Me distorsiona el bombo al hacer el mixdown CUBASE 7

  • 1
michel senar
#1 por michel senar el 05/12/2013
tengo la cancion bien mezclada, cuando le hago el mixdown el bombo me distorsiona y no se porque es, tengo CUBASE 7. Si alguien me puede ayudar muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 05/12/2013
pues con tan poca información se hace un poco difícil... ¿puedes dar más detalles?

¿niveles?
¿a qué llamas distorsión?
¿La escucha (antes del mixdown) estás seguro que es correcta?
¿y la escucha después del mixdown, cómo la haces? ¿en el mismo cubase o con un reproductor? ¿cual?
Subir
michel senar
#3 por michel senar el 05/12/2013
el bombo esta a -6db y a partir de ahi siempre hago toda la mezcla, nunca he tenido problemas, pero no se porque ahora me hace eso. Trabajo a 32bit 48hz, el buffer esta a 512, he probado de ponerlo a 2012 y me lo sigue haciendo, en el canal de master tengo el limitador de sonnox oxford a -3.00, lo he quitado y tambien sigue ahi,...... es como si tuviera un filtro el bombo, pero por ejemplo en este tema que el bombo esta en un loop solo me lo da el golpe del bombo. Con un clip digital. En la cancion todo suena a las mil maravillas como siempre.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 05/12/2013
Buenas bunker,

¿Puedes subir una muestra del "mixdown"?

Dices que antes de hacer el bounce se oye bien, y hay un problema en el archivo resultante de este bounce. Tal como yo lo veo, y resumiendo, solo se me ocurren 3 cosas:

-Que realmente hay un problema (de tipo informático) al hacer el bounce/mixdown. Cosa muy rara en mi opinión. (supongo que el bounce lo haces a wav, con la misma resolución que la del proyecto, claro)

-Que haya un problema en la escucha del archivo bounce. ¿Con que reproductor lo escuchas?¿lo has escuchado dentro del mismo proyecto de cubase?

-Que haya un problema en tu sistema de escucha mientras mezclas (antes del bounce), y no estés escuchando lo que realmente se graba en el bounce. Eso también me parece extraño, pero dadas las múltiples confusiones al "configurar la sala de control" de cubase todo es posible...

Un saludo!
Subir
michel senar
#5 por michel senar el 07/12/2013
hola mordus, ya me va bien, era que al hacer el mixdown no lo tenia a 44.1/16, pero como el proyecto lo tenia a 48/32, pensaba que tenia que estar asi tambien. Muchas gracias
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 07/12/2013
Buenos días Bunker,

Me alegro de que lo hayas solucionado.
Solo para aclararme y entender lo que estaba ocurriendo... :
El proyecto lo tienes a 48/32, y el bounce lo hacías tambien a 48/32, no? y de ahí venía el problema? ... entonces ahora, haces el bounce a 44/16 (aunque el proyecto sigue estando a 48/32 y el problema desaparece? Por lógica debería ser lo contrario.
... :-k ... me da que la fuente del problema estaba al reproducir el archivo bounce ( #4 , punto nº2) y no al hacer el bounce como tu crees.

Un saludo!
Subir
michel senar
#7 por michel senar el 07/12/2013
pues igual si porque lo escuchaba en el itunes del mac
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 07/12/2013
Eso es, ahí estaba el problema!

;)
Subir
michel senar
#9 por michel senar el 11/12/2013
pensaba que estaba solucionado pero no, dejo un trozo para que escucheis, haber si me podeis ayudar, esta a 48.000/32 float, buffer a 512, pico max del loop -6.2 y la salida master SONNOx limiter a -3db. el cubase es original, nunca me habia hecho algo asi, de tarjeta tengo un UX8 de line6, por si tambien influye
Archivos adjuntos ( para descargar)
CANÇO 1 PER A SARA.wav
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 11/12/2013
:-k
Cuando tenga un ratillo lo miro Bunker...
A ver si damos con el problema...
Subir
lagroovepro
#11 por lagroovepro el 11/12/2013
Hola Bunker !!!
Yo creo , en mi humilde opinion , que deberías colocar un pluguin de Dither al final de la cadena del canal MASTER .
Yo uso el plugin UV22HR de Apogee, que viene en el cubase . Este pluguin te elimina los problemas al convertir la mezcla de la frecuencia de muestreo que utilices en el DAW , a la del archivo final . Que generalmente es 44.100 , 16 bits . (el estándar de los CDs) .
Yo lo que no entiendo es por que haces el bounce a esa resolucion si luego lo vas a escuchar en el iTunes .
El hecho de mantener la mayor resolucion al hacer un bounce es si luego ese archivo lo vas a Masterizar en otro medio , o lo vas a enviar para que te haga el mastering un tercero .
Saludos , y espero se solucionen tus problemas !!!
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 11/12/2013
joer... que raro...
Bueno, la verdad que el tema del dither creo que aquí no viene al caso, ya que se está exportando a la misma resolución de bits con la que el proyecto trabaja.
lagroovepro escribió:
Este pluguin te elimina los problemas al convertir la mezcla de la frecuencia de muestreo que utilices en el DAW

No es correcto :mrgreen: . El dither no tiene nada que ver con la frecuencia de muestreo; sólo se usa cuando hay una disminución de bits. Que en este caso tampoco hay.
Pero es un buen apunte, Lagroovepro, en el caso de que el proyecto pase de 48/32 a 48/24 (o 48/16) al exportar la mezcla. Pero tienes razón en que si lo exportas para escucharlo en itunes o un reproductor normal, es una buena práctica hacerlo a 16 o 24 bits. No todos los reproductores aceptan los 32 en coma flotante.
Pero dudo que ese ruído venga de ahí. El problema parece estar en el bounce, o sea que nos tenemos que centrar en eso.

Bunker,
Supongo que ya has probado a quitar el limitador sonnox y el problema sigue igual.
Ya sé que pregunto mucho, pero debo preguntarlo para entender el contexto...
Ese bombo ("del demonio") de dónde viene? me refiero a si es una muestra wav., o está integrado en un loop, o lo has grabado? En caso de que venga de una muestra o un loop, ... ¿cual es su formato original 48Khz o 44.1Khz? (no te pregunto por los bits, ya que trabajas a 32 y eso es compatible con archivos con menor profundidad de bits)
Y también sería interesante saber qué camino sigue ese bombo hasta el master bus... ¿nunca clipea, en ningún plugin, ni canal, ni bus? ¿usas algún efecto (eq, comp, o lo que sea) que pueda estar funcionando mal?
Ese tipo de distorsión me recuerda a la que se da en el sonido de 8 bits que a veces se utiliza como efecto. Asegúrate de que realmente no esté clipando en ningún lado, antes de llegar al limitador.

... lo extraño es que el problema aparezca sólo al exportar la mezcla... y más siendo la mezcla exportada acorde a la resolución del proyecto.

¿Has probado a exportar la pista de bombo (o el loop) en solo? ¿hace lo mismo?

ufff... perdón por el ladrillo...

:trompeta:
Subir
lagroovepro
#13 por lagroovepro el 11/12/2013
Eso es real , el dither solo actua en la modificacion de los Bits . Me exprese mal .
Saludos !!!
Subir
michel senar
#14 por michel senar el 11/12/2013
no clipea, i va directo a la salida master, lo que si que me he dao cuenta que hice un exportado a 2 canales ( izq. dcha. ) i me distorsionaba el derecho. puede ser que sea porque el vst performance (f12) este demasiado alto? pero es que tampoco llega ni a la mitad. el bombo ese esta dentro del loop. pero lo raro es que siempre trabajo asi, el otro dia tuve que hacer una cuña de radio y al exportar a dos pistas para hacer el master, no hubo ningun problema , y exporte antes a mp3 y tampoco paso nada.
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 12/12/2013
:-k
Entiendo que estamos hablando de exportar "offline". Si el vst performance no llega a rojo no debería pasar nada, y en caso que llegue a rojo afectará a la escucha.

Confieso que estoy cerca de rendirme...

... a ver si alguien más se anima a opinar... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo