Se me escucha todo marraneado.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 16/10/2011
Pues desde que tengo mi portatil jamas he podido librarme de ciertos click que surgen espontáneamente mientras grabo, la mayor parte del tiempo va todo bien y es solo en algunos instantes cuando aparecen y me hacen perder la toma. No les había dado mucha importancia por que como digo aparecen bien esporadicamente, pero estos últimos días han pasado de ser unos simples click a sonar todo como cuando se te acababan las baterías en los walkman antiguos.

Cabe señalar que no tiene nada que ver con el consumo de CPU, tengo un proyecto ahora abierto en este momento, y está utilizando un 4% de CPU, son solo pistas de audio, pero se oye todo horrible.

He mirado todo, pero ya no se me ocurre que pueda ser, incluso con el buffer al máximo, alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/10/2011
Hola. ¿Has probado a actualizar o reinstalar el driver del interface de audio? Lo mismo aunque sea el integrado... También observa los programas que se están reproduciendo en segundo plano... Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/10/2011
Con la utilísima herramienta free Latency Checker podrás visualizar si hay picos de algún programa...
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Archivos adjuntos ( para descargar)
dpclat1.jpg
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/10/2011
#2

Si, estoy con los últimos driver, pero el tema de los chasquidos siempre lo he tenido con este portátil, con otra interfaz pasaba lo mismo, como digo no pareciera que son debido a picos de CPU, no le habia dado importancia por que ocurría muy poco, pero como comento tube un episodio donde todo se fue a la mierda. A lo mejor tiene que ver con alguna de las opciones de Reaper? sabes algo al respecto? por lo menos la prioridad de audio la tengo seleccionada como la mas alta, pero no se si algo mas se deba tocar en Reaper.

Voy a descargar esa herramienta que muestras para darle una mirada a los procesos, te agradezco IU.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/10/2011
harpocrates666 escribió:
la prioridad de audio la tengo seleccionada como la mas alta
Está bien así. Reaper es puñetero (o muy versátil) de configuración. Podría ser este tu problema pero por lo que cuentas no lo creo. Puedes probar con otro DAW.
Puede también que sea un problema de un mal contacto del hardware. Comprueba las conexiones de las ram que a veces causadan problemas. Lo mismo con las del disco duro. ¿Qué ordenador es? Lo digo ya que a veces los core dan problemas (el mío mismo) de rendimiento. Prueba a quitar el multiproceso pero desde la bios. A ver si lo consigues resolver. Un saludo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/10/2011
#5

Bueno, es un Athlon II, yo por lo menos no he leído que tengan problemas, pero de verdad es muy raro, he probado con proyectos al mínimo, solo un par de pistas de audio, con un consumo de CPU insignificante y aun así en ciertas ocasiones aparecen unos cuantos click, estoy tratando de reproducir el problema, de hecho me cree una sesión ultra optimizada con solo los servicios de windows necesarios y aun así tuve problemas, así que yo pienso que debe estar en el hardware el problema, el disco no es por lo menos, ya que lo cambie hace poco y esos click venían de antes, voy a hacer pruebas con las memorias.

Bueno, te agradezco la ayuda y te cuento si logro pillar por donde va la cosa.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/10/2011
Bastante útil el programilla IU, lo corrí y me indico que existía un dispositivo que podía estar generando picos de latencia, pues desactivando la integrada y la tarjeta WIFI el problema ha quedado 100% solucionado, jamas me hubiera imaginado que se debiera a eso. Bueno espero le sirva a otros.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/10/2011
Me alegro que lo hayas resuelto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo