¿me echáis una mano para montar este tema?

rayito
#1 por rayito el 15/11/2011
Antes de nada, hola a todos. Mis amigotes me llaman Ray y suelo andar de vez en cuando por los foros de guitarristas.info, aunque sigo con curiosidad vuestras charlas y avances como sufridor de Ubuntu y mis problemas con Ardour y las tarjetas de audiobox (ains). Como me meta más en el tema de sonido,entre las guitarras, los amplis, los micros e instrumentos varios me echan de casa :-P

Al turrón. He abierto este post a ver si me podéis echar una mano. Tengo un modesto grupillo de pop-rock y el sábado tocamos en Madrid. Grabamos el concierto entero por pistas (voz, bajo. guitarra 1, guitarra 2, dos pistas de coros y 7 micros para la batería). El caso es que presentamos un tema nuevo que era un regalo para mi chica, que es su cumpleaños dentro de poco y ahora andaba montado la canción para dársela en CD (y quedar como un adulto bizcochón) pero la verdad es que no me convence para nada la mezcla. No atino. Así que acudo a vosotros a ver si me podéis echar una mano.

Me da un poco de palo porque he escuchado algunos temas que se cuelgan por aquí y me quito el sombrero. Lo nuestro es una cosa más de andar por casa, Las cosas no cuadran a la perfección pero el directo es lo que tiene (modo consuelo- ON). En fin. Cada uno da para lo que da jajajajaj. Un abrazo y muchas gracias a todos de antemano.


Pd: He subido todas las pistas en wav a megaupload en la siguiente dirección. http://www.megaupload.com/?d=0PVRGXOL Una vez más, mil graciasss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rayito
#2 por rayito el 16/11/2011
¿Nadie se anima a hacer una prueba?
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 16/11/2011
Mañana por la noche o el viernes a lo largo del día le pego un vistazo
Si puedes, sube una muestra de tu mezcla para comparar.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 16/11/2011
Aquí va mi intento.

No es mucho lo que se puede hacer con pistas algo sucias y sin bajo pegado al kick drum, pierde todo peso.

Pero hice lo que pude.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Envidia.mp3
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 16/11/2011
Esta si es, en la anterior el bajo no se por que (automatización) se disparó.

Aquí va la que debería.

(Pensé en rehacer el bajo completo, pero no tengo tiempo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Envidia.mp3
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 16/11/2011
Aquí falta Mele, el puede hacer una buena mezcla de guitarras.
Subir
MELE3
#7 por MELE3 el 16/11/2011
#6 jeje, gracias por acordarte de mi, ya estoy bajando las pistas, a ver que tal se me da la mezcla.
Subir
rayito
#8 por rayito el 16/11/2011
Esta es la mezcla que yo hice. ¿me decís que las guitarras están muy bajas? a ver si las he exportado mal o lo que sea porque yo las escucho bien aquí en casa. Entiendo que os referías a que están con demasiada distorsión y si se suben de volumen petan... ¿no?

En cualquier caso muchisimas gracias por la mezcla. Me gusta bastante el toque de la voz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ELENA2.mp3
Subir
MELE3
#9 por MELE3 el 16/11/2011
Aquí va mi mezcla, a ver que os parece.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 16/11/2011
Jajajajaa

Ya sabia yo que te iban a quedar super bien!!

Que buena mezcla!!
Subir
rayito
#11 por rayito el 16/11/2011
Mele3, me quito el sombrero compañero. Creo que has acertado de lleno en el tono que le pegaba al tema. ¿Me puedes explicar un poquillo, aunque sea muy por encima, el tratamiento que le has dado? Una y mil gracias.
Subir
MELE3
#12 por MELE3 el 16/11/2011
Gracias a los dos por los comentarios, yo creo que podría estar mejor, ya que la he hecho un poco rápido y los auriculares los tengo un poco rotos y no he podido equilibrar bien las guitarras.

Pues veamos, la batería la he limpiado bastante aunque la eq no la he tocado casi, solo un poco para enfatizar en la parte de agudos, al bajo le he recortado bastante con la eq porque tenía muy pocos graves y también lo he comprimido bastante, las guitarras primero he intentado equilibrarlas entre si (aunque como ya he dicho, no he podido hacerlo bien porque tengo mal los auriculares) luego las dos las he agrupado y las he tratado por igual, con un eq tipo v más o menos, y por último la voz, apenas la he tocado, solo comprimir para cortar picos y un poco de eq para limpiar en graves. Y eso es todo.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 16/11/2011
Lo mismo que hice yo basicamente... pero se me disparó la reverb... :sad:
Subir
MELE3
#14 por MELE3 el 16/11/2011
Yo ultimamente no uso reverb casi, es más, en este tema solo he usado para la caja y un pelin para la voz, y creo que no era ni necesaria...
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 17/11/2011
Me he dado cuenta (escuchando todas las mezclas hispasonicas) que efectivamente nadie usa reverb, ni largas ni cortas...
Se me hace raro. Desde hace mil años que llevo mezclando y grabando con reverbs dejar de usarla tan de pronto se me hace tan difícil como dejar el cigarrillo (y eso que deje el cigarrillo de un día para el otro, debe haber sido por el susto).

Igual creo en esta mezcla que me pase un bastante, no era necesaria tanta reverb.

En este hilo también me pase un poco, pero no se nota tanto. La mezcla original difiere bastante poco de la mía, ya que en la mía no hay tanta guitarra. http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/667356-weathervane-multitracks-snowmine.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo