Me encanta el solfeo

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 13/11/2012
Bueno amigos... mi nombre es Esteban Cruz Medina. he decidido unirme a este foro ... para poder compartir experiencias con ustedes... músicos, ingenieros de sonido, etc... que estamos todos en el mismo mundo... LA MÚSICA. Decirles que el solfeo es lo más lindo que he encontrado hasta ahora... estoy tocando guitarra y pronto tendré un teclado midi,.. más que nada para practicar solfeo... si alguien me brinda la oportunidad de aprender este arte con algún curso en pdf o algún libro que pueda encontrar por internet lo agradecería, puesto que ahora toy terminando mi curso de 2º bachiller y no puedo ir a clases de música hasta quetermine y bueno, simplemente gracias y encantado:) :D espero contactar a menudo con todos vosotros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 14/11/2012
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 14/11/2012
Gracias Kamikase:) lo harésin DUDA:) BUENOS DIAS
Subir
Strapalucio
#4 por Strapalucio el 18/11/2012
Para mi la mejor forma de aprender solfeo y piano es usando los pentagramas de cualquier secuenciador, yo uso Cubase, para mi es la mejor forma de aprender nuevas canciones.
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 18/11/2012
yo con el paso de los dias me he dado cuenta que lo mejor es coger un pentagrama sencillo, algunos compases sencillitos y ir practicando la lectura y tocando al mismo tiempo ... creo que es la unica manera de aprender, a mi de esta manera se me queda todo
Subir
audiomaster_mm
#6 por audiomaster_mm el 19/11/2012
Yo estudié con el "Solfeo de los solfeos" de Lemoine y Carulli.
Encontré una versión digital en
http://www.scribd.com/doc/57613976/Solfeo-de-Los-Solfeos

El problema es que sin profesor ni base de teoría musical vas a tardar mucho mas.
El solfeo cuenta con tres acciones: mención de la nota, entonación de la nota y marcado del compás.

Quizás puedas cargar las lecciones en algun secuencer para poder verificar que estás entonando y marcando el compas correctamente.

Suerte y saludos.
Subir
estudiantemusical Baneado
#7 por estudiantemusical el 20/11/2012
muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo