Se me encoge el sonido cuando exporto

Indiana
#1 por Indiana el 16/10/2007
Utilizo librerías orquestales y Cubase para grabar. Cuando termino una obra y le doy al play en Cubase, me lo reproduce genial, con un sonido perfecto y todo al volumen que buscaba, cada cosa en su sitio paneada y con la reverb que le puse.
El problema viene al exportar. Cuando exporto, sea en el formato que sea porque me pasa con todos, el sonido se me queda como apagado, encogido y no suena igual que cuando reproduzco desde el Cubase...

¿A qué se debe esto? ¿Cómo lo soluciono? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 16/10/2007
¿Es mucha la pérdida de calidad? ¿Te había pasado antes?

Es que siempre se pierde un poco...

Saludos..

Mensaje actual: 3919
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 16/10/2007
Sí, pierde mucha calidad, demasiada. Vaya, que no es algo que pueda pasar desapercibido...
¿Sabes a qué se puede deber?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 16/10/2007
Esto lo he sentido alguna vez, pero las cosas que tengo hechas en cubase siempre lo que se escuchaba al reproducir era lo que exportaba al wav.
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 16/10/2007
Pues ese es el problema que tengo... A mí no se me escucha lo mismo, ni exportando en mp3 ni en wav. Pierde muchísima calidad todo. Exportando en pistas separadas, exportando como una única pista... da igual. Pierde.

No sé a qué se puede deber... :( Es que no entiendo cómo me reproduce muy bien en Cubase y al exportar no...
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 16/10/2007
Presta atención a las opciones de formato a exportar. Puedes haber habilitado por error exportar a mp3 de baja calidad u otro formato. A mí me ha pasado.
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 16/10/2007
Ale, solucionado!!!
Os escribo cómo he encontrado la solución por si le pasa a alguien otra vez algo parecido y le sirve de ayuda.
Estaba mezclando varias librerías en pistas diferentes, sacando a la vez varios instrumentos de una misma librería por el mismo canal (es decir, que sonara por el mismo canal fagotes, trompetas, violines y cellos para no tener tantísimas 50 pistas). He separado cada instrumento por un canal diferente y por pistas diferentes por si ese era el problema y parece que se ha solucionado. Al exportar en wav se me escucha como en Cubase ya... Pero es extraño, sigo sin encontrarle mucho sentido... Lo importante es que ya está solucionado ;)

Muchas gracias a los dos de más arriba!! ;)
Subir
texvo
#8 por texvo el 16/10/2007
mirar el formato a que lo exportais.. es normal queestis trabjando a 32bits en cubase.. decirle a cubase que exporte a 32/ y escuchar a ver si hay perdidas... si no tratar de grabarlo en otro programa a ver.. por ejemplo el audacity
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 16/10/2007
Pasa no obstante por el foro de cubase. En ocasiones la herramienta exportar no incluye los plugins del master, solo de las pistas trabajadas, pero no tengo ni idea de cómo ni porqué sucede esto, no soy usuario habitual.
Subir
texvo
#10 por texvo el 16/10/2007
mikolopez escribió:
Presta atención a las opciones de formato a exportar. Puedes haber habilitado por error exportar a mp3 de baja calidad u otro formato. A mí me ha pasado.


vaya.. pues eso...
Subir
Indiana
#11 por Indiana el 16/10/2007
Qué va, qué va... Exporto con la misma calidad exactamente a la que grabo y no había aplicado aún ningún plugin en el master, sólo quería escucharlo en el equipo de música para ver cómo sonaba, pero me di cuenta que al exportar sonaba fatal...
No obstante gracias a vosotros dos también... Y a ver si alguien nos alumbra el motivo por el que podía suceder esto, que no le encuentro lógica...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#12 por Miguel Ángel Cossío el 17/10/2007
Cuando exportes dale a la opción "Exportar en tiempo real".
Tardará algo más pero no perderá prácticamente calidad.
Subir
Indiana
#13 por Indiana el 17/10/2007
Nada miangaco, ya lo había probado y nada... No sé por qué será... Sigo con la duda.
Pero gracias!
Subir
aram
#14 por aram el 13/11/2007
Indiana escribió:
Ale, solucionado!!!
Os escribo cómo he encontrado la solución por si le pasa a alguien otra vez algo parecido y le sirve de ayuda.
Estaba mezclando varias librerías en pistas diferentes, sacando a la vez varios instrumentos de una misma librería por el mismo canal (es decir, que sonara por el mismo canal fagotes, trompetas, violines y cellos para no tener tantísimas 50 pistas). He separado cada instrumento por un canal diferente y por pistas diferentes por si ese era el problema y parece que se ha solucionado. Al exportar en wav se me escucha como en Cubase ya... Pero es extraño, sigo sin encontrarle mucho sentido... Lo importante es que ya está solucionado ;)

Muchas gracias a los dos de más arriba!! ;)


Parece ser que el "summing" del instrumento VST es peor que el del mixer de cubase, haciéndosee más notório al exportar.
¿Por cierto, exportas "En Tiempo Real"?

Al parecer hay diferéncias al hacerlo "A lo Rápido" o "En Tiempo Real", aunque yo no las he apreciado aun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo