Me enseñan a hacer un bass fuerte para musica house ?

  • 2
Premio Nobel ( de No"b"ato )
#16 por Premio Nobel ( de No"b"ato ) el 20/01/2011
Perfecto Sport,me gusta este sonido que as sacado,,ahora ( maestro ) :teclear: :secreto: guiame ,,por que camino as llegado a obtener este sonido.
Audiosurgeon basicamente es lo que siempre e estado haciendo para el canal de bass compresor y equalizador,pero al ver que no obtenía los resultados que queria pues me e pasado , preguntar un poco a la peña k esta mas en el ajo que yo,pues igual voy a asimilar bien lo que dices y probarlo ,,todo lo estoy probando,,
Otra cosa al parecer parece que e planteado mal el asunto ya que el tema esta como dice Sport en el sub bass ( si no me equivoco )...
Una cosa que e intentado ,,no se si estara correcto es crearme un loop de bass y ese mismo loop hacerle otro canal como sub bass,a manera de engorde,,algo a aportado,,pero creo que ese no es el camino.
Sport espero tu aporte cultural.. :D/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 20/01/2011
lo poco que se sobre esta técnica se hace de la siguiente manera.
duplicas la pista del bombo y en una de ellas usas un filto hp y en la otra un filtro lp.
filtras ambas pistas dejando una de ellas entre 80-60hz y la otra entre 2 o 3k.
esto ya es depende del bombo. después de filtrar ajustas el volumen de las dos pistas (muchos también comprimen la pista con el filtro lp) y envías las dos pistas a un bus para aplicar compresión suave. este mismo proceso también puedes aplicar al sonido de bajo y por ultimo envías el bus de kick y el bus de bass a un bus nuevo y aplicas compresión multibanda. depende como has programado el bajo también convine hacer s/ch compresión la pista del bajo.
como he dicho antes esto funciona si escuchas bien los subgraves si no es como trabajar un poco a "ciegas".
Subir
Premio Nobel ( de No"b"ato )
#18 por Premio Nobel ( de No"b"ato ) el 21/01/2011
e estado probando y ni por asomo se parece a lo que has hecho ( sport ) :-( ,los valores del bass son los mismos ?..
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 21/01/2011
aquí estan los ajustes. hay total 4 pistas + un bus. dos bombos, un bajo y una pista de platos con caja.
ten en cuenta que estos ajustes son para los sonidos que he usado. en tu caso depende los sonidos que uses los ajustes irían variando y a esto hay que sumar una sistema de escucha fiable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sub.jpg
Subir
Premio Nobel ( de No"b"ato )
#20 por Premio Nobel ( de No"b"ato ) el 21/01/2011
Thanks,,lo pruebo,,,ya mañana,,,,Gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo