Me estoy por comprar una Melodica (o Pianica)!

Django84
#16 por Django84 el 12/08/2007
Hola gente gracias por los posts, en mi caso los precios difieren bastante, la de 3 oct economica que sale U$S39 y la Hohner Student 32 de U$S73.

La Hohner no la probe, pero la otra si y la verdad que me impacto el sonido, y como uno puede controlar el aire. El tema es que nunca toque una y esa me parecio muy buena por no tener referencia anterior. Tendria que ir al otro local a probar la Hohner... El tema es que me atrae lo de las 3 oct...

Galvano calculo que funcionara con audio, grabate y comprimilo en ZIP, por lo menos asi tuve que hacer la otra vez porque no me dejo subir un PDF, pero lo comprimi y todo bien.

Un abrazo
8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
galvano
#17 por galvano el 12/08/2007
- Ok.

No había visto que había la posibilidad de subir adjuntos. :oops:

Está ecualizada y con un poco de reverb. Los ruiditos graves que se escuchas es por que estaba encima de una guitarra clásica para probar si cogía un poco mas de cuerpo. :lol:


-Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
melodica media.mp3
Subir
Django84
#18 por Django84 el 13/08/2007
Muy hermoso Galvano, tocas muy bien! =D> gracias. La verdad que este instrumento cada vez me esta gustando mas...

Y esta melodica hace mucho que la tenes? has tenido algun problema? Es la Thomann de 3 octavas?

Un abrazo
Subir
Zorot
#19 por Zorot el 13/08/2007
jejejeje

ese señor que toca la melódica es mr Augustus Pablo. Uno de los grandes del reggae roots y del dub jamaicano. Introdujo la melódica como elemento instrumental dentro del reggae, casi ná. Es uno de mis favoritos.

Respecto a las melódicas nosotros tenemos 3, la soprano HOHNER 9451 de color verde, y dos HOHNER 9460. La primera tiene la hueva de años y efectivamente está desafinada. Las otras suenan de pelotas.
Subir
galvano
#20 por galvano el 13/08/2007
Django84 escribió:
Muy hermoso Galvano, tocas muy bien! =D> gracias. La verdad que este instrumento cada vez me esta gustando mas...

Y esta melodica hace mucho que la tenes? has tenido algun problema? Es la Thomann de 3 octavas?

Un abrazo


- Si, es de 3 octavas.

La tengo como un par de años pero apenas la he usado, solo la saco para grabarla en rara ocasión. O sea, que no tendrá ni 6 horas de uso.

Gracias por el cumplido :oops: , no lo merece. Es un instrumento muy fácil de tocar :wink:

Hazte con una y tendrás diversión para rato.

Yo, despues de probar la de Thomann y usándola en grabaciones del modo que la utilizo, hoy por hoy me pillaba la Hohner. En caso de solo la quieras para practicar y pasarlo bien, la de Thomann es buena opción.


- Un saludo.
Subir
blackblocker
#21 por blackblocker el 13/08/2007
impresionante el video
... grande augustus pablo (d.e.p)
animo y a soplar
yo iria directamente a por la honner o una yamaha
Subir
Dino
#22 por Dino el 22/08/2007
vacan el foro poco antes de encontrar este sitio supe el nobre de este intrument que la lleva suave, buen demo galvano.
yo tambien estoy por compar una melodica aunke enpezare con una china es lo mas cercano a la venta en mi ciudad.
espero que siganm compartiendo info de este intrument salu2 desde temuco chile
Subir
Templeton_Peck
#23 por Templeton_Peck el 29/08/2007
Y qué opinan de las Melódicas "Walther"?

es buena marca? será fiable?

he visto en tiendas como thomann que fabrican acordeones, etc y parece ser una buena marca, pero a saber
Subir
vititosoldav21
#24 por vititosoldav21 el 01/12/2007
hola! soy nueva en esta pagina, ando buscando acordes o partituras para una melodica, no se donde mas buscar! que instrumento hermoso! lo tocaba cuando era chica en la escuela, y ahora quiero comprarme una y volver a tocar! les agardeceria muchisimo si me dicen de donde puedo sacas partituras para tocar en una melodica, ya sea desde internet o algun libro! muchisimas gracias!
vir
Subir
lorpleckin
#25 por lorpleckin el 20/04/2008
si, yo tambien estoy interesado en partituras para este magnifico intrumento , nadie tiene nada??

saludos
Subir
aliksandr
#26 por aliksandr el 11/05/2008
Buenas a todo el mundo! Debe hacer una eternidad que no posteo nada en Hispasonic, aunque le tengo mucho cariño y me paso por aquí muy a menudo.

Me alegra mucho encontrar un hilo sobre la Melódica, un instrumento desgraciadamente poco conocido y que muchas veces (como las harmonicas) se menosprecia como si solo fuera un instrumento facilón para aprender.

Es verdad que es fácil para empezar (lo bueno es que no se requiere ninguna técnica para "soplar bien", simplemente se sopla y punto) pero puede dar muchísimo de si.

Yo sabia de su existencia de hacia mucho (creo que Yann Tiersen usa melódicas, entre muchísimos otros instrumentos), y no conocia su uso en el reggae. Pero el grupo que realmente me hizo decidirme a comprarme una son Mum (grupo islandés bastante experimental, que mezclan ruiditos de todo tipo con un sonido de melódica muy placentero).

Durante mucho estuve mirando precios, quería algo de calidad que sonara bien.

Dentro de las melódicas más o menos decentes tenía entendido que las Hohner sonaban bien, aunque con este tipo de instrumentos es difícil que le dejen probar a uno en las tiendas por cuestiones de higiene (muy comprensible =P~ ).

Aunque investigando descubrí las Suzuki Melodion, que -por lo visto- tienen un muy buen nivel.

Al final, animado por un vendedor al que le habian llegado hacia poco a su tienda justo el modelo que me interesaba, me hice con una Pro-37v2 ( http://www.suzukimusic.co.uk/educational/melodion.htm ) por algo menos de 200€ y nunca me he arrepentido.

Recomiendo esta melódica para los que busquen algo mas que un instrumento barato, realmente suena MUY BIEN, en especial me gusta mucho el sonido que se consigue en los registros bajos, muy resonante, incluso se puede llegar a hacer un especie de bending si se toca fuerte. Tiene 3 octavas. Viene con funda blanda y dos boquillas (una más larga, buena para tocar flojo y tener más control en la dinámica, otra más corta y ancha, con la que se entra más aire y suena más fuerte) y una manguerilla para tocar con las dos manos o simplemente ver mejor lo que se toca (aunque recomiendo a todo el mundo que se acostumbre a tocar con las boquillas, la manguerilla nunca ofrece tanto control).

En fin, aunque la he llevado a todas partes (eso es lo bueno de la melódica, me quitó el sentimiento de inferioridad delante de los guitarristas siempre con su guitarra a cuestas...) sigue aguantando perfecto y sonando como el primer día.

Espero que os sirva mi opinión, aunque es algo cara comparada con las demás melódicas, estoy contento con ella.

Por cierto, estaría bien que alguien que hubiera probado tanto Suzuki como Hohner nos de su opinión, que yo hablo mucho pero realmente no he podido comparar la mía con una buena Hohner (que, como dice galvano, tienen ya experiencia en eso de las lenguetas).

Saludos!!
Subir
duke67
#27 por duke67 el 12/10/2008
Donde compraste la Suzuki pro-37 V2?
He encontrado 2 tiendas de compra on-line, una en Sevilla:
http://www.naranjomusic.com/ no se si es segura.

Y otra en Alemania:
http://www.music-direct-shop.de/SUZUKI_1/suzuki_1.html

Se que este post está un poco abandonado pero a ver si obtengo algua respuesta, gracias de antemano. :D
Subir
Tururu3270
#28 por Tururu3270 el 01/10/2009
Partituras para flauta y pianica , notacion simple, es bastante nueva y esta muy buena las canciones subidas estan bien sacadas, que la disfruten

http://partiturasnotacionsimple.blogspot.com/
Subir
Tururu3270
#29 por Tururu3270 el 01/10/2009
http://partiturasnotacionsimple.blogspot.com/

vititosoldav21 escribió:
hola! soy nueva en esta pagina, ando buscando acordes o partituras para una melodica, no se donde mas buscar! que instrumento hermoso! lo tocaba cuando era chica en la escuela, y ahora quiero comprarme una y volver a tocar! les agardeceria muchisimo si me dicen de donde puedo sacas partituras para tocar en una melodica, ya sea desde internet o algun libro! muchisimas gracias!
vir
Subir
Tecladista
#30 por Tecladista el 04/04/2012
Hola, como están compañeros! me encanta la melódica, recién acabo de comprar una más, es una Hohner Performer 37, tengo otra chinita que es idéntica a una Pianica Yamaha, hasta el estuche, supongo es una replica, no está mal, aun que esa tiende un poco a desafinar en algunas notas, el rango dinámico es una delicia, excepto que me parece tiene menos volúmen que la Hohner.

Por último, tengo dos mas, una Hohner Soprano de botónes (en lugar de teclas) que conservo desde el año 79 mas o menos, (tengo 36) que me regaló mi padre a los 4 ó 5 años, esa suena muy bien, aun que perdí el estuche y la boquilla, aun suena y muy afinada. y un "Chord Organ" Estey, que es un organo de corriente que por dentro trae prácticamente una melódica, pero es un motor el que genera el aire para hacer sonar las lengüetas, es muy interesante, por que puede complementarse con las otras melódicas muy bien. Estoy componiendo música para melódica y me propongo hacer alguna grabación, por lo menos para dejar registro, eso si, algo mas o menos descente.

Un saludo y espero que reviva el hilo! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo