Me enseñan a masterizar?

LeKief
#16 por LeKief el 03/04/2012
No sé...., acabo de venir de Puerto Rico y todo el mundo habla así, algunos con más acento que otros y con más tendencia a susituir la "l" por la "r". Tengo que deciros que todos son gente encantadora, abierta y la gran mayoría tienen un concepto de España y de los españoles muy muy buena, por tanto, invito a que no nos ríamos de su forma de hablar y sus peculiaridades, que por cierto a mi simpatizan mucho....
Está claro que el contenido vídeo es de lo más desafortunado y no tiene interés técnico ninguno, pero respetemos las formas, acentos, pronunciaciones y demás....

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papiloma Baneado
#17 por papiloma el 03/04/2012
Yo no creo que aqui nos burlemos de la gente de sudamérica. No van por ahí los tiros. A mí, por ejemplo, lo que me hace gracia, esque algún que otro personaje de aquí, nacido en mi ciudad vaya, imite el acento " ya tu sabeh mamita, vengo de la street con mi fokin pipol" pa hacerse el guay. Eso me parece lamentable. Un insulto a tus raices. El cambio de color de Mikael me parece menos deplorable.
Subir
1
Hexagon Sun
#18 por Hexagon Sun el 03/04/2012
Mirad que sois cabrones. Que no te engañen, men, que no es el botón verde, es el NARANJA :trollface:

el-wachon-vo-so-zorra-puta? ein? JAJAJAJA!
Subir
LeKief
#19 por LeKief el 03/04/2012
#17 De acuerdo contigo.

Seré más explicito para que no se den por aludidos quien no debe darse.

Concretamente el post #15 me ha parecido igual de desafortunado que el vídeo. A lo mejor no le pillo la verdadera intención, o estoy mu sensible con estos temas....

Saludos
Subir
Yoberog
#20 por Yoberog el 03/04/2012
papiloma escribió:
Yo no creo que aqui nos burlemos de la gente de sudamérica. No van por ahí los tiros. A mí, por ejemplo, lo que me hace gracia, esque algún que otro personaje de aquí, nacido en mi ciudad vaya, imite el acento " ya tu sabeh mamita, vengo de la street con mi fokin pipol" pa hacerse el guay. Eso me parece lamentable. Un insulto a tus raices. El cambio de color de Mikael me parece menos deplorable.


Justicia poética.

Hace 500 años nosotros exterminamos sus raíces, imponiendo a la fuerza nuestra cultura, nuestra religión y nuestra lengua. Ahora nos la están devolviendo. No nos quejemos, que estos al menos no están destripando y violando a nuestras mujeres en nombre del Sacro Imperio Español.
Subir
Lucas Marcelo Acosta
#21 por Lucas Marcelo Acosta el 03/04/2012
LA VERDAD NO ME EXPLICARON NI BOSTA , GRACIAS . QUE GENTE GENEROSA POR DIOS (:
Subir
Lucas Marcelo Acosta
#22 por Lucas Marcelo Acosta el 03/04/2012
#2 Y QUE ES EL BOTON VELDE ? :|
Subir
Lucas Marcelo Acosta
#23 por Lucas Marcelo Acosta el 03/04/2012
#5 PARA ALGO HICE EL POST AMIGO , HAY TUTORIALES PERO NI LE ENTIENDO NI JORACA JAJAJA AGUANTE ARGENTINA LPM !
Subir
Yoberog
#24 por Yoberog el 03/04/2012
:comer:
Subir
Yoberog
#25 por Yoberog el 03/04/2012
He escuchado tus temas y creo que necesitas reforazar el piridolium farfocítico en los graves y rebajar los subagudos de los medios más graves que están en las frecuencias altas. Puedes usar un descoyuntador ergométrico junto con un condensador de fluzzo (creo que está en formato VST 4.0, no sé si tu DAW lo soportará).
Subir
1
papiloma Baneado
#26 por papiloma el 03/04/2012
No sé a qué te refieres con justicia poética, la verdad.

Respecto al resto. Vale. Soy español. ¿Eso supone que esté a favor de la matanza indiscriminada de toros en los ruedos? ¿Significa que voy por la calle vestido de gitano, con zapatos con punta y talón, pantalon negro, camisa y sombrero? ¿Significa que me trago toda la morralla de telemierda, ups, telecinco? y por último,¿significa que tengo la culpa de lo que hicieron algunos de mis antepasados en las colonias de américa?

Un saludo a todos los sudamericanos que visitan este foro. Hablamos el español. Luchamos en el mismo bando.
Subir
papiloma Baneado
#27 por papiloma el 03/04/2012
Al chico del post: una guia rápida y muy resumida de cómo masterizar, uses lo que uses.

Una vez terminada la mezcla, en la que habremos procurado que todos las pistas se mezclen bien unas con otras, esto es, intentar que suene lo más armónico posible. No conformarse con que el bajo y el bombo no suenen mal juntos: Ir más allá. Intentar que ambos, por poner un ejemplo suenen mejor juntos que cada uno por separado, y así con toda la mezcla. Pues vamos a ocuparnos de tareas que no hemos podido hacer en la mezcla, a saber control de dinámica de la pista master, ecualización de la pista master, limitación (esto es lo básico) y a cada uno hará aparte sus cosillas en el master que no son tan prioritarias a mi gusto. (se me ocurre el efecto ese, no recuerdo mu bien su nombre, hall creo que era, en el que se duplicaba la pista máster se atenuaba la segunda se adelantaba unos milisegundos) o maximizar (o hasta ahora no lo hago) o expandir el estéreo (a veces, con UpStereo) vale, a se que me estoy extendiendo.

Primero puedes probar a insertar un ecualizador y procurar que todas las frecuencias estén presentes en el máster (un analizador de espectro ayuda bastante, pero no te guies 100% con él: la mayor parte de la gente no va a meter el track en un software y analizar el espectro buscandote el fallo, la mayoría solo va a escucharlo) osea que guíate fundamentalmente por tu oído.

después puedes insertar un compresor para que la dinámica del tema sea constante en todo el tema (a no ser que busques lo contrario) No comprimas mucho, deja algo para el limitador.

Si el compresor colorea, probablemente tendrás que hacer algunos ajustes en el ecualizador, para que todo vuelva a sonar a tu gusto.

Por último, usa un limitador para que el tema suela picar siempre en 0db, y aprovechar todo el espacio sonoro. Esto es, que el tema no pique en -0.6, después en -1, después en 0,... etc

Este tipo de mástering está orientado a la mayoría de la música de hoy en día: música con poca dinámica en comparación con másters de hace 10 años.

Espero que lo poco que sé de este arte te ayude un poco en tus primeros másters. Para cualquier duda: ya sabes, aquí estamos. escribe por aquí o me dejas un privado. Un saludo.

PD: intenta escuchar el másters en tantos sistemas de escuchas como puedas: coche, televisor (con usb), minicadena, mp3,.. etc. Así podrás conocer el master desde diferentes respuestas.
Subir
Yoberog
#28 por Yoberog el 03/04/2012
papiloma escribió:
No sé a qué te refieres con justicia poética, la verdad.


Joder...

Te parece que un español hablando como un sudamericano es un "insulto a sus raices"... y yo te recuerdo que esa forma de hablar viene precisamente porque nosotros les impusimos nuestra forma de hablar a ellos. Si no ves la justicia poetica ahí...
Subir
AlexTrackOne
#29 por AlexTrackOne el 03/04/2012
Lucas, hola.

Mira, masterizar es el último proceso a la hora de hacer tu música. Es mucho más importante el arreglo de tu canción y la correcta mezcla de los distintos canales/instrumentos que utilices.

Preocupate primero en ecualizar, comprimir y aplicar efectos bien en tu musica.

Por que amigo, la masterización puede hacer milagros, sí, pero para ello, primero el tema debe estar muy bien mezclado.

Si te da por probar programas como el t-racks (del q oirás mucho hablar) intenta no "sobresaturar" la señal (el volumen) de tu canción, producirás distorsión, y haras que tu música suene fea (por otra parte, si lo que buscas es distorsion, puedes puedes excederte todo lo que quieras)

En resumen, mucha suerte, y ánimo :-)
Subir
papiloma Baneado
#30 por papiloma el 03/04/2012
#28

Entiendo que las personas de sudamérica de habla hispana desarrollen su dialecto, al igual que los andaluces desarrollamos el nuestro. Lo que no termino de entender es qué relación tiene ésto con la poesía y con la justicia.

Será que no terminé la carrera :S
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo