el cpu le dedica al pro tools? Esta bien si lo pongo 90% por ejemplo...?

En la opción de DEA playback buffer (disck buffer) con esto que estaría cambiando?

y por ultimo El tamaño de cache, con esto me a tirado varias advertencias... A que se refiere con el tamaño del cache?

Saludos y desde ya muchas gracias !
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 11/04/2012
Manu, ¿por qué no lo procesas por Audiosuite? Cuando tengas la toma de guitarra y el sonido asegurado graba el preset en amplitube, selecciona el fragmento de audio y aplica el plugin como audiosuite con el plugin grabado anteriormente. Si después desactivas amplitube en esa pista tendrás el audio ya procesado por el Audiosuite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo