Me echais una mano con mi viejo soundfont?

danthrax
#1 por danthrax el 24/06/2009
Hola a todos:

Como he comentado, no dispongo de inet en casa y es una putada porque tengo que daros la brasa desde el curro, y aqui...bueno, no puedo investigar mucho.

El caso es que tenía una SB live con la que usaba un soundfont de batería que me cree yo, y desde que me he pillado una audiophile he estado intentando cambiar mi forma de hacer las cosas, pero echo de menos mi viejo soundfont.

Ya he conseguido utilizar el session drummer para crear baterías (con la info que he pillado poco a poco), y ahora me gustaría saber si puedo utilizar mi soundfont con el TTS-1 o el SFZ.

Al hacer una busqueda del tts-1 no me aparece nada...raro raro...pero se que algo he leido de que podría cargar mi soundfont y utilizar el TTS o el sfz tal como utilizo el session drummer.

Ayer conseguí insertar el TTS en una pista y reproduzco los sonidos de baterias y pianos y todo eso, solo me falta averiguar si puedo cambiar alguna pista del TTS para usar mi soundfont.

Con la help del sonar no me apaño, si sabeis de algun enlace o tutorial me lo haceis saber para imprimirmelo en el curro y llevarmelo pa casa, no os quiero abrasar porque seguro que ya se ha tocado el tema, pero en serio que he buscado y no consigo nada concreto y es que mis baterías me gustan mas que las del session drummer, jeje.

bueno voy a currar un poquillo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 24/06/2009
Hola

Con el TTS-1 creo que no puedes cargar sounfonts, pero con el SFZ sí (incluso con el básico que además de venir con Sonar es free). De hecho este instrumento es un cargador de soundfonts.

Hace tiempo que no utilizo soundfonts, pero los utilizaba con Sonar 4 y 5 sin ningún problema.

Sólo tienes que insertar el SFZ como instrumento virtual, cargar el sondfont en él y escribir la batera vía midi en el piano roll.

Saludos
Subir
danthrax
#3 por danthrax el 25/06/2009
Hola y gracias por contestar:

Por si le ayuda a alguien, ya conseguí cargar mi soundfont y era mas facil de lo que pensaba, el problema que tuve es que no conseguía reproducir la pista midi, probando todas las formas posibles de inserción del SFZ hice que sonara y ahora parece que tengo mi vieja SoundBlaster.

Ahora tengo que resolver un problemilla con unos chasquidos (como "glitch") pero solo en la reproducción, me pasa si reproduzco mis pistas midi junto con los wav (midi para la batería y los wav de guitarras y bajo...).

Lo mejor y que no sabía, es que al exportar todo el proyecto a wav me exporta la batería midi como audio y con los plugins de audio que haya insertado en la pista que genera el sfz, una gozada!!!! se acabó el pasar la pista midi a audio y luego exportar todo!!! un gran hallazgo para mi.

El secreto es la forma en la que se inserta el SFZ que crea una pista digamos...virtual de audio donde se pueden insertar efectos como si de una pista de audio se tratara.

A veces pienso que pasamos mas tiempo aprendiendo chuminadas que componiendo...al menos en mi caso...y ademas no se nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo