¿Me enseñais a usar Samples y One Shot Cue?

casioo
#1 por casioo el 13/06/2012
Hola.

Tengo dese hace 3 meses una Kontrol S2 y empiezo a dominar poco a poco el enlazar temas y el uso de los efectos pero mi manera de trabajar ahora mismo se basa unicamente en eso y quiero manejar mas cosas.

Me interesa lo de meter sonidos del proximo tema de vez en cuando mientras suena el tema actual, ¿eso se llama One Shot Cue no?, ¿Como se disparan?, ¿Puede hacerse desde una S2?.

Luego por otro lado estan los Samples, ¿son como loops que puedes ir metiendo no?, ¿Puede hacerse desde una S2?.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 14/06/2012
Holas,

Puedes hacerlo de varias formas:

1. Desde otro track deck, normalmente con cue points marcados donde te interesa: echa un vistazo a este video del maestro E. Golden:



2. Metiendo samples desde otro sample deck (en 2.5 remix deck). Los samples los hay tipo loop, en bucle, o tipo one shoot, un solo tiro, pero puedes cambiar el tipo poniendo el deck en visión full y tocando el icono correspondiente.

3. También tienes la opción del loop recorder para crear samples sobre la marcha del tema que tienes en el aire o en escucha... la S2 no tiene botones dedicados pero podrías mapearlos, o usarlo con el ratón es muy sencillo...

WEEEICH!



o bien metiendo samples
Subir
1
casioo
#3 por casioo el 14/06/2012
Muchisimas gracias! ya he visto el video y mas o menos me he hecho una idea, voy a ir probando.

¿Hay algun video parecido donde me explique lo de los samples?

Por cierto! lo del loop recorder se manejarlo pero no me convence porque solo puedes usar cosas que esten o hayan sonado, evidentemente no puedes grabar algo que no has hecho sonar aun, y realmente lo que me interesa aprender es a meter trocitos de temas que van a ir entrando para ir nose, acostumbrando el oido o algo jajajaja.
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 14/06/2012
Hola,

En el loop recorder puedes elegir la fuente que grabas. Bajo la perilla main tienes una pestaña y puedes elegir como fuentes el canal de monitoreo (cascos) o una exterior (micrófono, incluso usando los cascos como micro...).

Mira este vídeo de NI (¿en qué planteta vives?) en el que usan loop rec y samples:

http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-kontrol-s4/?content=1588

También puedes mirar los vídeos de Traktor F1, solo que con una controladora por ahora solo podrás lanzar 4 samples por deck, aunque el ratón también existe.

WEEEICH!
Subir
Bob Shine
#5 por Bob Shine el 21/07/2014
yo me descargue un paquete de samples de music radar.. viene en formato wav. y soy incapaz de pasarlos al remix deck
en el mismo paquete viene la explicacion de como importar al remix set. sigo las instrucciones pero no encuentro nada ya que estan en formato wav.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 21/07/2014
Arrastra cada archivo wav sobre cada disparador de los remix decks.
Subir
Bob Shine
#7 por Bob Shine el 14/01/2015
Como puedo mapear cues del 5-8 en la s2?
Subir
JaviDJ
#8 por JaviDJ el 14/01/2015
Grande weich, gracias de mi parte tambien. saludos
Subir
nore
#9 por nore el 18/01/2015
Bob Shine escribió:
Como puedo mapear cues del 5-8 en la s2?


Esto interesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo