Me encanta el menor armonico ¿tengo un problema?

  • 1
Salomòn
#1 por Salomòn el 05/02/2011
Vereis es que ando dandole vueltas a la cabeza..
Todo lo que hago me conduce a menor armonico...Da igual por donde empieze la composicion.
Siempre sueno menor armonico...
Me vuelve loco los matices de esa sexta menor subiendo a esa septima mayor.
Tambien me apasiona el modo frigio....
¿sera por que soy del sur de españa?..¿y estoy condicionado a esas escalas tan comunes en el flamenco?..
Por que el caso es que a mi me musta..pero la gente dice que sueno triste...:(
¿se da esa circustancia entre los Maestros Antiguos?..quiero decir..por ejemplo tal compositor utilizaba mucho siempre la escala tal y a ella suenan casi todas sus composiciones..
Espero haberme explicado..pero estoy en un cruce de caminos....
Gracias.

Pd.No se si este es el sitio correcto para este post...pero me parecio el mas conveniente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mazurko
#2 por mazurko el 05/02/2011
Quizá yo no sea el más indicado para hablar de esto, pero me parece un tema interesante y me gustaría dar mi punto de vista. Perdón por si suelto alguna burrada :oops:

Lo primero que creo que deberías tener claro es que como músico, máxime si te dedicas a esto por amor al arte, deberías tratar de satisfacer tus propias necesidades artísticas. Quiero decirte que no debería importarte tanto lo que dice la gente, si es que a ti te gusta.

Respecto al uso de la escala menor armónica. Hay una cuestión general, y es que en cierto modo, cada escala se asocia a un determinado carácter. Así, el modo mayor tiene una sonoridad brillante, grandiosa, alegre, majestuosa..., mientras que el modo menor suena apagado, decadente, solemne, oriental... No es que esto, desde mi punto de vista, sea falso, PERO considero que es simplista. Me parece simplista achacar el global del carácter expresivo a una escala. Esto es, en mi opinión, el tipo de escala utilizado no es más que uno de los muchos factores que influyen en el carácter de una composición. Por ejemplo, el ritmo, el tempo, la letra (si la hay)... también influyen. Esto implica que en modo menor también puedan escribirse temas que suenen alegres. Por ejemplo, fíjate en la archiconocida Danza Húngara no. 5 de Brahms (en sol menor).

Espero que te haya servido de algo mi opinión.
Subir
Salomòn
#3 por Salomòn el 05/02/2011
Muchisimo mazurko..:)
"Por amor al arte"...si por eso lo hago :)
Gracias.
Subir
mitallermusical
#4 por mitallermusical el 08/02/2011
Salomon: todos tenemos periodos donde nos sentimos más afines a ciertas melodías, escalas, estilos musicales, etc. Ademas de eso la música en la que uno esta embebido es lo mas familiar y en lo que mejor uno se mueve. Yo creo que lo que te sucede es de lo más común y tienes que dejarlo ser, la música se trata de que fluya y si fluye menor armónico esta bien. Por otro lado dejame contarte sobre la escala Mayor Artificial donde su 1er tetracordio es el de una escala mayor común y silvestre y su 2do es igual al de la escala menor armónica por ende se forma una escala mayor con la tremenda tensión melódica de la escala menor armónica.
En definitiva, si fluye así, esta bien.
Subir
Salomòn
#5 por Salomòn el 09/02/2011
Pido al cielo fluir. :)
Subir
eduvig
#6 por eduvig el 09/02/2011
A mi tmbn me gusta el menor armonico..pero yo hago una gran diferencia entre a qué grado de la escala le damos el valor de tonica..Dicho de otra manera y con un ejemplo, distinto y muy distinto es un tema que usa LA menor armonico con tonica en LA a un tema con la misma escala pero dandole el valor de tonica al MI..
Se entiende?!?

Saludos!!
Subir
ok
#7 por ok el 09/02/2011
Yo amo el modo frigio... y sin querer lo uso a cada rato. jeje
Subir
Nox
#8 por Nox el 09/02/2011
A mi la escala aumentada :silbar:
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 10/02/2011
Salomon escribió:
Todo lo que hago me conduce a menor armonico...Da igual por donde empieze la composicion.
Siempre sueno menor armonico...


Díselo a Yngwie Malmsteen... :-D
Subir
Salomòn
#10 por Salomòn el 10/02/2011
Muchas a gracias a todos por vuestras respuestas..si os soy sincero es un alivio...pues temia respuestas del tipo.."abandona esa escala o te viciaras" :)

.
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 10/02/2011
Hombre, tampoco está demás que experimentes con otras escalas. En la riqueza armónica está gran parte del disfrute de la música.
Subir
hvymtalmania
#12 por hvymtalmania el 10/02/2011
No tiene nada de malo. Mientras case con el estilo de composición y te sientas bien, úsala a gusto.

A mí cada tanto me entra el gusanito por la escala árabe, no creo que sea el término correcto, me refiero a la que va:
tónica-semitono-tono y medio-semitono-tono-semitono-tono y medio-semitono
Por ej:
Mi-Fa-Sol#-La-Si-Do-Re#-Mi

Ni idea cual será el nombre. Eso sí, la menor armónica no es, ya me fijé :P
Subir
Salomòn
#13 por Salomòn el 11/02/2011
dreamtopia escribió:
Hombre, tampoco está demás que experimentes con otras escalas. En la riqueza armónica está gran parte del disfrute de la música.


Experimentaremos..mas adelante :)
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 29/06/2011
#7 je je...
Subir
eduvig
#15 por eduvig el 01/02/2012
hvymtalmania, pusiste Re#, si fuera RE seria la escala de La menor armonica situada (o con tonica) en Mi..pero bueh..los nombres, nombres son..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo