Me enseñan a masterizar?

RRBB
#31 por RRBB el 03/04/2012
No vamos a hacer polemica, haya PAZ!! :fumeta: :birras: :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deejaykarri
#32 por deejaykarri el 03/04/2012
#31 si pero las risas los que nos haga gracia nos las hechamos yo me he reido mucho pero bueno lo mismo digo haya paz :birras:
Subir
papiloma Baneado
#33 por papiloma el 03/04/2012
reirse es bueno, siempre y cuando no sea a costa de alguien.
Subir
deejaykarri
#34 por deejaykarri el 03/04/2012
Verdad...
Subir
deejaykarri
#35 por deejaykarri el 03/04/2012
y reirse de alguien y con alguien es diferente
Subir
Javier CC Mastering
#36 por Javier CC Mastering el 03/04/2012
Nadie puede enseñarte a masterizar en un foro, tampoco a ser arquitecto o cocinero, lo que si es posible es recibir algún consejo u obtener cierta información si planteas mejor tu pregunta, por tanto intenta ser más concreto si quieres evitar este tipo de situaciones.

Evita también el abuso de mayúsculas en tus posts, gracias y suerte.
Subir
1
RawMotionBeats
#37 por RawMotionBeats el 03/04/2012
#36 +1, toda la razón , tambien tiene toda la razón el que te dice que primero aprendas a mezclar y luego masterizar, una buena mezcla es una buena mezcla
Subir
papiloma Baneado
#38 por papiloma el 03/04/2012
Parece que a los novatos les preocupa más aprender a masterizar que a mezclar. Yo creo que la mezcla es más compleja y más importante, desde luego.

Segun dicen, una mezcla perfecta es la que no necesita masterización. No sé yo hasta qué punto será esto cierto.
Subir
Lucas Marcelo Acosta
#39 por Lucas Marcelo Acosta el 03/04/2012
#37 No soy productor , el tema es original y yo solo lo modifico :p
Subir
Javier CC Mastering
#40 por Javier CC Mastering el 04/04/2012
papiloma escribió:
Yo creo que la mezcla es más compleja y más importante, desde luego.


Son cosas distintas, es difícil establecer una comparación.

papiloma escribió:
Segun dicen, una mezcla perfecta es la que no necesita masterización. No sé yo hasta qué punto será esto cierto.


Yo aun no he oído una mezcla que suene tan bien como para que no pueda ser mejorada tras una buena masterización.
Subir
papiloma Baneado
#41 por papiloma el 04/04/2012
A mí también me extraña, pero lo leí por aquí. Por muy bien mezclado que esté todo, cómo vas a comprimir en la mezcla de manera que quede como cuando se comprime en el master?

Cosas así.
Subir
Javier CC Mastering
#42 por Javier CC Mastering el 04/04/2012
#41 Bueno, poner un compresor en el master no es exactamente masterizar, pero entiendo tu enfoque de la cuestión... mira, más allá de limpiar impurezas sonoras, corregir el balance tonal, hacer ajustes en la dinámica o modificaciones en el campo estéreo de la mezcla, el mero hecho de pasar una mezcla a través de ciertos aparatos ya enriquece, como el Avecrem, esto es un mundo.

Un saludo.
Subir
papiloma Baneado
#43 por papiloma el 04/04/2012
Corregir el tono en el mastering? No tenía ni idea (hehe yo no me canso de querer aprender)
Subir
AlexTrackOne
#44 por AlexTrackOne el 04/04/2012
mmm.

incluso un tema masterizado puede ser mejorado más aún.

por que la perfección NO existe señores...

saludetes

PD: y para gustos colores también, oigo muchos temas "masterizados" que para mi son un horror, y temas "sin masterizar" que me suenan genial.
Subir
Javier CC Mastering
#45 por Javier CC Mastering el 04/04/2012
AlexdelosReyes escribió:
PD: y para gustos colores también, oigo muchos temas "masterizados" que para mi son un horror, y temas "sin masterizar" que me suenan genial.


Por supuesto, una mezcla no mejora necesariamente solo por el hecho de masterizarla, hay masterizaciones y MASTERIZACIONES.

Masterizaciones mal hechas que destrozan una buena mezcla, e incluso tan malas que consiguen empeorar aun más una mezcla mediocre, pero una buena masterización es siempre un paso adelante en lo que a sonido respecta, independientemente de la calidad de la mezcla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo